Verano 2013

Temporada Verano 2013~ V

Review semanal: Shingeki no Kyojin, Kamisama no Inai Nichiyoubi, Gin no saji, Gatchaman Crowds & Watamote. Esta semana no tenemos Free! :c

Shingeki no Kyojin

Capítulo 17, “La titán hembra: La 57va expedición fuera de las murallas ”

¡Qué capítulo! La mujer titán apareció y con ella surge una hipótesis de la mano de Armin (genio). Ésta no es del tipo raro, efectivamente es del tipo humano en cuerpo de titán. Lo que da certeza para pensarlo es la capacidad de razonamiento que posee, porque no mató a Armin (sí a Ness y Cis, aunque no los devoró) y sin duda no es una casualidad… ya que tuvo que mirarlo y reconocerlo. Además sabe cubrir su punto débil, y ¿entiende el lenguaje o sólo se distrajo con los gritos de Arlelt? algo jamás visto. Es veloz y sus reflejos son sorprendentes. ¿Hay más humanos con el extraño poder de Eren? ¿Cómo? ¿Por qué? Aunque mi gran duda es ¿POR QUÉ ESTÁ EN CONTRA DE LA HUMANIDAD? Creo que muchos sabemos cuál es la identidad de la criatura; y, si no, basta con observarla una vez más (su mirada es delatadora).

Volvemos a ser testigos de la valentía de Armin y Jean, personajes totalmente cambiados me encantan. Sobrevivieron ellos y Reiner, éste último con un hecho insólito (¡parecía que había sido aplastado!). Realmente el objetivo de la nueva titán es Eren, que está bien protegido por los mejores… los únicos que pueden derrotarla quizás sean Jaeger, Mikasa o Rivaille o todos juntos(?).

Mucha expectativa de mi parte, este capítulo me ha dado ganas de ver más. Hace rato no me pasaba con SnK. Nota: Me había encariñado con Ness 😥

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Capítulo 5, “Ortus II”

Otra vez tenemos un capítulo atrapante. La princesa Ulla es bastante misteriosa, porque mientras se comporta de manera “inocente” es la que ¿mata a los vivos? siendo ella misma un ser viviente. ¿Porqué un país de no-muertos tendría como princesa a una viva? Esta ciudad es bastante rara, y las personas mueren por vivir allí, literalmente.

Scar continúa enferma y está sufriendo un pseudo embarazo, del cual tampoco se sabe la causa. Probablemente las cosas se resuelvan en el próximo episodio. La historia de Kiriko es interesante, pero sigo queriendo saber del pelirrojo.

Gin no saji

Capítulo 4, “Hachiken hornea pizza”

Ponerte a mirar este episodio al mediodía cuando te estás muriendo de hambre no es la mejor opción(?) Me dejó un antojo de pizza tremendo y me quedé con las ganas. Pero bueno, la cosa es que Hachiken se mandó unas buenas pizzas y socializó un poco. El lazo con sus compañeros se ha fortalecido y parece que no es el mismo chico sin rumbo (por lo menos no del todo). La motivación es lo más importante y genera sus frutos; en este caso, dio una comida exquisita (que podría resultar un buen negocio) y dejó algo muy importante: la alegría que trae hacer feliz a los demás.  Por ahí ser el mejor de la clase no lo es todo, y poco a poco el protagonista lo va comprendiendo.

Un capítulo bien entretenido, como ya viene acostumbrando Silver Spoon. Nota: ESE director es genial.

Gatchaman Crowds

Capítulo 4

Por primera vez me interesó el episodio, y también por primera vez no sentí taaanta simpatía con Hajime (igual la sigo amando). Galax está tomando importancia, la gente cada vez está más dependiente de este sistema… quienes no saben la verdad detrás de los celulares y se olvidan de otros héroes. Todavía no considero a Rui como un personaje llamativo, pero saber de él es fundamental. Se ha presentado un enemigo poderoso y los Gatchaman la van a tener dura. Juro que hasta ahora odiaba a Utsu-tsu, sin embargo, el poco de desarrollo que tuvo en el capítulo me dio curiosidad.

Watamote

Capítulo 4,  ”No soy popular, así que tendré un lindo sueño”

“Lo mejor de Watamote son esos momentos con los cuales te podés identificar y con los cuales podés reir.” Por favor, olviden lo que dije… ya que sólo fue por ese episodio. Por primera vez siento muchísimas ganas de abandonar este anime. En serio, ningún otro capítulo me desagradó tanto como este. La primera parte es pésima y la segunda no mejora. ¿Ganas de ser manoseada? ¿EH? ¿Y qué onda con algunas reacciones de Tomoko? ¿Qué onda con su amiga? De verdad, poco y nada me hizo gracia; es más, varias situaciones me dieron asco. Ya no sé que pensar. Le doy un capítulo más, uno solo. Sé que tiene buenos momentos, pero esta vez no fue la ocasión.

10 pensamientos en “Temporada Verano 2013~ V

  1. Watamote me daba gracia en contadas ocasiones, más que nada por las referencias a otros animes. Pero la verdad es que Tomoko siempre me dio más pena ajena que risa. En los últimos episodios este sentimiento se ha acrecentado exponencialmente. La verdad es que en este episodio ha sido definitivamente degradante. Esto del deseo de ser “manoseada” en el tren fue #TOOMUCH. De verdad, esto es muy creepy. Aseguro que NINGUNA mujer en su sano juicio disfrutaría de esto, ninguna.

    Me gusta

  2. Hello again! Qué tal el fin de semana Karen? xD Paso a dejar unos comentarios.

    Me fascinó el capitulo de Shingeki no Kyojin , es muy evidente que es Annie la titán hembra , pero … cómo? cuándo? dónde? por qué? , (muchas preguntas y ninguna respuesta , pero supongo que ya vendrán todas juntas) jajaja , ya veremos. Luego el trío de Armin , Jean y Reiner estuvo genial , por un instante creí que Reiner iba a pasar a mejor vida , menos mal que no (pero como este anime te tiene a los trotes con las sorpresas , no sabes que puede pasar). Ahh y me olvidaba, esta genial como describís los hechos que transcurren durante el capitulo , luego de leerte no hay mucho mas que agregar xD.

    Por otro lado , no me gustaba nada el opening 2 (principalmente la música) , pero luego de escucharlo un par de veces mas , le encontré el lado bueno digamos , jajaja.

    Y bueno Watamote que decir… capitulo muy raro y se esta transformando en un anime muy “extraño”.

    Te leo a la próxima. Que tengas un buen comienzo de semana 🙂

    Me gusta

    • Hola! Perdón por responder tardísimo 😦 Tuve un finde bastante olvidable jajaja, pero bueno… hay que remarla. ¿Vos todo bien?
      SnK: Ya quiero saber todo! me da mucha intriga saber POR QUÉ es una titán ¿Estará relacionado con lo que hay en el sótano de Eren? :O Escribir un “resumen” de cada capítulo es todo un desafío, me alegro que se vea completo jajaj. Yo no me puedo acostumbrar al opening nuevo, está bueno, pero extraño el otro xD
      El episodio de Watamote no me gustó, sin embargo espero que mejore la próxima. c:

      ¡Gracias! Que en lo que reste de la semana (?) te vaya genial. Saludos 🙂

      Me gusta

      • Hola! Yo bien acá leyendo un poco, esperando a que termine la semana de una vez(ya casi casi termina).

        Y ansioso esperando el nuevo capítulo de SnK para tener algunas respuestas ,y veo que no soy el único, jajaja . Y si seguro hasta que no lleguen al sótano no sabremos mucho, y supongo que sera cerca de los últimos capítulos, grrrrrr más espera :s

        Y el opening 1 esta muy MUY bueno, es genial como la música se mezcla con las imagenes, y el ending 1 no se queda atrás, muy copados ambos, (ya están en mi lista de buena música).

        Por ahora solo siguiendo SnK y viendo que hacer con Watamote , y capaz si me atrapa algún otro, tengo en mente Clannad , Guilty Crown y Suisei no Gargantia… (de Clannad ya he visto algo y se que cuando lo termine estaré 😥 ,son historias que llegan al corazón y que te dejan ese sentimiento único de felicidad y tristeza combinados al final) esa magia que el manga y el anime te pueden hacer sentir… y también el cine tiene lo suyo ,en fin artes visuales… y bueno le corto porque se me sale el fanático (se nota no?xD) que ya escribí bastante y no quiero aburrir jajajaj.

        Un saludo Karen! Y hasta ahora no me había presentado jajaj , soy Federico 😀 (por eso de avatar una F).

        Me gusta

      • La animación de los dos openings es muy épica jajaja.
        AMO Clannad! Es mi favorita, de verdad está muy buena (desde mi humilde opinión, obvio). Fue como mi inicio en el anime y lo habré visto unas 3 veces jajaj. Planeo verla una cuarta vez y hacer una reseña que le haga justicia (había hecho una hace bastante, pero eran mis comienzos y me quedó mal ajaja). Tiene mensajes muy lindos, y es una historia hermosa :’)
        Amo todo lo que transmita sentimientos/emociones, es tan genial que haya ese tipo de historias; estoy tan de acuerdo con vos. A mí no me aburrís, es más, me gusta leer esas cosas :DD
        Un gusto Federico 🙂 Nos leemos !

        Me gusta

      • Luego de tan buenos comentarios, debo ver Clannad ya! :D, Se siente por tus palabras que te ha encantado y emocionado , me diste ganas de verla(o más bien me contagiaste las ganas jajaja) . A ver si empiezo el fin de semana, tiene dos temporadas no?.

        Creo que todos tenemos un anime que nos marco o varios, pero siempre hay uno que es el mas especial , en mi caso me gustaron mucho Death Note, Sword Art Online(la primer temporada principalmente) ,Chuunibyou demo Koi ga Shitai ,y de otro estilo diferente Ergo Proxy , Claymore y me estoy olvidando de varios.

        Y sí, es lo más genial y espectacular, la esencia de todo lo que conlleva la ambientación, historia, personajes ,te atrapa de tal forma que podes estar pocos días hasta horas xD ,en terminar de ver y te dejan enseñanzas muy ricas en valores . Una opinión personal , no me agrada demasiado cuando no hay continuaciones y dejan los finales muy muy abiertos , a menos que haya manga y se pueda seguir allí , entonces contento. Otra vez me pase un poco jajajaja , pero copado que te agrade XD,

        Un gusto también Karen :D. Nos leemos!

        Me gusta

  3. Con kami-sama no Inai Nichoyoubi la verdad se me hace una serie muy agradable, pero se nota que no es una serie hecha para un formato tan comprimido como el de 13 episodios, de verdad pienso que esos viajes de auto-descubrimiento se disfrutarian y tendrían su debido espacio al menos en 26, pero habrá que disfrutarlo lo que se pueda porque ya vamos por la mitad de la serie.

    Sobre Watamote no tengo palabras que expresen lo errático de Tomoko, de verdad que este capítulo fue el colmo con lo de querer ser violada o que quieran ponerlo en un plano humorístico.

    Con Gatchaman la verdad me agrada mucho el show, su opening se me hizo personalmente el mejor de esta temporada, pero lo que no me gusta es que suele tener trazos super finos descuidados y hay varias veces que el diseño se pierde, eso y los sombreados por ej. sobre la falda de hajime mmm… Eso sí, el ost me va gustando lo suyo.

    Gin no saji sin duda es mi favorito personal de esta temporada, me encanta y su ending se me hace muy a la onda del campo.

    Y Shingeki no Kyojin al fin retomaron el dinamismo y la historia comienza a moverse, se estaba haciendo muy largo estos últimos capítulos, Jean como siempre tan fabuloso.

    Me gusta

    • Esperemos que se aproveche al máximo los capítulos que quedan de Kamisama no Inai Nichiyoubi… ya que tiene potencial. Es cierto, ni me había dado cuenta de que estamos llegando a la mitad D:
      A mí Gatchaman me gusta, pero no taanto (por ahora), es cierto que quizá se descuiden algunas partes, sin embargo en general se me hace bastante simpático el diseño.
      Y con todo lo demás coincido 😀

      Saludosss!

      Me gusta

Responder

