Verano 2013

Temporada Verano 2013~ VI

Review semanal: Shingeki no Kyojin, Kamisama no Inai Nichiyoubi, Free!, Gin no saji, Gatchaman Crowds Watamote .

Shingeki no Kyojin

Capítulo 18, “Bosque de árboles gigantes: La 57va expedición fuera de las murallas (II) ”

La mujer titán se ha encargado de gran parte de la Tropa de Reconocimiento, pero lo que más me duele son las pérdidas de caballos(?) El plan cambió, y sólo Erwin parece saber cual es. Quedó en claro que ni los especialistas están informados, y quizás tampoco Rivaille (los novatos, pobres, quedaron más que perdidos). Por ahora la única opción de los demás soldados es seguir las órdenes e impedir que los titanes «normales» se infiltren en el bosque (haciendo de anzuelo) para que se propicie un ambiente favorable y se lleve a cabo la exterminación del titán del tipo raro. ¡Qué dramático se puso el final del capítulo! El capitán que no da órdenes y la titán que está apunto de alcanzarlos. Me encantó la tensión que se generó y estoy segura que en el próximo episodio, luego de que Eren se transforme, sucederá la verdadera batalla.

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Capítulo 6, “Ortus III”

Un buen cierre de arco. Yo entendí que en Ortus morir es sinónimo de nacer. No nos explicaron qué hay de negativo en todo esto. Es decir, la gente es feliz y juntos conforman una nación «que no le hace mal a nadie» (ninguna persona es obligada a iniciarse en la ciudad). Ulla también está contenta con su entorno, nadie sufre. Y si había alguien que sufría Scar se ha encargado de ese tema (¡es mamá!). ¿Realmente la muerte es mala? Ai está en un viaje  para averiguarlo y con esta experiencia está más cerca de llegar a una conclusión. Habrá que esperar para conocer más historias de no-muertos, por el momento ésta ha sido la mejor (perdón Hampnie >.<).

Free!

Capítulo 5, “Prueba en mar abierto”

Capítulo un tanto más «dramático» y «misterioso«. Makoto tiene alguna especie de trauma con el mar, pero no nos revelaron la historia detrás de ese hecho. El final ha sido completamente sorpresivo, si lo comparamos a lo que nos tenía acostumbrados Free! Me dejó con ganas de ver más. Obviamente no creo que les pase nada importante a sus personajes, ya que no es un anime del género «tragedia», mas está bueno que pase algo «emocionante» de vez en cuando. También tuvimos momentos cómicos, sin embargo lo más destacable, sin dudas, fue esa escena. ¿Cómo se resolverá este conflicto?
Nota: Cada vez me encanta más Gou/Kou. 

Gin no saji

Capítulo 5, “Hachiken escapa”

¿Quién necesita aliens cuando existe un tractor gigante? El pobre Hachiken resultó arrastrado en semejante odisea, pero por lo menos estuvo en frente de la súper máquina(?) No tengo mucho para decir, sólo que fue un episodio muy divertido y entretenido (y por qué no enigmático). No será lo mejor que tuvimos hasta ahora, sin embargo, se disfrutó.

Gatchaman Crowds

Capítulo 5

¿De dónde y cómo surgieron los Crowds? Ni idea, pero parece que son fundamentales. Están enfrentando a los líderes de Galax, el sistema «perfecto» que ha creado Rui para «mejorar la sociedad». Aunque resulta que su plan no es impecable. Desperfecto número uno: Sus ideales de un mundo sin personas que amen el dinero o el honor resulta tremenda utopía. Desperfecto número dos: Ese programa surgió del pacto que hizo con un extraterrestre. Además, no deja de ser una red social; es decir, a pesar de que tal vez sean «amigos» en Galax, las personas no están completamente unidas en el mundo real. Creo que poco a poco la serie va planteando un tema interesante, pero ¡quiero más protagonismo de los Gatchaman!

Watamote

Capítulo 5,  ”No soy popular, así que intentaré mejorar mis habilidades”

Dije que este episodio iba a ser determinante para decidir si abandonaba o no la serie. No lo ha sido del todo, a pesar de que la esencia del anime está muy definida. La cosa apunta a hacerte reir con las tragedias de la protagonista y nada más. Probablemente Tomoko jamás evolucione y quizás nunca le pase algo bueno. No es mucho mi estilo de preferencias. No voy a negar que algunos gags me hacen gracia, pero hasta ahí. Voy a ver el próximo episodio, y si no posteo nada acerca del capítulo es porque éste ha sido mi último review. Además, generalmente no hay mucho para decir y tal vez sea mejor no decir nada(?).

Aclaración: Si continúo viéndola haré reseña. Eso sí, que a mi no me guste mucho no significa que a  otra persona no le guste, por supuesto.

8 pensamientos en “Temporada Verano 2013~ VI

  1. A mi tampoco me gusta Watamote, da mas pena ajena que risa.
    Y si los Gatchaman merecen mas tiempo en pantalla (y mas batallas que pasen de un minuto).

    Me gusta

  2. «pero lo que más me duele son las pérdidas de los caballos»

    Tienes razón, nadie piensa en los inocentes caballos 😦

    Gatchaman Crown: me parece que este anime por alguna razón busca hacer crítica social y concientizar la audiencia contra redes sociales, incluso a los reales (Face, WordPress, Haboo Hotel), dejando de lado la idea inicial de Gatchman (¿y las batallas de los planetas?)

    Me gusta

  3. Hola Karen! Todo bien?

    Épico capitulo de SnK , y adrenalina total cuando se acercaba al final, con un fuerte temperamento demostrado por la titán hembra (no hay quien se salve humanos, caballos, lo que se interponga en su camino), se sentía la tensión en el aire mientras los perseguía ,y es muy espectacular esa mirada intensa que cruza con Eren que crea un ambiente aun mas dramático a la situación .Con muchas expectativas y ansiedad para ver el próximo, la emoción sigue intacta, igual a las ultimas semanas y meses jajaj(que sea sábado ya! xD)

    También empecé Clannad gracias a tus comentarios anteriores , mas adelante te cuento que tal.

    Saludos y que tengas un buen comienzo de semana con mucha buena onda! 😀

    Me gusta

    • Hola Federico, todo bien y vos?
      También espero ansiosa el próximo capítulo de SnK ¡quiero saber cómo se va a resolver todo esto! La titán hembra parece invencible :O
      Me alegro que estés viendo Clannad. Ojalá que te guste! y espero que, si no te agrada, no te decepciones de mis recomendaciones(?) jajaja Comentame tu opinión cuando quieras y puedas 😀
      Saludos, e igualmente ¡buena semana!

      Me gusta

  4. Es la primera ves que free me deja intrigada sobre lo que pasara en el siguiente capitulo y tambien gatchaman (pobre rui).

    Y sobre shingeki no kiojin, tambien opnino lo mismo de los caballos, pobres…pero de verdad el final del los capitulos siempre me deja con la exitacion de saber que pasara en el siguiente pero este. Es la segunda ves que me hacen gritar -NOOOOO- al final del capitulo °//_//°

    Me gusta

Deja un comentario