Verano 2013

Temporada Verano 2013~ IV

Review semanal: Shingeki no Kyojin, Kamisama no Inai Nichiyoubi, Gin no saji, Free!, Watamote & Gatchaman Crowds.

Shingeki no Kyojin

Capítulo 16, “¿Qué hacer ahora?: Preludio al contraataque (III)”

Luego de una decisión difícil ¡ya están todos en la Tropa de Reconocimiento! El personaje que más se lleva mi cariño es Jean… ese que quería una vida fácil y ahora está arriesgando su vida; de verdad que ha evolucionado. Cada uno de ellos lo ha hecho, ya que el último ataque justo antes de su elección los ha cambiado. Hay soldados que no quieren morir y, está bien, no tienen porqué quererlo; simplemente tampoco serviría que ellos participaran con miedo de semejante misión.  Annie es un personaje realista y, por más hábil que sea, sólo quiere salvarse (mmm ¿de verdad? ¿no tiene otra razón?) como lo querría cualquiera. Aunque los que eligieron vestirse con las alas de la libertad posiblemente estén asustados, la determinación por vivir es algo más fuerte, supongo.

Un capítulo emotivo, y acá termina la espera. Por lo que vi en lo adelantos, la acción está apunto de llegar y la titán mujer también.

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Capítulo 4, “Ortus I”

A pesar de que no soporto los caprichitos de Ai, me ha encantado el nuevo comienzo del arco. Ortus es una ciudad exclusiva para no-muertos, llegando a ser tan grande como un país (con un paisaje bellísimo). Es  muy misteriosa, y alguien de allí que está pidiendo ayuda a Scar (¿será  una trampa?). Además, hay un personaje que me llama muchísimo (el pelirrojo de la imagen), por su encuentro con la protagonista y porque aparece en el opening xD. No entendí si Kiriko es o no un no-muerto, aunque creo que sí. Estoy intrigada por lo que pase a partir de ahora.

Gin no saji

Capítulo 3, “Hachiken conoce a Butadon”

Cada vez Silver Spoon me gusta más y más. Poco a poco vamos conociendo al protagonista, y con él vamos conociendo también que no todo es tan fácil en el mundo agrario. Por un lado tenemos la tarea de ser veterinario, que es compleja y muchas veces difícil.

Es una profesión más que admirable, porque para ser veterinario se necesita ser capaz de matar y se le suele pedir decidir entre la vida y la muerte. Sin embargo, hay muchísimas vidas que se pueden salvar por aquellos que no se rinden y no quieren sacrificar. “Incluso si tenés un sueño y sabés que tenés lo necesario para cumplir tus metas, eso no es suficiente”, no todos pueden podemos dedicarnos a eso.

Tener un sueño requiere la determinación de luchar contra la realidad.

Por otro lado tenemos la situación de Hachiken, que no tiene ningún tipo de meta en la vida y eligió la academia agraria sólo para “escaparse”; totalmente opuesta a la de Ichiro, que no tiene otra opción que heredar su posición familiar. Situación que el protagonista nunca tuvo en mente. Ahora ya entiende que quizás no todos estén ahí porque les guste verdaderamente. Realidades contrarias, no obstante en el fondo parecidas… por lo que hacen sentir a aquellos que tienen que hacerle frente. Capítulo más que interesante y muy bueno.

Free! 

Capítulo 4, “Mariposa cautiva”

Aclaración: Para ser honesta, no me interesa el yaoi/shonen-ai/cualquierderivado. Ojo, no lo critico, por supuesto, porque nunca me puse a ver una serie que contenga esos géneros y no sé nada al respecto; simplemente no me llama la atención. Es por esta razón que no me importan las escenas tipo “HaruxRin”, aquellas que se pueden “malinterpretar” (muy probablemente planteadas apropósito). No me “emocionan”, sin embargo tampoco me molestan. Es un punto a favor, ya que antes de empezar con la serie tenía un poco de repelús ante la clase de fanservise que ésta pudiera llegar a presentar, pero resultó bastante aceptable.

Pasando al capítulo de la semana, genial. O sea, no entiendo cómo no se dieron cuenta de que el problema con la natación de Rei era su traje de baño y sus profesores, pfff. Tampoco entiendo cómo no notan la diferencia entre todas las prendas de Haru. Jajaj, sí me hacen mucha gracia todas estas cosas. Lo más “serio” podríamos decir que es la situación del complejo de Rin, pero no es que este personaje me llegue, la verdad. Siempre me gusta cuando se toca el tema de trabajo duro y talento, pero quizás no tanto con Rin. Por el lado de Rei, me encanta. Ya quiero que participen en un torneo y ver cómo le va^^.

El genio es un uno por ciento inspiración y un noventa y nueve por ciento transpiración. El trabajo duro siempre triunfará sobre el talento natural. Sin embargo, también puede interpretarse como que el trabajo duro no significa nada sin ese destello de inspiración.

Watamote

Capítulo 3,  ”No soy popular, así que el clima es malo”

Lo mejor de Watamote son esos momentos con los cuales te podés identificar (por ejemplo ¿quién alguna vez perdió algo en el colegio y no culpó a los demás de esa manera?) y con los cuales podés reir. La personalidad de Mokocchi es una de las cosas que más me gusta, porque de algún modo refleja realidad (creo). Pobre de ella en este episodio; si yo tuviera que elegir una de las peores situaciones feas, sería la de suavizar un silencio incómodo. Buen capítulo, con escenas más cómicas (o que a mí me hicieron más gracia), mucho mejor que la semana pasada.

Gatchaman Crowds

Capítulo 3

No sé muy bien qué me pasa con Gatchaman, la verdad. Sigue sin engancharme, quizás es porque no hay acción. Lo único que rescato es a su protagonista, que como siempre está ahí para salvar el episodio. Muy poco me intriga qué pasa con el creador/a de Galax. Tal vez me interese la criatura que anda dando besos por ahí, que es lo único que promete. Lamentablemente no tengo más para decir. Eso sí, por ahora no me dan ganas de droppearla, voy a seguir esperando.

Anuncios

15 pensamientos en “Temporada Verano 2013~ IV

  1. Otros bloggers también coinciden con eso de “yo también perdía cosas en la escuela” en el caso de este capítulo de Tomoko
    Creí que era el único que los perdía.

    Este nuevo Gatchaman ya es hora del drop, no hay acción y no lo tendrá, mientras únicamente sea de mostrar lo moé que la protagonista

    Me gusta

    • Hasta el día de hoy me pasa seguido… lo peor es perder algo, enojarte, y después encontrarlo jajaja.

      Probablemente así sea, antes del drop supongo que le daré un par de capítulos más a Gatchaman :/

      Saludos 🙂

      Me gusta

  2. Me encanta tu blog Karen, recién lo encontré buscando reseñas , te felicito por tan buen trabajo que haces, esta muy bonito como te expresas en cada articulo y me identifico en muchas opiniones tuyas, se nota que esta hecho con mucho cariño y dedicación ,tenes un seguidor mas ahora xD.

    En cuanto a Shingeki no Kyojin, me tiene super atrapado, cada ves se pone mejor, con ansias espero el próximo capitulo, me quedo la intriga por lo de Annie ,a ver que pasa por ahora solo sigo el anime jaja, y en cuanto a Jean comparto tu opinión, es un personaje interesante por como va evolucionando su comportamiento por todo lo que experimenta.

    Te leo a la próxima, saludos desde Rosario.

    Me gusta

    • ¡Muchas muchas gracias por la buena onda! Me pone muy contenta que te guste el blog y me da también ánimos :’)

      Totalmente de acuerdo con vos. Shingeki no Kyojin está recuperando su fuerza y seguro que nos va a traer muchas sorpresas. Para mí que algo esconde Annie jajaja.

      Saludos desde Buenos Aires 🙂

      Me gusta

      • De nada Karen xD , una sonrisa y la buena onda debe estar siempre que se pueda :p. Justo ahora tengo un rato voy a ver a la pobre de Tomoko si le sale algo bien de una buena vez en el capítulo nuevo , pero parece que no , jajaj . ¿Qué otro anime me recomiendas que te parezca interesante últimamente?

        Me gusta

      • Espero que Tomoko no la pase tan mal esta vez xD. Voy a ver los episodios de la semana recién el viernes, porque ando terminando trabajados que dejé para último momento (como siempre) D:
        Así que por la misma razón, por el momento no estoy viendo ninguno (de los que están completos) como para recomendarte, pero si querés podés pasarte por mi animelist http://myanimelist.net/animelist/thatskaren y capaz encuentres algo 🙂

        Me gusta

      • Ahh de la temporada actual sólo estoy siguiendo los que comento 😦 Había comenzado con Inu To Hasami wa Tsukaiyou pero por alguna razón lo abandoné ajajaj.

        Me gusta

      • Copado , me fijo en tu lista , gracias por el link . Ahh y te compadezco totalmente con el tema de los trabajos jajaja , siempre dejo las cosas para lo ultimo también , ya es como una adicción , siempre me digo a mi mismo a modo de castigo que la próxima no dejo que me pase otra vez (pero no sirve de nada obviamente XD), y así… cada vez como un circulo vicioso jajajaj me rio de mi mismo 😛

        Me gusta

  3. En tu opinion, ¿Como catalogas hasta el momento a Shingeki Kyojin (Malo, Regular o Bueno)?
    A mi se me hace un anime regular, no es tan bueno, a llegado a momentos en los capitulos que me parecen realmente aburridos, van varios caps que no pasa nada de nada, las batallas son todas iguales y hasta predecibles, unos cuantos mueren, pero los protas son tan badaas que no les pasa nada. Los personajes no me agradan en lo mas minimo, odio a Eren y Armin xD, los unicos que me gustan son Mikasa y la otra tipa que solo se la pasaba comiendo, Sasha creo se llama, no se.

    Me gusta

    • Para mí está bueno, pero todavía no muuuy bueno. Al principio me re gustaba y terminaba esperándolo bastante, pero después con tanto relleno se me hizo algo pesado. Eso sí, es de los que más me gusta de la temporada.
      Igual es verdad lo que decís, a veces las batallas son muy parecidas y predecibles (también se repite mucho esto del drama y la desesperanza), sin embargo no puedo negar que me entretiene a pesar de sus cosas no tan positivas xD
      Eren me da igual, Armin me agrada y creo que no me molesta ningún personaje en especial (quizás Rivaille, él si no me cae tan bien jajaja).
      Hay que ver que pasa a partir de ahora 🙂 Muchas gracias por compartir tu opinión, siempre está bueno tener varios puntos de vista 😀

      Me gusta

      • Exacto, al principio fue muy bueno, pero despues se puso bastante pesado.
        Pues si, es de los mejores de la temporada, ya que no hay mucha competencia xD, aunque para mi el mejor de la temporada es Monogatari Series, amo ese anime.

        Me gusta

  4. Estoy ansiosa de ver el nuevo capitulo de shingeky, la titan mujer me intrigo demasiado y no creo que pueda soportarlo xD lo que mas preocupa es el hecho de que en el adelanto se le dio a conocer como un titan CON INTELIGENCIA o.o me preocupa demasiado eso, si tiene inteligencia… como se defenderan de ella? D:
    Y kamisama no Inai Nichiyoubi esta interesante, a pesar de que el personaje de AI no me agrada mucho, a mi tambien me llamo la atencion el pelirrojo de la mascara *-* y la chica que esta cubierta de vendas.. la princesa > < es un martirio tener que esperar hasta el domingo para verlo u.u
    Saludos ! 🙂

    Me gusta

    • Sí esto de la mujer titán está intrigante! Eren va a tener que pelear duro jajaja.
      A mí tampoco me cae bien la protagonista de Kamisama no Inai Nichiyoubi, es media insoportable D: ajajaja pero creo que los demás personajes la pueden opacar (en especial estos nuevos que aparecieron) 😀
      Hay que esperar, lamentablemente >.< Saludos 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s