Kamisama no Inai Nichiyoubi: Reseña

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Kamisama no Inai Nichiyoubi nos cuenta la historia de un mundo que, tras haber sido creado,fue abandonado por Dios un Domingo. Nadie nace y nadie muere. La única forma en que los humanos pueden encontrar la paz eterna en este mundo tan desolado, es si uno de los llamados Gravekeepers pone fin a su vida. Ai es una chica de 12 años es una de ellos; un día, su destino cambia al encontrarse con Hampine Hambart, un hombre de ojos rojos y pelo plateado, quien extermina a todos los habitantes de su aldea. Ai se embarcará en un extraño viaje con Hampine, pensando que tal vez este hombre podría ser su padre.

• Tipo: TV.
  • Episodios: 12.
  • Al aire: Julio 7 – Septiembre 22, 2013.
  • Productores: Madhouse Studios, Starchild Records, Sentai FilmworksL.
  • Género: Misterio, Fantasía, Shonen.
  • Rating:  R – 17+.

Kamisama no Inai Nichiyoubi pasó de ser la mejor propuesta a convertirse en la decepción de la temporada. Más que nada por las expectativas que tenía puestas en ella. Es decir, con ese argumento creo que a todos nos parecería a primera vista que vale la pena darle una oportunidad… pero lamentablemente lo que al principio fue una buena premisa terminó siendo otro anime del montón.

No es que no haya sido entretenido e interesante, es más, lo fue al comenzar y en varios capítulos; sin embargo, muchos de sus recursos no fueron aprovechados al máximo. La repentina muerte de su mejor personaje y la protagonista insoportable son los causantes de que, particularmente a mí, no me haya encantado del todo. Los intentos de drama y profundidad del argumento no me convencieron para nada.

Muchos episodios son bastante plomos y con poco sentido, además de que los personajes principales no tienen carisma. Específicamente, un arco fue el culpable de tirar abajo mi opinión “positiva” de la serie en general.

No obstante, la combinación de la ambientación y la música es hermosa. Basta con mirar esos paisajes tan bien trabajados y escuchar el opening y ending preciosos que posee. Así que en estos aspectos no tengo queja alguna.

¿Es entonces Kamisama no Inai Nichiyoubi un buen anime? Tengo mis dudas, mas está aprobado (por poco) ya que algo me gustó. Me parece que le puse demasiada confianza en los reviews semanales apostando a que mejoraría. No lo recomendaría, por mi parte no lo volvería a ver y dudaría de seguir otra temporada. Pero los gustos son gustos, así que no hay nada escrito.

9 pensamientos en “Kamisama no Inai Nichiyoubi: Reseña

1. Tanto la dirección como el guión fue brutal y criminal. En el 2do capítulo te muestran que Ai supera una muerte, pero al final manda a la borda todo eso y dice que quiere salvar a todo el mundo metiendo su nariz en asuntos ajenos. Te dicen que ver niños es un sacrilegio, en Gora hay a montones. Te dice que Dios se fue, pero resulta que anda concediendo deseos por todos lados. Los personajes que los acompañan como Scar te dicen que es como un robot, rápidamente la vez abrazando un bebé, que era lo que más esperaba en el mundo, llora y se humaniza de manera abismalmente rápido y así…

Hubo principalmente 2 grandes y fatales errores: el formato con la cantidad de capítulos y la distribución de la información debido a la poca cantidad de episodios, haciendo que tengan un tropezón bastante importante.
    Por otro lado el atractivo del mundo, la ambientación, el manejo de las luces, los colores, el arte de fondo y sobre todo la banda sonora que junto a su ending complementaba al calce lo hizo notablemente increíble, en donde todo eso se desperdició con una dirección incompetente, una lastima. Yo igual le he dado un 6, de ser por la dicha ambientación compuesta y dirigida por Hiromi y Satoshi hubiese sido lo peor de lo peor, pero bueno, hay cosas más temibles como Perro y Tijeras de Gonzo.

Saludos ~ y damm, que tengo que hacer el video con la reseña de kami-sama final hablando de todo, pero se me viene la temporada nueva D:

2. En realidad yo estoy en desacuerdo con todos sus comentarios y calificacion. No digo que el anime es poco mas y un icono representante, pero teniendo en cuenta la falta de originalidad, ambientacion, dibujo e historia de los animes de este año, me parece uno de los mejores que hay. El plot es muy bueno el dibujo representa muy bien los ambientes y los personajes en mi opinion tenian personalidades bien definidas en las que se desempeñaban sus roles de perfecta forma, hay que tener en cuenta que el anime es una adaptacion del manga y que este a su vez es una adaptacion de las novelas ligeras que fueron todo un exito, y no creo que hayan sido un exito por ser decepcionante y flojo, cierto? Es cierto que la historia apenas se comienza a desarrollar, pero esto es debido a que la historia en novela y manga son relativamente recientes.

Si vamos por el hecho de que prometia mas, Shingeki no Kyojin, definitivamente prometia mucho mas y no por eso dejo de ser uno de los mejores animes del año, igualmente Eren desde la mitad de la serie se vuelve un pobre tipo que mas da pena que cualquier otra cosa, y de igual manera en un anime que tiene el doble de capitulos apenas se comenzo a desarrollar la verdadera historia, hasta eso solo era muchos titanes comiendo gente y ya. Visto asi no es mucho mas diferente que este anime, por lo que si creo que deberian darle una oportunidad. En mi opinion merece un 8.

• Sí, el argumento es interesante y la animación hermosa… aunque a mí no me llegó a transmitir eso que hace especial a un anime. Eso sí, mis notas son muy subjetivas y reflejan lo que a mí me gustó personalmente. Por supuesto que mi opinión es sólo una más y me encanta que comentes para expresar la tuya, suma muchísimo.
      Gracias y saludos 🙂

3. bien te voy ade sir por que dee salio de fantasma era porque toda la culpa se la echo ella me gusto Kamisama no Inai Nichiyoubi fue muy hermoso y ami me encanto y hasta mehiso llorar el capitulo final y espero que al gundia saquen una nuva temporada o un anime parecido

4. Estoy bastante de acuerdo con tu reseña: a mi me lo recomendaron aunque yo no sabía ni el género del animé: me lo empecé a ver y no entendía de que iba la trama….hacia el final de la serie las cosas se ponen medio interesantes pero todo decepciona con un final repentino y que deja muchas dudas, más de las que ya había en torno al mundo en el que viven como tal. Quiero la segunda temporada porque claramente el anime no está completo, pero sólo por ver cómo terminará todo.