Anime/Reseña

Free! Reseña

free!

Sinopsis

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y luego de años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Haruka a una competencia de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a sus viejos amigos y a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki. De esta manera comienza el club de natación del instituto Iwatobi.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 12.
  • Al aire:  Julio 4 – Septiembre 25, 2013
  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Género: Comedia, Colegial, Deporte, Slice of Life.
  • Rating:  PG-13.

Opinión

Free! ha sabido generar mucho revuelo desde su primer video, pero personalmente no tenía ninguna expectativa. Mi “mala” relación con el fanservice para mujeres es un hecho, así que no soy de las que optan por un shonen-ai (mucho menos un yaoi). Sin embargo, este anime lo hizo muy bien. Lo digo así porque en ningún momento sentí incomodidad o molestia por sus escenas… que las hay para todos los gustos sin abandonar la “inocencia”.

Si hablamos de argumento, está de más aclarar que no es el punto fuerte de la serie. Lo que sí rescato es su comedia ligera y agradable, que se vio un poco opacada por el intento de drama que quisieron ofrecernos llegando al final. Disfruté un montón de Gou, la representación perfecta del fangirleo… una pena que no se haya aprovechado al máximo su participación y se le haya dado más protagonismo al antipático de Rin. Los demás aportaron positivamente, mas tampoco es que se presente un desarrollo importante de personajes. Free! es para relajarse y disfrutar de las ridiculeces y exageraciones, nada más.

No creo que suene bien, pero Kyoto Animation es de mis estudios favoritos en términos de animación. Free! ha sido otra demostración de calidad y diseño. Además, la música no está mal y acompaña de la mejor manera. Quedé encantada con estos apartados.

Conclusión

Si hay ganas de pasar un buen rato y reir un poco recomiendo la serie. No por su historia, el género “deporte”, u otro elemento complejo, sino por el ligero entretenimiento que ofrece. Hecha exclusivamente para el fanservice y punto.

Calificación: 7.
Anuncios

6 pensamientos en “Free! Reseña

  1. Free! es mi placer culposo, lo confieso: disfrute cada minuto.
    La verdad yo no sabia siquiera que era el “yaoi” hasta que vi un comentario en uno de los caps preguntando si era yaoi, y rapidamente googlee el termino, como no me pegan esas cosas (no porque piense que es malo, o por santurron, simplemente no me gusta) vi el capitulo pensando Ay Dios!, pero para nada, free! no es esa clase de animes, la OTP de Free! es la amistad punto.
    UN SALUDO :3

    Me gusta

  2. Bueno el hecho de ver un grupo de chicos churrisimos! y con unos cueerpazos de infarto que no esten pendientes de una prota estupida y lenta, era para darle un oportunidad!
    FResca y libre como su titulo talvez, mostrando un poco acerca de la natacion y dandome valor para tomar unas clasesitas….
    Gracias a Free, perdi mi miedo,, y despues de 2 largos meses empece a nadar el estilo libre como HAru,,
    Cada vez que me sumergía, recordaba, hazlo como HAruka Hazlo como HAruka… ajaj xD
    La animacion a sido estupendaa!! genial, la paleta de colores, los ambientes! por Diossss Kyoto sabe!! Kyoto sabeee!!
    La musica y bueno, un tema para las fujoshis, ajaj xD yo siempre creere que el HAroxMako, triunfo al final jaja xD la mejor OTP!
    Bueno sigo esperando la segunda temporada que ya esta casi cerca…

    Me gusta

  3. Pingback: Free! Eternal Summer: Reseña | Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s