Verano 2013

Temporada Verano 2013~ XI

Review semanal: Shingeki no Kyojin, Gin no saji,  Free!, Gatchaman Crowds & Kamisama no Inai Nichiyoubi.

Shingeki no Kyojin

Capítulo 23, “Sonrisa: Incursión en el distrito Stohess”

Por si quedaban dudas… Annie es la titán hembra. Pero antes de llegar a ese tema, tenemos la primera parte del episodio. Será relleno, pero es del relleno interesante… nuevamente nos queda claro que la corrupción está en todos lados. Marlow es del estilo Eren, aunque menos “valiente”. Posiblemente la cuestión no sea el hecho de que la gente está ciega, el verdadero problema es que las personas no pueden evitar seguir la corriente. Criticar es fácil, no obstante, accionar no. Una de las frases de Annie quizás sea parte de la respuesta del mayor enigma de Shingeki: “Sólo creo en mí misma, y son personas débiles las que se dejan impulsar como seres humanos normales”.

“¿Quién?” no era la verdadera pregunta, lo que llamo el “mayor enigma” es ¿Por qué la titán hembra siendo humana mata humanos? ¿Cómo y por qué es un titán?

Disfruté muchísimo que pescara el anzuelo. Sabía desde hace mucho tiempo (más preciso: desde el capítulo en el que Eren “murió”), por spoilers, que iba a parecer Annie en forma de titán (además era un tanto obvio por su apariencia); sin embargo, me ha encantado la situación. Armin es la mente brillante de la Tropa, no hay nada que hacer. ¿Qué es lo que nos espera para el final de SnK? Me da un poco de pena que ya estemos llegando a su fin.

Gin no saji

Capítulo 10, “Hachiken se despide de Tazón de Cerdo”

Ésta es la prueba de que Hachiken ha crecido, y mucho. Primero, porque pudo dejar ir a Butadon, y de la mejor manera. Segundo, porque ha sabido cómo utilizar su primer sueldo. El amor con el que trató a la carne de su cerdito me encantó, y sí, Butadon merecía ser tratado así :’). Todo animal que esté criado para ser alimento merece el respeto que Hachiken le a dado a este cerdito. A un capítulo del final puedo decir que estoy muy conforme con Silver Spoon, sinceramente. Además, la comedia nunca falta.

Free!

Capítulo 10, “Ritmo cardíaco irritado”

No me desagradó para nada el flash back, a pesar de que nos contaron algo que ya sabíamos. Más que claro está el hecho de que Rin es un mal perdedor, pero Haru es un… bueno, alguien sin personalidad. Dije que entendía la “lógica” de Free!, pero en serio.. es un tanto cursi. La amistad es importante, bla bla, mas dejar lo que te gusta hacer por haber ganado una competencia… no sé, es absurdo. Igual, para disfrutar este anime hay que dejar de lado lo racional. Al fin Rei hizo algo y se puso al tanto de todo, a mí también me cansaba que lo dejen afuera del grupo. La última escena de verdad me dejó con ganas de ver más.  #TheBardoIsComing (?). Fue un episodio entretenido, después de todo.

Gatchaman Crowds

Capítulo 10

Éste ha sido de los mejores capítulos de Gatchaman. Hay una escena que me parece interesante mencionar, y es en la cual el “líder” del país acepta que ni él mismo puede cambiar la realidad (podría relacionar el tema con SnK). La causa es su miedo a perderlo todo, nada tiene que ver con otras personas. A pesar de que no es el modo, los humanos que manejan el Crowds sí intentan hacer algo (una revolución violenta) ¿Cuál es la solución entonces? ¿Es posible “actualizar” el mundo? No sé en realidad a qué quiero llegar con esto, pero bueno. Jou ha vuelto al equipo y nos quedan dos capítulos para el desenlace.

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Capítulo 11, “Clase 3-4 (II)”

Me está gustando este arco, creo que a un capítulo del final la serie está remontando. La historia de Dee me interesa, me da pena y todo. Estoy bastante enganchada. Aunque doy por sentado que no se nos va a explicar nada más acerca del mundo que fue abandonado y el porqué de los “deseos” cumplidos. Ah, después de la pérdida del mejor personaje de Kamisama no Inai Nichiyoubi, Alis es el único que puedo rescatar. Vamos a ver qué nos presentan la semana que viene.