Otoño 2013

Temporada Otoño 2013: II

  • Review semanal: Kyousougiga, Ace of Diamond, Nagi no Asukara & Kyoukai no Kanata.
  • Primeras impresiones: Galilei Donna, Samurai Flamenco & Gingitsune.

Debido a que no me puedo permitir muchos animes durante Octubre y Noviembre, estoy haciendo una selección bastante difícil (sorpresivamente). El segundo episodio de Golden Time no estuvo tan mal y lamentablemente el de Coppelion sí me gustó, pero tenía que descartar algunos.

Kyousougiga ~ Capítulo 1

Tenía mis dudas acerca de Kyousougiga, pero terminé de aceptarlo en mis animes semanales. Este capítulo sí que ha sido claro, lo que lo hace mucho más interesante. Sus personajes tienen potencial y la historia es prometedora, me da intriga saber cómo se desarrollarán los siguientes episodios. ¿Qué hace ahí Koto (protagonista)? ¿Cómo llegó? ¿Qué pasó con los hermanos? ¿Qué esconde Yase? Es más, ésta última me llama bastante la atención.

Ace of Diamond Capítulo 2

Amé este segundo episodio, lo amé. La decisión del protagonista, más que difícil, por supuesto que ha sido la acertada y agradezco ese final tan emotivo. El catcher (poco a poco voy aprendiendo vocabulario básico de béisbol) me ha encantado como personaje, y la relación de confianza/compañerismo que comenzó con Eijun en unos pocos tiros también. Voy a extrañar las apariciones del abuelo, aunque sé que esto recién empieza.

Galilei Donna ~ Capítulo 1

En el año 2061 el calentamiento global es cosa del pasado, una nueva era de hielo comienza a azotar en el planeta. Tres hermanas, descendientes de Galileo Galilei, son atacadas de pronto por una misteriosa organización y puestas en las listas de los más buscados de todo el mundo. Las tres hermanas deberán dejar sus diferencias de lado para desenmarañar el misterio del “Tesoro de Galileo”.

La historia, los personajes y la animación me encantaron. Voy a darle un segundo episodio, más que nada para asegurarme de que merece un lugar en los animes semanales. El argumento es interesante y misterioso, así que puede surgir una buena serie… como puede que no. Me da curiosidad lo del “tesoro de Galileo” y el posterior desarrollo de la trama.

Samurai Flamenco ~ Capítulo 1

El modelo masculino Masayoshi Hazama decide convertirse en un superhéroe, a pesar de no tener superpoderes o la tecnología para crear un traje de alta potencia. Se convierte en el héroe, Samurai Flamenco y comienza a luchar contra el crimen en nombre de la justicia. Oficial de policía Hidenori Goto entera de Samurai Flamenco y su verdadera identidad por un giro del destino, lo que conduce a él involucrarse en muchos problemas. Sin embargo, estos dos jóvenes se encontrará cara a cara con dificultades de ser crimen de lucha y descubrir lo que realmente significa ser un héroe de la justicia.

Muy buena primera impresión, me la pasé bien durante todo el episodio. Divertidísimo, con unos personajes absolutamente carismáticos (el policía más que nada). Además, la trama parece inspiradora (puede aportar pequeñas cosas que terminen dando reflexión), la animación no está nada mal y la comedia es buenísima. Creo que, a menos que el segundo capítulo sea un horror, la continúo sí o sí.

Gingitsune ~ Capítulo 1

La historia gira en torno a a un templo sintoísta que data del período Edo. Makoto Saeki vive allí con su padre, el sacerdote del templo, y Gintarô, un espíritu zorro que sirve de mensajero a los dioses. La trama se desarrolla a través del día a día de Makoto y Gintarô y de las historias que surgen en su mediación entre lo divino y lo humano.

Primer capítulo entretenido y con una presentación bastante tierna. No es que ame a Makoto, pero no me cae mal y Gintaro es un amor de zorro; podría decir que todos los personajes que aparecieron se me hicieron agradables. Por ahí necesito un anime “espiritual”, hace rato que no veo alguno. El problema es que si no puedo descartar uno la semana que viene, probablemente termine abandonándola. Voy a decidirlo con el segundo episodio.

Nagi no Asukara ~ Capítulo 2

Aunque sé que no es un anime buenísimo, no puedo dejarla (por ahora). Me entretiene mucho y tengo ganas de ver su siguiente episodio… a pesar de que cada vez aguanto menos a sus personajes, quiero saber qué pasará con la hermana de Hikari. Quizás, si su protagonista fuese menos llorona y los demás aportaran algo más novedoso, no me daría la impresión de que voy a terminar abandonándola en cualquier momento.

Kyoukai no Kanata ~ Capítulo 2

Esta semana me ha gustado menos, no pude dejar de lado la pésima comedia que Kyoukai no Kanata intenta ofrecer. Si no estuviera eso, mejoraría muchísimo; porque el argumento es interesante. Igualmente, se me sigue haciendo entretenido y por alguna razón no tengo ganas de abandonarlo. El tema de los youmus y los guerreros del mundo me da intriga, me interesa el mundo y además la historia de la protagonista también (ya no me molesta su personalidad). Expectativas sobran, sin embargo, no debería esperar mucho.

Anuncios

4 pensamientos en “Temporada Otoño 2013: II

  1. Me da gusto leer que a alguien le dio buena impresión Galilei Donna, ósea admito que me da miedo que el que la loli sea la protagonista puedo llegar a dañar la historia, pero igual ha sido entretenido. A parte lo que más me atrae es que sea en Italia, ya quiero ver más de la ambientación.

    Me gusta

    • Kill la kill la tengo pendiente y por falta de tiempo ni le di un vistazo D: Golden Time tuve que abandonarla porque sus primeros caps no me convencieron :/

      Graciass por las recomendaciones 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s