Shingeki no Kyojin: Reseña

Shingeki no Kyojin

La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de los Titanes (criaturas de enorme tamaño con aparentemente poca inteligencia). La humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo. Hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad,  permitiendo la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

• Tipo: TV.
  • Episodios: 25.
  • Al aire: Abril 7 – Septiembre 28, 2013
  • Estudio: Wit Studio, Production I.G.
  • Género: Acción, Drama, Fantasía, Shonen.
  • Rating:  R – 17+.

Probablemente no pueda decir nada nuevo de Shingeki no Kyojin. Éste ha sido el anime más popular del año y no es raro que sea de ese modo, porque desde su primer capítulo nos ha sorprendido a todos. Personalmente lo considero una revelación importante; no soy amante de este género, pero aún así me encantó.

En primer lugar está la historia. ¿A quién no le llama la atención semejante argumento? Desde el vamos promete acción y drama, que termina cumpliéndose a lo largo de los 25 episodios. Cada uno de ellos supo mantenerme pegada a la pantalla, y sí, hacerme sufrir de vez en cuando. La característica principal es el sentimiento de desesperanza que transmite cada personaje y la crueldad constante, además se tocan temas (entre ellos la sociedad) que lo hacen mucho más profundo.

Los protagonistas son Eren, Mikasa y Armin; pero quien logra la mejor evolución es este último. Al principio sí pensaba que Eren y Mikasa eran dignos principales, mas poco a poco fueron perdiendo su “genialidad” (o simplemente quedaron estancados, y más que nada me refiero a Jaeger). Los demás personajes también son muy importantes, y yo diría que hasta más interesantes.

Sin embargo, hay algo que no se puede pasar por alto… y es el famoso relleno. Creo que al ver un capítulo por semana se siente muchísimo la lentitud que se toma para avanzar con el desarrollo y eso produjo un leve cambio a partir de la segunda mitad. Llegando al final hay cosas que no se resuelven tampoco, pero lo entiendo más porque existe la posibilidad de una segunda temporada.

Punto fundamental: La animación y la banda sonora. Definitivamente se complementan demasiado bien y terminan dando el toque épico a las escenas. Las peleas son espectaculares (muy fluidas), la ambientación hermosa y los diseños también. La música es un recurso bien aprovechado y perfecta en cada momento.

Shingeki no Kyojin es imperdible. Totalmente recomendada, para disfrutar la acción y sentir el drama. No es perfecta, no obstante, entretiene de la mejor manera posible. Un placer compartir 25 semanas con ella y espero una continuación.

Calificación: 9.

17 pensamientos en “Shingeki no Kyojin: Reseña

1. El mejor anime que he visto en años. Hacía tiempo que una serie no me dejaba, LITERALMENTE, con la boca abierta en cada capítulo… Hasta qué punto llegaba el impacto que me dejaba esa serie, que no podía ver animé de actualidad justo después de ver SnK porque cualquier cosa que veía me parecía “Kodomo”… 🙂 Pocas series me dejaron pensando después de verlas, tanto como para perder interés por cualquier otro anime durante horas.
    A la altura de las mejores serie de la historia. Con el tiempo nos daremos cuenta mejor, de lo grande que es esta serie.
    Lo tiene todo: ORIGINALIDAD, (algo muy escaso últimamente en el anime), muchos personajes que enganchan y con los que se pueden identificar muchos espectadores, buena música, animación con un genial toque retro, una historia impactante de lo original que era, continuos giros de guión, etc, etc…
    Está entre mis 10 mejores de toda la vida, (muy arriba)… 😉

2. Pingback: Destaques Anime 2013 | Rincón de animes

3. Realmente me pareció un anime bastante olvidable, desde las extensisimas escenas de flashback y escudriñar filosofías tiradas de los pelos en medio de la acción (algo común en el anime, pero este abusa), hasta las constantes contradicciones de algunos personajes, cada capitulo se volvía mas y mas tedioso. :S

4. Este tiene lo que a muchos animes nuevos le falta, historia. Y no es cualquier historia, es un monstruo de historia. Irremediablemente lo lleva a uno al Manga para saber y a partir del final del anime es donde verdaderamente se empieza a desarrollar el centro de la historia. Ademas tiene la ventaja de que todos los personajes parecen protagonistas, de cada uno depende algo la trama, aunque en un principio parecería que no hay realmente un protagonista ya que los matan a todos XD

Simplemente excepcional, aunque lo que dice la reseña es cierto, la trama se desarrolla muy lentamente.

5. Este anime tiene buena historia pero tiene algunas cosas que no me gustan del todo:

* La contradicción constante.
    * La desesperanza y la falta de apoyo de los personajes secundarios, me hace falta.
    * La ausencia de continuación.

Ya estuve leyendo el manga, voy en el 52 (si empiezan a leerlo, verán que es exactamente igual, deben mirar adonde quedan al final del anime). Y les puedo decir que todo se acentúa aun más, y que nada de lo que vimos en el anime tiene un fundamento claro. Una vez se acentua la historia, mas o menos capitulo 46 o 48 no recuerdo, empiezan las explicaciones del porqué y se vuelve infinitamente tediosa. La rapidez de la trama de un principio se pierde por completo, entonces no se que pensar.

Por ahora no he vuelto a leer porque sale un capitulo cada mes, por lo que la espera solo empeora las cosas. En todo caso es mi opinión 😛

• Me iba a poner al día con el manga de SnK, pero me dio vagancia xD. Me interesa lo de las explicaciones, aunque también prefiero verlo en el anime. Quizás espere.
      Saludos y gracias por los comentarios!!

6. De lo mejor y esa banda sonora woauuuu!! este anime es uno de mis favoritos !! ; karen te recomiendo demasiado blood + , es de 50 caps y como es obvio habrán ratos en los que queras ahorcar a la protagonista principalmente al principio cuando aun esta como muy biche haha por decirlo de una forma , sin embargo es de lo mejor que he visto tiene una trama que es maravillosa y un crecimiento en los personajes espectacular , principalmente saya (la prota) te dejara con la boca abierta en mas de una ocasión ; me encantaría ver una reseña tuya de este anime ; créeme vale la pena invertirle tiempo a eso 50 capitulos!

7. Pingback: Empezando a ver anime | Rincón de animes