Verano 2013

Temporada Verano 2013~ VII

Review semanal: Shingeki no Kyojin, Gin no saji, Kamisama no Inai Nichiyoubi, Free!Gatchaman Crowds.

Al final me tardé un poco más, pero la entrada está acá. Poco interesante lo que tenga para decir debido a que ya pasó una semana y varias series sacaron capítulo nuevo, pero para respetar un orden tenía que escribirla. Ya mismo empiezo a ver todos los capítulos disponibles, así mañana el post sale tempranito.

Shingeki no Kyojin

Capítulo 19, “Mordedura: La 57va expedición fuera de las murallas (II) ”

Sinceramente pienso que se nos presentó un flashback demasiado largo, que sólo aportó dos cosas. La primera es una curiosidad: Eren no puede transformarse así como así. De tonta que soy, al principio pensé que tenía algo que ver con el metal (empecé a relacionarlo con la llave, bla bla), pero resultó cualquier cosa. Lo fundamental es un objetivo claro, como matar titanes, mover una roca o levantar una cuchara (es un titán multiuso). El segundo tema se dedicó a la confianza, algo muy importante para los soldados (por supuesto que va más allá de eso y se puede aplicar a todos los ámbitos) que constantemente dejan las vidas en manos de sus compañeros.

La misión era proteger a Eren, y lo han hecho muy bien por ahora. La mujer titán ha sido capturada (lo admito, me encantó esa escena) por Erwin y su grupo. Creo que matarla va a ser más fácil que averiguar su identidad (intuyo que todos sabemos quién es), habrá que esperar a ver cómo se las ingenian los de las Tropas de Reconocimiento. Los subestimé, así que ahora me espero algo muy bueno. Aunque me pareció excesiva la duración del flashback (mucho mucho relleno) también pienso que no fue inútil del todo y un buen/entretenido capítulo tuvo lugar.

Gin no saji

Capítulo 6, “Hachiken se queda con los Mikage”

Me encantó todo. Sé muy bien (por mi familia que se dedicó alguna vez a la vida agraria) que en el campo matar animales para comer (por muy terrible que me suene) es cosa de todos los días, pero sigo sin poder “aceptarlo” (lo peor de todo es que me gusta la carne y no podría ser vegetariana,  lo sé soy una hipócrita xD). Entonces, todo este proceso que está atravesando Hachiken se me hace muy muy interesante. También me llama mucho la atención la relación con su familia y quiero que ya se toque el tema. Por otro lado tenemos personajes de lo más atrayente, Ichiro va camino a convertirse en uno de mis favoritos. Me da pena que la serie vaya a tener sólo 11 episodios :(.

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Capítulo 7, “Academia Goran I”

Comenzó un nuevo arco, que por ahora no me interesó demasiado. Ai ha sido capturada y encerrada en una cárcel escuela, pero está feliz de la vida por compartir momentos con amigos. Me empieza a cansar el tema de que es toda una “loli”… sumado a que la mitad del capítulo estuvo lleno de fanservice. Yuri y Scar no ayudaron mucho tampoco. El único tema que rescato es el encuentro predestinado de Alis, Dee y Ai. Espero que las cosas se pongan mejor :).

Free!

Capítulo 6, “Impacto sin respiración”

No me ha gustado tanto como el episodio anterior, pero estuvo bien/aceptable. El trauma de Makoto no me causó nada (no sé porqué) y capaz sea por eso (o por la reacción incomprensible de todos al saltar al mar) que no “disfruté” del todo el capítulo. Ahora puedo decir que prefiero el lado cómico de este anime, así que espero que no se vayan por otras ramas. Lo demás, eso de nadar juntos y bla bla, fue un tanto… cursi(?) Ni hablemos del casi boca a boca xD Olvidando eso, la parte de la casa abandonada me pareció bastante graciosa y divertida. Sin embargo mi escena favorita fue ésta, porque Nagisa me sacó las palabras de la boca.

Gatchaman Crowds

Capítulo 6

Por ahora la línea se está siguiendo sin mucho cambio. Por primera vez no sentí total simpatía con nuestra protagonista, pero comencé a tomarle “cariño” al rubio. La oferta de Rui me parece un disparate ¿por qué? porque lo que menos vimos fue peleas de Gatchaman y ya los quiere eliminar del plano xD No, por supuesto que no va a suceder. Todavía no sé muy bien cómo irá a terminar todo esto, por ahora sólo se nos aclaró el tema de los 3 bandos definidos: el de los “héroes”, el de Rui y el del monstruo ese. Ya no espero acción, no voy a pedir tanto, pero falta emoción.

Responder

