Verano 2013

Temporada Verano 2013~ II (Segunda parte)

Primeras impresiones: Gatchaman Crowds, Makai Ouji: Devils and Realist, Genshiken Nidaime & Uchouten Kazoku.

Con esta entrada doy por terminada (ahora sí) la etapa de primeras impresiones. Se suma un anime más, y con eso es suficiente. Por ahora no es nada, pero cuando se me junte con todos los trabajos que tengo pendientes va a ser un problema jaja.

Gracias a Dixy y a Wanda por sus recomendaciones.

Gatchaman Crowds

Capítulo 1

La historia de Gatchaman Crowds se sitúa en Japón durante el verano de 2015. 180.000 personas viven en la ciudad de Tachikawa, la segunda gran metrópolis del área de Tokio. Entre sus habitantes se encuentran los Gatchaman, guerreros que visten trajes blindados cuya fuente de energía es el “Note”, la manifestación de los poderes espirituales que residen en las criaturas vivas. En este contexto, un concilio se encarga de seleccionar a aquellas personas con poderes latentes para asignarles la misión de proteger la Tierra de criminales alienígenas, reclutando desde hace varios años a los guerreros Gatchaman para que hagan frente a una misteriosa entidad conocida como “Mess”.

En su momento pensé en verla, pero luego me olvidé completamente. Una verdadera sorpresa. Los colores llamativos y esa protagonista que tiene me encantaron. Y el Gatchaman ♪ también. La animación es bastante simple, pero le queda genial (más aún acompañada de la música). Además, la historia promete acción y comedia. Por ahora va a mis reviews semanales. Buen comienzo.

Makai Ouji: Devils and Realist

Capítulo 1 & 2

William es el hijo de una familia de aristócratas dotado de una inteligencia excepcional. Un día, después de que su tío se arruine tras un negocio fallido y temiendo que el buen nombre de su familia quedase manchado, William decide volver a su hogar para buscar junto al mayordomo algo que pueda vender y así obtener liquidez. Gracias a esa búsqueda por las dependencias familiares, ambos encuentran una habitación subterránea olvidada que alberga un sello mágico, gracias al cual William invoca sin proponérselo a un demonio. Éste, que se presenta como Dantalion, le revela al joven que tiene la capacidad de poder elegir al gobernante del mundo de los demonios.

Tenía algunos prejuicios sobre Makai Ouji, no obstante me ha gustado. Tiene personajes simpáticos y una propuesta interesante. Me divertí mucho y probablemente la siga de vez en cuando, sin incluirla en mis entradas semanales. Se me sumaron bastantes animes sin que me diera cuenta, y entonces no me queda otra que sacrificar alguno :'(.

Genshiken Nidaime

Capítulos 1 & 2

Sigue la vida de un grupo de Otakus universitarios pertenecientes al club “La Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna”, centrado en actividades “otaku”, como el análisis de anime. Es un club que sufre la falta de miembros, discriminación en general y el desprecio por parte del club de manga, que a diferencia del otaku, tiene muchos nakamas.

Probablemente no disfruté al máximo de los capítulos porque no me vi sus temporadas pasadas. Una serie acerca de la vida de otakus es, desde el vamos, sinónimo de entretenimiento y comedia, pero esta vez no me quedé enganchada. Me sentí perdida con varias referencias y chistes, sí… soy bastante ignorante en cuanto a anime en general (y me apena admitirlo) >.< Igual, la pasé bien con la historia en sí. Es posible que no la siga, pero todos deberían darle una oportunidad.

Uchouten Kazoku

Capítulo 1

Se sitúa en Kyoto, donde conviven los tanuki, los tengu y los humanos. La historia sigue a la familia Shimogano, una familia de tanukis que vive en el bosque Tadasu no Mori del Templo Shimogamo.

Leí tantas buenas críticas que me dieron ganas de verlo. Pero tengo dos problemas…. El primero: las orejas. La animación queda adecuada a la historia , sin embargo, a mí particularmente no me gusta del todo. Luego hay algo mucho más personal: no me llegó a atrapar (y nuevamente queda comprobado que no tengo gusto para apreciar los buenos animes). Eso sí, tiene calidad y promete. Recomendada para aquellos que le guste el folclore japonés.

6 pensamientos en “Temporada Verano 2013~ II (Segunda parte)

  1. Y yo que creía que era a la única que le cayo bien Hajime.
    De Genshiken no me convenció mucho tampoco aunque si me vi las anteriores que si eran entretenidas, pero de pronto es muy temprano para juzgar esta temporada, ademas yo tampoco le cojo muchas referencias.

    Me gusta

Responder

