Verano 2013

Temporada Verano 2013~ VIII

Review semanal: Shingeki no Kyojin, Gin no saji,  Free!, Gatchaman Crowds & Kamisama no Inai Nichiyoubi.

Un poco tarde, pero al día. La semana que viene por ahí no tenga la entrada lista para el domingo. Me voy de campamento, entonces, quizás no alcance a ver los episodios y comentarlos para el domingo, aunque voy a tratar. Espero traer al menos una reseña durante estos días, de verdad tengo todo muy abandonado (tendrá que ser antes del jueves) 😦

Shingeki no Kyojin

Capítulo 20, “Erwin Smith: La 57va expedición fuera de las murallas (IV) ”

Hay un infiltrado. Ese es el porqué de tanto misterio dentro de las Tropas de reconocimiento. ¿Hay sólo uno? Esta titán no pertenece exactamente al grupo, creo. Por ahora podemos deducir que los titanes raros son humanos, y si esto es verdad el acorazado y el colosal vendrían a serlo… Hace algún tiempo pensé que el colosal se teletransportaba, pero ahora podría decir que se transforma en ese momento (#HipótesisNadaMás).

Fue un buen plan, pero no resultó… la titán se escapó y en su forma humana mató a un miembro del escuadrón (¿por qué nunca nada puede salir un poquito bien? T.T) Igual no entiendo cómo escapó o cuándo, pero supongo que no importa(?) la cosa es que lo hizo.

Alguien que no es capaz de sacrificar nada, jamás cambiará nada.

Armin y sus frases tan apropiadas. Han muerto muchos, pero sus muertes (ojalá) no serán en vano. La próxima espero que no hayan bajas, aunque sea no del grupo de Levi (me caen demasiado bien). Ya es tiempo que Eren tome un papel importante en el juego y deje de gritar (que es lo único que hizo hasta ahora).

Gin no saji

Capítulo 7, “Hachiken va a Giga Farm”

Hay distintas formas de manejar una granja, pero la mejor es sin unir lazos con los animales. No significa que no importen, pero así es el negocio. Y no hay una verdad acerca de si esto es bueno o malo, todo depende del estilo vida que toque o se desee (supongo).

La otra cara del capítulo: seguir o no seguir con el negocio familiar. Por un lado, tenemos la situación de Tamako (que posiblemente llegue a ser una gran empresaria xD) y la de Aki. Tama lo desea, Aki tiene otro sueño. Se hace difícil la elección de ésta última, porque la familia tiene un peso muy importante. Concuerdo con lo que aconseja Hachiken, aunque no debería meterse tanto, a pesar de ser un “caballo” (o tener la personalidad de uno), tendría que dedicarse a buscar su sueño también. Silver Spoon me parece cada semana que pasa más interesante, quiero ver el próximo episodio :).

Free!

Capítulo 7, “Batalla decisiva del estilo único”

Es muy justo que haya ganado Rin, creo que su esfuerzo tenía que ser recompensado. Pienso que tiene un buen objetivo, lo que pasa es que sus “modos” no son los mejores. A mí también me daría rabia que a pesar de practicar y practicar, me ganara alguien a quién ni siquiera le importa competir; pero no sé… sigue siendo medio odioso(?) Al principio quería que gane Haru, sin embargo me “conmovió” un poco la historia de Matsuoka. Aunque después arruinó todo diciendo lo que le dijo a su amigo de la infancia jaja. Me sorprendió la reacción de los demás, es que… tampoco Haru es el dios del agua como para no perder nunca…. no sé…. sólo digo. Habrá que ver cómo les va. Éste ha sido mi capítulo favorito de lo que va de Free.

Gatchaman Crowds

Capítulo 7

Al fin algo de emoción. Katze tiene una habilidad muy poderosa, además de su fuerza, puede llegar a las debilidades psicológicas (o eso entendí). Hasta ahora no había tenido en cuenta a Joe, pero es un personaje interesante. Un capítulo entretenido y que me tuvo bastante enganchada, todo lo que sigue debería ser así.  Según el monstruo los humanos serán los responsables de la destrucción… ¿por qué? ¿Qué es lo extraordinariamente dulce y delicioso que a todo el mundo le gusta?

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Capítulo 8, “Academia Goran II”

No tengo mucho para decir, el arco no me convenció para nada. Y menos Ai con su sermón sobre perseguir sueños bla bla, y eso que a mí me suelen gustar ese tipo de discursos. ¿Ya dije que no soporto que sea tan loli? Bueno, lo digo ahora. Tampoco me interesó Alis y su futura destrucción, pensé que iba a ser más importante. La única esperanza de este anime son sus personajes “adultos” Yuri y Scar. Parece que el próximo arco le corresponde a ella, ojalá pase algo mejor.

2 pensamientos en “Temporada Verano 2013~ VIII

  1. De shingeki siguen dando vueltas y vueltas, este es otro de los capítulos en los que no pasa nada y giran sobre diálogos vacíos infinitos.

    La cuchara plateada me sigue enganchando como cada semana, es la primera vez que veía nacer a una vaca con cuerda y todo un equipo de hombres, lo que no me gusto mucho fue la libre y buena voluntad de Hachiken a decir de manera muy ligera lo de hablar con la familia de la flaca porque comprenderían sus sueños, es algo un poco más delicado que eso.

    Gatchaman: le dieron lindas bofetadas al travuco y una buena tundra al gatchaflama, pero como siempre te deja picando con preguntas y más con los enigmas con eso de `¿cuándo es el momento en el que la tierra brilla más?´. Lo curioso de todo esto es que casualidad o no, Hajime está siempre en el lugar y en el momento indicado haciendo preguntas demasiado exactas y puntuales que son demasiadas buenas como perspicacia del personaje.

    Y de Kami-sama no Inai pues… ya lo dije en mi reseña, el arco fue un embole, y podrían haber aprovechado para hacerlo en un solo capítulo para darle algo de espacio a Ortus o a hambart.

    Me gusta

Responder

