Anime/Reseña

Steins;Gate: Reseña

s;g

Sinopsis

Un grupo de amigos ha personalizado su “horno de microondas” en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. Por ello SERN, una organización que investiga sobre viajes en el tiempo, trata de capturarlos y sacarles todo tipo de información. Lo que había comenzado como un simple juego termina convirtiéndose en un asunto importantísimo en el que no sólo pondrán en juego sus vidas, sino el futuro de toda la humanidad.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 24.
  • Al aire: 2011.
  • Productores: Frontier Works, FUNimation EntertainmentL, Media Factory, Movic, AT-X, White Fox, Kadokawa Pictures Japan, Nitroplus.
  • Género: Seinen, Misterio, Ciencia Ficción, Romance.
  • Rating: R – 17+.

Opinión

Después de alta maratón, quedé simplemente fascinada con Steins;Gate. Comenzando por el argumento, uno puede pensar que tal vez está en frente de una historia importante y que quizás sea de esas que atrapan desde el primer episodio. A decir verdad, me tardé bastante (algunos capítulos) para empezar a meterme de lleno con la atmósfera; sin embargo, llegó un punto en el que no paré hasta terminar la serie. Cumple con lo que promete.

Los primeros episodios de introducción son interesantes y medianamente entretenidos, pero llegando a la segunda mitad se encuentra la verdadera fuerza de este anime. Me encanta esa especie de rompecabezas que poco a poco se va completando, y al final une todas las piezas, de manera tan perfecta, que sorprende muchísimo (o por lo menos eso me pasó a mí).

Algo para destacar es que todos los personajes tienen su momento para desarrollarse y de verdad que cada uno de ellos aporta algo a la serie. El protagonista, que se llama a sí mismo «científico loco», es de lo más carismático y divertido; pero también te hace llegar el drama. De todos modos, mi personaje favorito es, sin lugar a dudas, Mayuri; una chica totalmente adorable.

Un detalle es el romance. Es lo único que no me gustó tanto, sólo porque prefiero a Mayushii (no voy a decir nada más). Igual, obviamente que no opaca a semejante historia.

La animación no es de mis favoritas, no obstante es lo que le da el ambiente perfecto al anime. La banda sonora sabe cómo lograr hacerte sentir la tensión, misterio, o lo que sea. El opening me encanta, y los endings también; todos ellos le dan un acompañamiento impecable.

Conclusión

Steins;Gate es una historia que no te podés perder. Si te gusta el misterio, la ciencia ficción, los viajes en el tiempo y sus peligros, traumarte y sufrir; definitivamente esta serie es para vos. El Psy Congroo.

CALIFICACIÓN: 9,5

Tuturuuu

25 pensamientos en “Steins;Gate: Reseña

  1. Esta serie es posiblemente la mejor que he visto en mi vida (si no estuviera Saint Seiya xD).
    Lo tiene TODO, cada capitulo te dejaba con ganas de mas, hasta le agarras cariño a los personajes, que son exepcionales.
    Yo no le halle mucho sentido a la OVA, pero aun asi esta muy buena.
    Mayuri es un personaje perfecto, pero a mi si me gusto el romance Okabe – Kurisu-tina xD

    Me gusta

    • También es una de mis favoritas :3 La verdad que es muy buena!
      Sí, no le presté mucha atención al ova, aunque no está mal.
      Jajaja me gusta Kurisu-tina (xD), pero siempre amé la «pareja» del mad scientist y Mayuri >.<

      ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

  2. Se me olvido, es la primera vez que visito este blog, y permiteme decirte que esta muy bonito y elegante.
    Y por los colores me da la sensacion de que este blog es administrado por una mujer xD (sin ofender)

    Me gusta

    • ¡Muchísimas gracias! Sí, soy mujer xD Hace poco estaba pensando que el blog está muy femenino y que quizás le vendría bien un cambio, pero se hace difícil (me cuesta mucho encontrar algo diferente) jajaja.

      Me gusta

  3. Se como te sientes yo quería que Okarin se quedara son Mayushi. 😦 Lo peor de todo era que no aguantaba a la pelirroja tsundere que me sacó de mis casillas y como que su romance lo vi un poco apresurado pero en fin…. eso no le quitó lo bueno a la historia.
    Dejame decirte que tu blog es muy lindo 😀

    Me gusta

  4. Es mi primer comentario en este blog, y solo paso para decir que este es uno de mis animes preferidos. Si creo que el inicio no atrapa la segunda parte de la historia es simplemente increible.
    Ademas la ova y la pelicula se complementan perfectamente.
    Muy buen blog

    Me gusta

  5. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  6. Lo intenté con el primer capítulo y no pude …. lo intenté tres veces y la verdad es que sentí un rechazo que no puedo siquiera recordar. Vi hoy el segundo capítulo y ya veo or donde va la trama. Pensé «si karen-sama lo recomienda debe ser por algo» entonces le di otra oportunidad. Espero no equivocarme.

    Me gusta

  7. apenas me lo estoy viendo y la verdad mayushi es la unica personaje anime de este tipo y con voz melosa que mme encanta aun asi jamas la vi con okarin…parecia mas una relacion fraternal, cualquier cosa que digan los fans es subjetividad…creo q la pareja de okarin y su asistente estuvo bien, el loco paranoico con la tsundere

    Le gusta a 1 persona

  8. juum le pusiste 9.5 solo por que mayuri no quedo con okabe, pero bueno, esta serie es esas epicas que tienes que verte si o si, un clasico de la nueva era.

    Me gusta

  9. Hola :3
    No tiene mucho que vi Steins;Gate… ¡Me fascinó!
    La verdad estaba de chismoso por el blog cuando la vi y quise ver la reseña. Le pusiste 9.5, ¿qué otros animes tienes con calificaciones similares? Me encantaría saber, no importa el género, sólo busco animes que sean dignos de esa calificación.

    PD: Comparando tus reseñas de años pasados, se nota un gran avance en TODO. Es genial tu blog. ^^

    Me gusta

  10. Concuerdo con toda tu reseña, al terminar la seria pensé, lastima de los que se aburriendo al inicio y no la terminaron, porque la primera mitad es lenta, incluso tediosa, aunque ya hay cosas que cambian el pasado, no hay suspenso como tal, pero cuando la fase de los D’mails termina, comienza la mejor parte, donde incluso te da miedo pensar que harías si pudieras ir al pasado, te animarías a siquiera matar un mosquito? (Las películas de volver al futuro son geniales, pero de alguna forma vez que solo grandes cambios cambian el futuro, cuando en realidad el efecto mariposa puede ser algo tan insignificante).

    Recomiendo la serie ampliamente. Como pregunta para el dueño del blog, aparte de los 24 caps, ova y pelicula, vale la pena ver el contenido de mangas, novela visual, robotics, chaos, etc (no recuerdo bien los nombres, y claro que de seguro vale la pena ver el contenido, pero la razón de la pregunta es porque de seguro no es nada fácil de conseguir todo eso “gratis” buscando en google, incluso no se si todo esta traducirlo a español o hay que leerlo en ingles, por eso pregunto si vale la pena el estar busque y busque en google y leer en ingles, (digamos que domino un 70%, así que me es posible)).

    Y por cierto, si a esta fecha aun no has visto la película…tsss, de lo que te pierdes, tiene la adrenalina, suspenso, complejidad y misterio de los últimos capítulos de la temporada pero con una nueva primicia (mismos personajes claro)

    Me gusta

  11. Me encanto este anime, es mi favorito de ciencia ficcion y suspenso, aunque no eh visto mas que un par (me sobran dedos una mano para contarlos) de este genero.

    Concuerdo con toda tu reseña, al terminar la seria pense, lastima de los que se aburriendo al inicio y no la terminaron, porque la primera mitad es lenta, incluso tediosa, aunque ya hay cosas que cambian el pasado, no hay suspenso como tal, pero cuando la fase de los D’mails termina, comienza la mejor parte, donde incluso te da miedo pensar que harias si pudieras ir al pasado, te animarias a siquiera matar un mosquito? (Las peliculas de volver al futuro son geniales, pero de alguna forma vez que solo grandes cambios cambian el futuro, cuando en realidad el efecto mariposa puede ser algo tan insignificante).

    Recomiendo la serie ampliamente. Como pregunta para el dueño del blog, aparte de los 24 caps, ova y pelicula, vale la pena ver el contenido de mangas, novela visual, robotics, chaos, etc (no recuerdo bien los nombres, y claro que de seguro vale la pena ver el contenido, pero la razon de la pregunta es porque de seguro no es nads facil de conseguir todo eso “gratis” buscando en google, incluso no se si todo esta traducirlo a español o hay que leerlo en ingles, por eso pregunto si vale la pena el estar busque y busque en google y leer en ingles, (digamos qie domino un 70%, asi que me es posoble)).

    PD: si aun no has visto la pelicula… Ttsssss… Ve a verla ya, muchos dicen que solo se trata de profundizar la relacion okabe-kurizu, a mi no me parece solo eso, tiene la trama, el suspenso y misterio de la segunda mitad de la serie pero con una nueva primicia (mismos personajes claro)

    Le gusta a 2 personas

    • No he visto ningún material además de la serie, por eso no podría recomendarlo. Tampoco vi la peli, me alejé bastante de la franquicia luego de terminar el anime, quizás algún día vuelva.
      Gracias por pasar! Saludos.

      Me gusta

  12. Supongo que al final para gustos los colores…
    la realidad, es que a mi no me gusto, me la vi toda y la verdad por mas y que entendiera todo el rollo, sufrí mucho al ver esta serie que se me pareció lenta hasta no mas y después de ver el maratón de anime, ova y película, pues la verdad es que al final sentí que perdí mi tiempo (la vi completa pensando que en algún momento algo de la serie terminaría por gustarme, pero no, de plano no me gusto)

    pero bueno.

    saludos

    Me gusta

  13. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

  14. Me quedo con Kurisu toda la vida!!! Mayuri es tierna y el diseño de su personaje muy lindo, pero me quedo con Kurisu, rara vez quedo tan contenta con el final de un anime: EXCELENTE SERIE!!! Una vez más has acertado en tus recomendaciones y apreciaciones y por esa razón soy fiel seguidora de tu blog MUCHAS GRACIAS!! ❤

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario