Película/Reseña

Toki wo Kakeru Shoujo: Reseña

Toki wo Kakeru Shoujo

Sinopsis

La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda, tanto en las clases como fuera de ellas. De pronto, todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, exactamente a un punto del pasado. De esta manera, usa la habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en el futuro.

Información

  • Tipo: Película.
  • Duración: 1 hr. 37 min.
  • Año: 2006.
  • Estudio: Madhouse.
  • Género: Drama, Romance, Ciencia Ficción.
  • Rating:  PG-13.

Opinión

No sé porqué no vi esta esta película antes. Toki wo Kakeru Shoujo es una de esas que quizás no engancha desde el primer minuto, no obstante, termina enamorándote a más no poder. Los personajes, la trama, el desarrollo, la música y el desenlace se unen creando algo que es especial.

La protagonista es la típica adolescente que se encuentra con un poder extraño, la habilidad de jugar con el tiempo. Sin embargo, poco a poco va descubriendo que el tiempo es más complejo de lo que ella creía y termina envuelta en un caos amoroso y hasta existencial. Porque cada decisión determina un futuro, que puede cambiar… mas hay un límite y el tiempo no espera a nadie. Así es cómo se desarrolla una historia interesante, profunda y de crecimiento en todo sentido.

Aunque lo más impactante son los giros argumentales. A partir del primer giro es cuando uno ya no puede despegar su vista de la pantalla. Me gusta cómo se lleva este recurso de manera natural. No llegué a amar (es decir, amar con todas las letras) a sus personajes, pero sí a la historia. Probablemente lo inolvidable (para mí) sea ese final agridulce… porque siempre el final dramático garpa (una parte de mía, muy en el fondo, lo disfruta).

La simpleza de su diseño a primera vista no me convenció, pero se lleva bastante bien. La ambientación es agradable y, aunque la música no sea de lo más impresionante, todo tiene un acabado muy bello.

Conclusión

Definitivamente “La chica que saltaba a través del tiempo” está dentro de lo que considero imperdibleCiencia ficción, drama y romance… totalmente entretenida, reflexiva y hasta con un tinte misterioso. Perfecta para disfrutar un día ¿por qué no de lluvia? y quizás con algún que otro pañuelito.

Calificación: 9.
Anuncios

10 pensamientos en “Toki wo Kakeru Shoujo: Reseña

  1. Es una muy bonita película. Como dices, tal vez los personajes principales no sean de lo más memorables, pero la linea argumental ha sido definitivamentee muy entretenida. También vi esta película hace poco (este año) como parte de un reto personal de ver más películas animadas. Y nada, no me arrepentí para nada 🙂

    Me gusta

  2. Pingback: Summer Wars: Reseña | Rincón de animes

  3. Me encantan este tipo de películas de animación que resultan tan diferentes entre sí, tuve oportunidad de ver en hbo go online El Tiempo no espera a nadie, una película fantástica lo que más me gusto fue la historia y todo este juego de tiempo, sin duda además tiene una moraleja sobre las decisiones que tomamos y a donde nos llevan.

    Me gusta

  4. Aun recuerdo como si fuese ayer que compre en la tienda anime del barrio (que actualmente estan extinguidas) por mera curiosidad y que me termino gustando

    es cierto que los protagonistas no son muy destacables pero no estoy negando que fue mala o algo asi… mas a medida que la vi me hizo comprender que tal y como decia por ahi que el tiempo no espera a nadie deja una buena enseñanza.

    aunque igual me hubiese gustado que quedara para una segunda parte no?

    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s