Anime/Reseña

Kuragehime: Reseña

Kuragehime

reseñaanime3

Amamizukan es un complejo de apartamentos donde no se permiten hombres. Kurashita Tsukimi, una chica que adora las medusas, vive allí felizmente con amigas fujoshis (mujeres otaku intransigentes). Sus vidas pacíficas comienzan poco a poco a cambiar cuando una hermosa mujer ayuda a Tsukimi durante un apuro.

  • Tipo: TV.
  • Temporadas: 1.
  • Episodios: 11.
  • Al aire: 2010.
  • Productores: FUNimation EntertainmentL, Brains Base, Asmik Ace Entertainment, Sony Music Entertainment, Sakura Create, Fuji Pacific Music Publishing.
  • Género: Comedia, Josei.
  • Rating: PG-13.

opinion1

Después de una maratón de horas, quedé encantada con Kuragehime. Hace mucho tiempo conocía de su existencia, pero por alguna razón no me llamaba verlo. Aunque luego de leer las buenas críticas me decidí a probar por el primer episodio. A partir de allí no pude parar hasta terminarlo. Cada capítulo da ganas de querer ver el otro, tiene eso que de verdad atrapa… por más simple que suene su argumento.

Sus personajes, peculiarmente otakus, son el atractivo del anime; y como buena historia de «marginadas» hay mensajes y reflexiones de fondo. ¿Cuántas veces hemos sido tirados a bajo debido a nuestra autoestima? Lo que transmite Kuragehime tiene que ver con la belleza que todos tenemos, aunque no la veamos. Muchas veces dejamos de lado la idea de ser «princesas» porque no nos sentimos «lindas», al igual que Tsukimi. No obstante, debemos crecer y trabajar para aceptarnos tal cual somos.

La protagonista a mí me agradó muchísimo; porque, a pesar de ser del tipo inocente, tiene ese toque soñador que amo. Kuranosuke Koibuchi no se queda atrás y también tiene su encanto. Ni hablar de las únicas y simpáticas de Amamizukan. Cada personaje tiene lo suyo y son la verdadera esencia de esta serie.

De más está decir que se convirtió en una de mis favoritas, pero no es perfecta. Sólo tengo una queja, y es acerca de su poca cantidad de capítulos. Además, al verlo de un tirón fue peor. Ahora estoy con el manga, porque no aguanté ni un poquito.

La animación es hermosa, con una paleta y diseños de personajes que complementan adecuadamente. Como broche tenemos su banda sonora; juro que me enamoré del ending. Primero no me pareció la gran cosa, sin embargo, terminé adorando el OST.

conclusion1

Kuragehime es completamente recomendable. No sólo tiene una historia bella, su comedia es divertidísima y su tenue romance encantador. Original e imperdible, si dudás en verla sólo puedo decirte que te animes a disfrutarla.

7 pensamientos en “Kuragehime: Reseña

  1. Opino lo mismo que tú, una pequeña gran joya. Yo también la vi del tirón, no podía parar de disfrutar y cuando acabé me arrepentí mucho de no disfrutarla más detenidamente.

    Sus personajes son encantadores y la animación muy buena. Una pena que sea tan corta, yo también me tendré que poner con el manga.

    Me gusta

  2. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  3. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

Deja un comentario