Verano 2013

Temporada Verano 2013~ X

Review semanal: Shingeki no Kyojin, Gin no saji,  Free!, Gatchaman Crowds & Kamisama no Inai Nichiyoubi.

Shingeki no Kyojin

Capítulo 22, “Los vencidos: La 57va expedición fuera de las murallas (VI) ”

Episodio para finalizar el arco, y recordarnos todas las muertes. Así como para demostrarnos que Levi y Erwin no son unos analfabetas sentimentales. Creo que la mirada al cadaver de Petra lo dijo todo, pero no bastó: también tenía el padre que hacernos sentir pésimo.

A pesar de que el capitán haya demostrado su habilidad, la batalla se perdió. Eren ha sido salvado por los dos talentosos más importantes de la Tropa de Reconocimiento. Los demás que sobrevivieron tienen, por circunstancias determinadas, que decidir entre morir o tirar los cadáveres… la segunda opción es dolorosa, sin embargo, no hay más que hacer.

No fue en vano y han llegado a salvo a destino. Como suele pasar, la gente se alborota (algunos de manera positiva, otros de manera negativa). Hay quienes no están de acuerdo con que sus impuestos sean comida de titán, mas hay quienes ven una luz. Esa es la única esperanza para que la humanidad no perezca.

De verdad, un capitulo sentimental que a mí me dejó un sabor amargo. Quedan sólo 3 capítulos para que SnK termine, y por lo que veo no parece que vaya a haber un final feliz (o uno cerrado). Ahora… ¿Qué va a pasar con Eren? Mirando los avances, pienso que la identidad de la titán hembra está muy cerca de conocerse.

Gin no saji

Capítulo 9, “Hachiken duda por Tazón de Cerdo”

Nuevamente el dilema de Hachiken es el tema central. Yo no podría comer a mi mascota (ni pensar en la más remota posibilidad de que eso pueda llegar a pasar) y supongo que esa es la diferencia. Porque si conociera a cada vaca que fue mi alimento, no sería capaz de soportarlo. Algo complicado, no obstante sería hipócrita decir que la carne no es rica (suena horrible, lo sé). No hay una respuesta correcta, la moral de cada uno es lo que define la solución. Pobre Hachiken. Por otra parte, el episodio ha estado muy gracioso e interesante.

Free!

Capítulo 9, “Indecisa relajación”

Un poco de cursilería, pero no fue un mal capítulo. Los momentos graciosos me encantaron. Era de esperar que ganaran la competencia, sin embargo la actitud de Rin me hace ruido. Quiero decir… primero le deja en claro a Haru que ya no va a nadar jamás con él y luego se pone melancólico. ¿Quién lo entiende? Sí, ya sé que es la idea, pero bueno. Dejando eso de lado, Rei y Nagisa han hecho este episodio más que divertido.

Gatchaman Crowds

Capítulo 9

Los Gatchaman se toman las cosas con mucha calma, y eso molesta. El hecho de que Crowds dejó en coma a varias personas y ahora está en manos de aproximadamente 20000 es sinónimo de que se viene un final un tanto complicado. Me “entusiasma” pensar que para la conclusión nos tienen preparado acción (sino no se explica el capítulo). No estuvo mal, entrenido en cierto punto. Nota: Sugane me está empezando a caer muy bien.

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Capítulo 10, “Clase 3-4 (I)”

Para sorpresa, me enganché bastante con este capítulo. Dejaron una historia interesante para el final. Me da mucha intriga saber cómo se va a desarrollar el arco, y cómo se va a explicar el tema de Dee. Por ahora, las cosas va bien y la introducción me gustó.

Responder

