Otoño 2013

Temporada Otoño 2013: I

Primeras impresiones: Kyoukai no Kanata, Nagi no Asukara, Ace of Diamond, Golden Time, Kyousougiga & Coppelion.

Llegaron los estrenos y es hora de ponerse a seleccionar. Esta temporada, como siempre, voy a estar siguiendo 5 animes (por cuestiones de tiempo). Es difícil elegir, y todavía faltan dos series que me interesan: Galilei donna y Samurai Flamenco. Igual, me parece que para la próxima entrada ya estaré nombrando los seguimientos definitivos.

Tenemos entonces, de los más a los menos:

Kyoukai no Kanata

Capítulo 1

La historia sigue a un muchacho de instituto llamado Akihito Kanbara que aunque parece normal, es un medio yomu, lo que le hace invulnerable a las heridas debido a que se cura muy rápido. Un día Akihito conoce a una novata llamada Mirai Kuriyama cuando ésta parece que está a punto de saltar de la azotea del instituto. Mirai se siente sola por su habilidad para manipular la sangre, algo único incluso entre aquellos con poderes sobrenaturales. Tras impedir Akihito que Mirai salte, comienzan a ocurrir extraños eventos.

Quedé muy satisfecha con este primer episodio. No sé bien porqué, pero en todo momento estuve muy atenta y no me aburrió para nada, así que es un buen comienzo. El argumento es interesante y sus personajes no están tan mal (espero no arrepentirme de eso). Es decir, la protagonista es torpe y tonta, sin embargo, creo que algo puede ofrecer. Me gusta el proyecto.

Nagi no Asukara

Capítulo 1

Un hermoso cuento de hadas que se pasea por la tierra y el mar. Hikari Sakishima y Manaka Mukaido son habitantes del mar y amigos de la infancia. Cuando su escuela en el mar está cerrado se ven obligados a asistir a uno de una tierra, pero debido a un encuentro especial, sus vidas adquieren un nuevo giro.

Nada especial, pero es mi tipo de anime (raro, sí, ni yo sé porqué). A veces necesito mi dosis de romance y drama, por más absurdos que sean… y creo que Nagi no Asukara puede gustarme. A pesar de que toda la onda del mar me choque un poco, voy a seguirla ya que el capítulo me entretuvo y siento algo de empatía por Hikari. Eso sí: la protagonista es insufrible.

Ace of Diamond

Capítulo 1

Eijun Sawamura es un pitcher que entra en un prestigioso instituto, donde conoce a Kazuya Miyuki, un catcher brillante. Junto con el resto del equipo de béisbol del centro tratarán de ganar los campeonatos nacionales mediante su gran esfuerzo y dedicación.

Después de Chihayafuru estoy dándole más importancia al género de deportes, entonces creo que está bien comenzar con este anime. Muy bueno el episodio, entretenido y gracioso… una sorpresa sin ser de lo más original. No es mi estilo favorito de animación, aunque se lleva bien y promete bastante con personajes divertidísimos.

Golden Time

Capítulo 1

Luego de la ceremonia de entrada a la facultad, Banri se pierde en el campus intentando buscar la sala de orientación de primer año, y en su camino conoce a Mitsuo Yanagisawa, que también se había perdido buscando dicha sala. De algún modo logran llegar a tiempo y se encuentran con una chica llevando un ramo de rosas, con el que golpea a Mitsuo en la cara. Esa chica tan perfecta es Koko Kaga, la amiga de la infancia de Mitsuo, con quien había prometido casarse al ser mayores. Para poder escapar de dicha promesa, Mitsuo había tomado en secreto el examen de ingreso a la facultad, pero Koko al enterarse hizo lo mismo con tal de estar con él.

Esperaba más, no fue del todo atrapante y quería que así fuese. Odio a las chicas arrastradas, por lo tanto Koko no es de mi total agrado… no obstante los demás personajes no molestan. Tampoco es que me haya aburrido, si no hay nada mejor la seguiré… aunque sin curiosidad.

Kyousougiga

Resumen

En un mundo donde la frontera entre el mundo humano y youkai ya no se diferencia(una especie de mundo mágico que está oculto bajo las sombras donde humanos y monstruos conviven juntos), tres grandes grupos diferentes aspiran por el poder,desatando la lucha por obtener sus objetivos a la fuerza y generando un caos. ¿Qué es la realidad del progreso, el recuento y colapso de negentropía? Koto, una bishoujo que llega a la tierra proveniente de un planeta cercano,la cual sale del laberinto de java work, persigue la sombra del «Kuro Usagi (Conejo Negro)».Esta es una historia que rodea a varias personas persiguiendo al Kuro Usagi en Kyoto, donde el paso del tiempo se ha detenido.

Honestamente, no entendí nada. Por suerte es una recapitulación, y una que me llama muchísimo a ver la serie. Tiene pinta de que va a estar buena, tendré suerte si  logro comprender algo sin haber visto los ONA. Por ahora no tengo mucho que decir, sólo que la animación es linda.

Coppelion

Capítulo 1

La historia sucede en el año 20XX, donde tras un accidente nuclear, el gobierno japonés se verá obligado a trasladar su capital y evacuar Tokio. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, más del 90% de los ciudadanos de Tokio mueren debido a la exposición a la radiación, convirtiéndose en una ciudad fantasma. Dos décadas más tarde, una repentina señal de radio llevará a la implementación de la «Coppelion», una unidad de fuerzas especiales dentro de la Fuerza de Autodefensa. Compuesto por tres chicas de secundaria, Fukusaku Aoi, Naruse Ibara y Nomura Taeko, quienes fueran modificadas genéticamente para resistir a la radiación, serán enviadas a la ciudad para encontrar y rescatar a los sobrevivientes. En medio de una ciudad reclamada por la naturaleza y lleno de nada más que los restos del pasado, las chicas se iniciaran la búsqueda de personas que no deberían existir, a la vez que intentaran desentrañar los misterios de una tierra abandonada hace tiempo por la humanidad.

Me incomoda que los personajes desentonen con el paisaje (fondos muy bien trabajados), esa es mi única queja con respecto a la animación. Después me queda decir que no sé cómo pude terminar el episodio, me aburrí muchísimo. El capítulo fue básicamente el recorrido de tres chicas (no sé bien porqué colegialas) que no hicieron demasiado… no digo que el argumento esté mal, pero el primer vistazo no me convenció. Tengo ganas de darle otra oportunidad, la historia promete.

12 pensamientos en “Temporada Otoño 2013: I

  1. No tienes que ver ninguna ova de Kyousogiga, todas van a estar incluidas en la serie sin estar resumidas (además todas a excepción de la primera solo duraban pocos minutos). Denle tiempo a la serie luego todo será un poco más claro.
    Yo no quiero ver Nagi no Asukara, de seguro ser de esas series con melodrama que tanto molesta pero siempre veo solo que esta vez no cometeré ese error, ya me quedo con Little Busters.

    Me gusta

    • Gracias por la aclaración 🙂 Con respecto a Nagi no Asukara no te perdés de nada. Yo comencé hace mucho con Little Busters, pero pasó algo con mi pc y perdí todos los archivos… así que hasta ahora no me pude poner al día. Tenía la intención de hacerlo para cuando se estrene la segunda temporada y no pude 😦 quizás en algunas semanas lo incorpore a las reseñas ¿Está buena? Yo vi sólo 5 caps.

      Me gusta

      • Yo vi 5 capítulos de Little Busters y me aburrió tremendamente, osea, la temporada se centra tan solo en armar al grupo para hacerlos sufrir a todos en su segunda temporada como todo de Key, meh~

        Me gusta

      • Si en parte es como dice Qki jose.
        Mira como bien te gusta Key sabes que las rutas que más valen la pena son la de las protagonistas, como la de Nagisa, Mizusu y Ayu. El resto eran apenas interesantes, claro hay una que otra medio decente pero la que te «hace sacar lágrimas» siempre suelen ser las de la protagonista entonces lo que puedes esperar de la primera temporada de LB! no es mucho, lo bueno se supone que viene ahorita en el refrain así que tendrías que aguantarte la primera temporada para verla segunda que aun ni sabemos si estará bien adaptada. Ahí si te admito la primera temporada me costó terminarla, en cierto punto se me hiso aburrida pero solo lo aguante para ver que tal es Refrain.
        Otra cosa que te puede echar para atrás es que Kyoani siempre era el que animaba las cosas de Key y ahora este es de J.C, pero los que jugaron la novela dicen que está bien, so…
        A mi también me gusta Key pero tengo que admitir que tienen mucho drama barato.

        Me gusta

  2. Kyoukai no Kanata se me hizo malo de entrada, el sujeto principal y tratandoté de poner en todo momento ambientes series e «historias profundas» y Mirai entra a meterle dosis descomunales de moe y diciendo retardecedes como «oh no! he matado a la cubeta», tropezando a cada momento y viendosé kakoi solo por tener una espadita de sangre de una tribu que dice que todos los odia en plan `necesitamos un abrazo´.

    Nagi no Asukara es de Mari Okada y va tener el RE melodramatismo en cierto punto, pero es algo que quiero ver para variar entre géneros y tener mi cuota de fantasía romántica. Eso sí, Manaka es insoportable con sus ugguuuu~ caritas lindas e inocente tropezona, meeggjj~

    En cuanto a coppelion fue algo como que te plantean algo interesante, pero tenes que ver a 3 adolescentes dar vueltas por una ciudad desierta con lobitos 24 minutos, Aoi es insufríble y las flacas no parecen tener experiencia en combate, sobre todo porque lo único que tienen para defenderse es una pistola tranquilizante. En ocasiones las lineas gruesas en los personajes daban la sensación de superposición con los fondos y descuadraba. Demonios, muchas quejas y poca satisfacción D: Aunque con Kill la Kill todo eso no importa.

    Me gusta

    • A pesar de la mala comedia y el «moe», Kyoukai no Kanata no se me hace tan malo… no sé, será mi poca objetividad xD
      Así es, hay muchas quejas… por suerte la temporada recién está empezando y aunque no tiene mucha pinta por ahí surge algo bueno. Kill la Kill no la vi, pero por lo que leí tiene una aceptación variada, hay quienes la odian y quienes la aman.
      Saludos.

      Me gusta

      • Si vas a ver Kill la Kill tienes que tener en mente que va a ser de lo más absurdo, mucha gente se quejó del capítulo por eso mismo pero para mí no tiene razón ya que se veía venir desde el pv y se veía venir aún más sabiendo que el director era el mismo de Gurren Lagann. También vete preparando para mucho fanservice, otra de las cosas por las que se quejaron pero como dije, ya se veía venir. Es pura entretención y a mí me gusto.

        Me gusta

  3. Nada del otro mundo de verdad, aunque todavía faltan algunos estrenos. Yo también estoy esperando Galilei donna y Samurai Flamenco para ver que onda. Segui solo 5 animes este otoño va a ser algo fáci, pues hay varias series que creo se podrán sacrificar sin pena.
    Que bueno que estes viendo Ace of Diamond :’), un spokon que alguién ve siempre me hace feliz, especialmente si ese alguien es blogger ;D.
    NnA tiene pinta de no aportar nada más que drama y un cuadrado amorozo, pero yo también creo que le daré oportunidad de atacar ese espacio que siempre reservo para algún shoujo azucarado y dramático. Por otro lado, GT es un josei y por ende, estoy deséandole la mejor de las suertes, pues si en el siguiente episodio no mejora tendré que eliminarlo de mi lista.
    Por otro lado, suerte con KnK, creo que es 99.99% probable que termine dejándola de lado sin remordimiento alguno.

    Me gusta

    • Parece que KnK no está siendo muy querido, lo entiendo, no es la gran cosa… aunque a mí me gustó mucho (mis gustos son bastante inmaduros jaja).
      Ace of Diamond tiene mucha pinta, y ahora que estoy teniendo más simpatía por el spokon me viene muy bien.
      También pienso que el próximo de Golden Time va a ser decisivo, aunque va a ser triste por un lado si toca droppearla.
      Esperemos que la temporada vaya remontando de a poco 🙂

      Me gusta

Deja un comentario