Anime/Reseña

Gin no Saji: Reseña

Gin no Saji

Sinopsis

Yugo Hachiken, antiguo estudiante de Sapporo, ha decidido ingresar en Escuela de Capacitación Agraria de Oezo. A diferencia de sus nuevos compañeros de clase, no tiene intención de seguir una carrera agrícola después de graduarse. Decidió estudiar allí por la noción equivocada de que él podría ser el mejor estudiante de la clase y también para huir de las altas exigencias de su estricto padre. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la vida en una escuela agrícola no será tan fácil como creía.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 11.
  • Al aire: Julio 12 – Septiembre 20, 2013.
  • Productores: Aniplex, A-1 Pictures, Fuji TV, Aniplex of AmericaL.
  • Género: Comedia, Slice of Life, Shonen.
  • Rating: PG-13.

Opinión

Gin no Saji no era de mis más esperado en la temporada verano, pero supo cómo entretener muy bien. Para mí el campo no es lo más divertido del mundo, amo la ciudad, sin embargo, este anime le ha dado un enfoque realmente interesante a la vida cotidiana agraria.

Con personajes bastante simpáticos, se nos presenta una comedia amena; y también un drama más leve. Temas que involucran todo lo relacionado a los animales son los que más llaman mi atención, y considero que Silver Spoon los ha llevado por el buen camino. Los problemas personales, cómo no encontrar un sueño (en el caso del protagonista) o tenerlo y no poder cumplirlo por exigencias de la familia, son también cuestiones tratadas que complementan la profundidad del argumento.

Quizás no se ha explotado al máximo los recursos que posee Gin no Saji por su redundancia en el tema de la carne, no obstante, todavía nos queda la segunda temporada. Me gustó mucho la primera, no tanto como para leer el manga, pero sí como para esperar su continuación.

La animación simple no es el apartado más brillante de la serie, mas encaja con la esencia. Al igual que ella, está la música, que le da el toque rural estupendamente adecuado (el ending está muy bueno).

Conclusión

Silver Spoon es un anime entretenido, que por ahí no tendrá un desarrollo completo, pero se deja ver muy bien. Lo recomiendo como un slice of life interesante y original. Esperemos que la segunda parte esté muchísimo mejor.

Calificación: 7.
Anuncios

3 pensamientos en “Gin no Saji: Reseña

  1. Yo lei el manga antes de ver el anime, el manga es mucho mejor, todos los personajes van avanzando y aunque por ahora no lo parezca el enfoque no es solo de los animales, si no de enfrentarse a la cruda realidad

    Me gusta

  2. Pingback: Gin no Saji 2: Reseña | Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s