Verano 2013

Temporada Verano 2013~ III

Review semanal: Shingeki no Kyojin, Gin no saji, Free!, Kamisama no Inai Nichiyoubi, Gatchaman Crowds & Watamote.

Shingeki no Kyojin

Capítulo 15, La unidad de operaciones especiales: Preludio al contraataque (II)

Hay algo detrás de Erwin, y este capítulo remarcó el ambiente de misterio que gira sobre él. También tuvimos una presentación oficial de varios personajes nuevos y un desarrollo más profundo respecto a Hanji y su relación con los titanes.

En un principio, ella también fue movilizada por el odio; sin embargo, un día se dio cuenta de que los cuerpos de las criaturas gigantes eran mucho más ligeros de lo que deberían ser para su tamaño. Por lo tanto las cosas que vemos no son lo que parecen. Después de mucho tiempo cegada por el odio, Hanji pudo darse cuenta de que un punto de vista distinto al de los demás era necesario para avanzar y conseguir más posibilidades.

Otra información acerca de los titanes es que su fuente de vida es la luz del sol. Y quizás tendríamos más, pero han matado a Sawney y Bean. Al menos dos soldados fueron los responsables ¿Por qué? ¿No querían que avance la investigación? No sé… quizás hay “humanos” que ¿no están de parte de la humanidad? ¿Quién es el enemigo

De esta manera, SnK vuelve a atraparme…

Gin no saji

Capítulo 2, “Hachiken monta un caballo”

Ahora sí he adorado el capítulo. Me gusta esta búsqueda de Hachiken por algún interés/sueño y más me gusta que esté relacionado con los animales. Además, el enfoque que se les prestó esta vez a los caballos fue muy interesante. La comedia y los personajes carismáticos también están aumentando y, con ellos, mi atracción por la serie.

Free! 

Capítulo 3, “Teórica patada de delfín”

¡Rei-chan por fin se ha sumado al equipo! Es un personaje un tanto extraño, pero, si tiene deltoides y bíceps espectaculares más nombre de mujer, bienvenido sea. Pienso que es una lógica comprensible(?). Sólo que hay un pequeño problema: el pobre no sabe nadar. Por suerte se puede solucionar, y probablemente aprenda rápido. Free! me va gustando cada vez más, paso un rato bastante entretenido y de vez en cuando algún momento cómico me da gracia.

Kamisama no Inai Nichiyoubi

Capítulo 3, “El valle de la muerte III”

El miedo de Hampnie Hambart era ser la última persona en el mundo, sin embargo su final feliz llegó. No muy feliz todos, porque las cosas resultaron tan rápidas que ni siquiera disfrutamos como corresponde de su personaje. Su búsqueda terminó, y perdió a su amante, pero ganó una hija (que no duró mucho). Por lo menos tuvo una muerte decente, y le dejó recuerdos a Ai… El problema es el camino que va a tomar este anime luego de que uno de los mejores personajes, o el mejor, ya no está.

No me conmovió, y algunas partes no se me hicieron creíbles. Creo que todo fue apresurado y extraño. De todos modos, me da intriga saber cómo continuará.

Gatchaman Crowds

Capítulo 2

El episodio no me enganchó mucho, o por lo menos no tanto como el anterior. Me sigue encantando Hajime, simplemente porque me provoca cierta simpatía con esa personalidad (para muchos irritante) que tiene xD . Igual, todo eso de Galax no me llamó para nada y la primera parte (salvo por algunas escenas) se me hizo medio aburrida. Parece que la protagonista va a traer cambios en los Gatchaman (típico de alma buena y generosa) y además los últimos minutos dejan la sensación de que en el próximo episodio va a haber bastante movimiento.

Watamote

Capítulo 2,  “No soy popular, así que iré a ver a una vieja amiga”

Esta semana, Watamote no me ha gustado tanto. Me dio muchísima pena y en algunas parte llego a… ¿perturbarme? Aunque también algunas me hicieron gracia, como ciertas reacciones y pensamientos de la protagonista (que quizás comparta con ella). Sin embargo, sigo sintiéndome un poco mal por Tomoko alias Mokocchi. ¿Nunca le pasará nada bueno? Sé que estamos a dos capítulos, pero igual(?). Uno de los peores golpes es este que le ha tocado: ver que su mejor amiga, probablemente única amiga, cambió por completo. Y cuando las cosas parecían mejorar, ese dibujo tampoco fue hecho apropósito. Así que ojalá en el próximo episodio pase algo más alegre (de verdad).

Responder

