Verano 2013

Temporada Verano 2013: Última semana

Review semanal: Shingeki no Kyojin, Gatchaman Crowds & Free! 

Llegó el final de esta temporada, que estuvo muy bien. El domingo que viene ya voy a estar trayendo opiniones de los nuevos animes, algunos tienen mucha pinta… otros no, pero oportunidades le voy a dar a unos cuantos.

Shingeki no Kyojin

Capítulo final, “Muro: Incursión en el distrito Stohess (III)”

Eren jamás pudo derrotar a Annie, por más ganas que tuviera de hacerlo. La fuerza de voluntad por sí sola no es suficiente en combate, nos ha quedado claro después de 25 capítulos sufriendo con este anime. Sin embargo, un punto a favor y en contra fue el hecho de que Jaeger está aprendiendo a controlar su mente  en forma de titán.

¿Por qué llevar a cabo un plan dentro de Sina, donde hay mucha gente que puede morir? Para lograr una victoria es necesario dejar el lado humano. Muchos lo han hecho: Erwin, Eren, Levi, y hasta Annie. Debe haber una razón muy fuerte por la cual ella hace lo que hace, y como vengo diciendo, esa es la verdadera incógnita. Su padre está involucrado, por lo tanto seguro es algo fuerte. ¿El fin justifica los medios? Se puede utilizar para las dos situaciones la misma pregunta, pero por supuesto, el objetivo de Annie va en contra de su propia raza y yo no podría perdonarle lo del escuadrón de Levi.

Después de semejante batalla, nuevamente el plan no resultó. Entonces ¿todo esto fue inútil? Antes de intentar responder, está bueno aclarar lo que pasó tuvo  que ver con Eren… él no pudo reaccionar rápido (por eso dije lo de punto en contra) ¿puede ser que todavía no deje su humanidad? estaría bueno que esa fuera la razón. A pesar de esto, se ha encontrado una oportunidad. Ahora es el  turno de atacar. 

Gran frase para terminar el ciclo, y por suerte el final que no me decepcionó. Podría decir que LA imagen fue la de Annie llorando, no obstante, la del titán en la muralla ha sido épica. Los muros esconden algo, por algo fue la historia del minero y el título del episodio. Una segunda temporada es prácticamente obligación.

La reseña estará saliendo a partir del viernes.

Gatchaman Crowds

Capítulo final

Confuso, sí, pero bien. Creo que ha sido fiel a sí mismo, es decir, extraño hasta el final. Muy inteligente Rui, tomando un poco la idea de “si no puedes contra ellos, únete a ellos”. Aunque da un poco de repelús el hecho que las personas se interesen más por los puntos en el juego que por las vidas humanas… Actualizar el mundo va a ser difícil. “Todos son héroes”, pero acá va una mención especial a Hajime y a OD, que sacrificaron mucho por esta victoria. Casi imposible una nueva temporada ¿no? Creo que está muy bien, y el final fue correcto. Aunque los demás Gatchaman quedaron muy opacados.

La reseña sale después de la de Free!

Free!

Capítulo final, “Estilo libre distante”

Después de un capítulo en que oficialmente se reconocía a Rei como miembro del equipo, los amigos de la infancia prácticamente lo desecharon al apenas escuchar su sugerencia para que Rin participe en el relevo. O sea… ¿QUÉ? El único personaje que vale la pena ni siquiera es tratado con respeto. Pensar que le rogaron por su incorporación al club, ya que era necesario para que éste sea aceptado como tal, y luego le dejaron claro que nunca iba a ser más que Rin. Tremenda injusticia. For the team… claro.

Lo demás me dio igual, la verdad es que morí de risa todo el capítulo por las cursilerías que tuve que ver. No se puede tomar este anime con seriedad, es más que un hecho. El intento de drama es cualquiera, así que lo único que puedo hacer es reir. Podría haber sido mucho mejor, pero bueno, así es Free!

La reseña probablemente salga después de la de SnK.

Anuncios

2 pensamientos en “Temporada Verano 2013: Última semana

  1. El final de gachaman me dejo confusa y solo me pregunte una cosa ¿QUE PASO CON OD?
    Opine lo mismo sobre free como pudieron hacerle eso a rei (aparte también contaba que era mi personaje favorito).
    Y shingeki no kiojin…. Haaa por favor tiene que haber segunda temporada!!! (Pero claro, cuando el manga este más avanzado) en varios fansubs anunciaban que iba a haber una segunda temporada, pero el estudio no ha dicho nada… Tal vez dentro de 2 años…como sea, ame este anime, ahora solo me queda leer el manga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s