Verano 2013

Temporada Verano 2013~ II

Primeras impresiones: WatamoteGin no saji. Review semanal: Shingeki no Kyojin. Kamisama no Inai Nichiyoubi & Free.

Es curioso, este post se ha retrasado a pesar de que estoy de vacaciones… pero acá está (por si a alguien le llega a interesar). En estos 15 días que tengo voy a tratar de actualizar todo lo que pueda y aprovechar el tiempo (eso digo ahora, jaja). Con estos animes defino la temporada del blog, igual no descarto la posibilidad de que me enganche con algún otro ¿Recomendaciones? Ah, y no sólo busco recomendaciones de animes de la temporada verano, sino también de algunos que ya estén terminados. Después de acabar con Paradise Kiss (reseña a mas tardar mañana) estoy en una crisis de no saber qué comenzar y quiero sacar provecho a full del tiempo libre…

Shingeki no Kyojin: Capítulo 14

No puedo verle a los ojos: Preludio al contraataque (I)

El día del juicio de Eren ha llegado y con él un nuevo opening y ending. Obviamente superar el primero es imposible, pero la verdad que éste se defiende con una animación y spoilers impresionantes. El ending me gusta más que el primero… está bueno.

Este episodio se centra en dos temas: La actitud de la sociedad frente a la situación del titán aliado y la paliza que recibe Eren. Mientras que muchos pierden la vida en vano, sigue habiendo gente que sólo piensa en su bienestar (ya sea político, económico o religioso) ¿Suele pasar no?… Eso sí, Jaeger siempre tiene guardados discursos épicos, y no tarda en llegar su reacción ante las estupideces que escucha. Resultado: no muy lindo, termina hecho pedazos y Mikasa casi muere de furia. ¡Pero por lo menos lo dijo y les cerró la boca!

Esta movida de patear a Eren hasta que no le quede ningún diente es todo parte de un plan (nada personal, pff) y da recompensa. Ahora nuestro protagonista es parte de la Tropa de Reconocimiento (un paraíso de locos y extraños) y reconquistar el Muro María es un sueño que está más cerca.

Shingeki no Kyojin volvió con todo, sin dejar atrás su esencia de genialidad. Esto promete más acción.

Kamisama no Inai Nichiyoubi: Capítulo 2

El valle de la muerte II

Me quedé muchísimo más enganchada gracias a este capítulo, pero hay muchas cosas que no cierran. ¿Qué onda con la actitud de los personajes? Entiendo que la protagonista tenga sólo 12 años, sin embargo emprender un viaje con alguien que mató a todos sus amigos/familia es muy… ¿raro? Bueno, creo yo. Después tenemos a Hampnie Hambart… que no sabe si quiere a la Gravekeeper muerta o la quiere adoptar.

Dejando eso de lado; tenemos la historia del hombre inmortal, de Julie y la del mundo que fue abandonado por Dios. La capacidad de Hampnie fue concedida por un deseo, el mismo día de la fiebre que mató a 20,000 personas que luego comenzaron a vagar (conocidos como muertos vivientes).

Si las personas mueren limpiamente, su apariencia interna y externa apenas cambia, no obstante poco a poco empiezan a transformarse física y mentalmente y su voluntad de vivir se hace más fuerte, volviéndose egoístas y sólo un muerto (caso de la esposa de Julie). El tema se puso entretenido, y espero que continúe así. Hay un secreto ¿Que esconde el pueblo de Ai?

Nota: Adoré el opening y ending.

Free! Capítulo 2

Recuerdos en la distancia

Este capítulo ha estado mucho mejor. La presentación oficial de los dos personajes femeninos ha determinado mi decisión por seguir Free. La verdad es que no me entusiasma para nada la competencia entre Haru y Rin, que sólo tiene el propósito de alimentar el orgullo de este último… aunque se dejó en claro que hay algo detrás de este asunto.

La apertura del club de natación es un hecho y con esos miembros dará una buena vista (ja), para nosotras y para Kou. Me gustó mucho su incorporación, peeero todavía falta el chico con lentes (y por suerte parece que no se tardará mucho). En fin, episodio entretenido y grato.

Gin no saji

Primera impresión: Capítulo 1

La Escuela de Capacitación Agraria de Oezo se encuentra en un paraje idílico, ubicado en plena naturaleza. Allí estudia Yugo Hachiken. Allí vive. Allí se encuentra en su salsa. ¡Está a punto de brotar una historia labrada sobre la tierra con sudor y lágrimas!

No lo tenía en mi lista de esperados, pero después de la expectativa que venía generando no podía negarle una oportunidad. Me pareció una buena propuesta que quizás nos deje buenos momentos. Con algunas partes cómicas y un protagonista que se asemeja a muchos de nosotros,  puedo decir que me entretuve. Nada más por ahora: entretenimiento que promete.

Watamote

Primera impresión: Capítulo 1

Kuroki Tomoko, una chica que tiene 50 años de experiencias en citas y que ha salido con más de un centenar de chicos… en juegos otome. Ahora acaba de cumplir 15 años y va a dar comienzo su época en el instituto, y ella está convencida de que con sus conocimientos será la mar de popular. Una vez comienza de verdad el instituto comienzan a pasar los días y se da cuenta de que no habla jamás con nadie. ¿Cómo es posible? Un simple vistazo al espejo le hace darse cuenta de la realidad: no es precisamente una belleza y parece que hasta da mal rollo. Poco a poco intentará cambiar para ser popular, pero claro, entre lo que le cuesta y que tiene una idea bastante distorsionada de la realidad, no será tan sencillo.

Varias cosas me pasaron con este anime. Primero, la risa, por supuesto… Sí que he reído mucho, puesto que la protagonista es todo un personaje. Pobre, también me dio pena y hasta miedo, pero muero por ver su desarrollo… la adoro. Además, la música y animación no están mal.  Me sorprendí bastante, no esperaba nada viendo el primer capítulo. Voy a seguirla y probablemente tenga su espacio acá.

5 pensamientos en “Temporada Verano 2013~ II

  1. Hola 🙂

    Como no veo la temporada en curso, no podría recomendar, pero porque no pruebas con Makai Ouji: Devils and Realist, tiene buenas críticas y a mí me llama mucho jeje También ten en cuenta Gatchaman Crowds, Blood Lad y Uchouten Kazoku.

    De terminados te podría recomendar una lista infinita jaja Y como no especificaste el género ni nada, aunque parece que los quieres cortos, no veo por tu blog animes largos, pues te diré de dos tipos, algunos de mis favoritos + de lo mejor que salió de las últimas temporadas.

    Algunos de mis favoritos:

    – Tsubasa Chronicle
    – Code Geass
    – Death Note
    – Vampire Knight
    – Loveless
    – Nabari no ou
    – 07-Ghost
    – Nana
    – Fruits Basket
    – La corda d’oro
    – Kimi ni todoke
    – Gravitation
    – Skip Beat!
    – Mobil Suit Gundam 00
    – Pandora Hearts
    – Hanasakeru Seishounen
    – Princess Princess
    – Karekano
    – Ultra Maniac

    De lo mejor de las últimas temporadas:

    – Kingdom
    – Zetsuen no Tempest
    – Shinsekai yori
    – K
    – Sword Art Online
    – Hyouka
    – Inu x Boku SS
    – Kuroko no Basket
    – Jormungand
    – Maho Shojo Madoka Magica
    – Steins;Gate
    – Sekaiichi Hatsukoi
    – Ao no Exorcist
    – No.6

    Me gusta

    • ¡¡Gracias!! Voy a tenerlo muy muy en cuenta y ya mismo estoy descargando algunas 😀 También las que nombraste que están en emisión. Es cierto, no tengo ninguna larga reseñada, más que nada por cuestiones de tiempo :B Devuelta, gracias por tomarte la molestia.

      Me gusta

  2. Si bien hay muchos animes que estoy siguiendo esta temporada, a comparación de la anterior, definitivamente no hay ninguno que efectivamente me haga esperar su nuevo capítulo con ganas locas. Eso solo me pasó este año con Psycho Pass y Shinsekai Yori –a comienzo del año– y con Shingeki no Kyojin, aunque debo ser sincera, ya no tanto como en sus primeros 5 episodios.

    Silver Spoon es un anime que me ha dejado encantada, por razones personales, pero que para ser sincera tampoco es que me tenga hype. Así que meh, a esperar por la siguiente temporada. De allí, no soy buena para dar recomendaciones. La verdad es que esta temporada me enganche con Genshiken. Esta temporada vino con la segunda generación, así que cuando la vi el primer capítulo de verdad me gustó y me puse a ver la primera. Si no fuese porque efectivamente tengo trabajo que hacer, ya me hubiese terminado toda la serie en un día. Es entretenida, debo admitirlo. De allí, de esta temporada no me atrevería a dar otra recomendación. Todavía están muy bebes y ninguna me deslumbra. Con respecto a a recomendaciones más generales, te paso mi MYANIMELIST (http://myanimelist.net/animelist/wanderer_black) para que veas los que me gustan :3 .

    Que bueno que tengas más tiempo para publicar. Si algo he aprendido en mis 2 años de blogger es que es un hecho que una de las cosas más importante para un blog es la periodicidad con la que hagas tus publicaciones. Te sube el tráfico tremendamente y de allí dependiendo de la calidad y estilo de tus post es que te harás de lectores fieles. Estaré esperando tus reseñas nuevas 🙂

    Me gusta

    • Como se extrañan las series “adictivas” 😥 Todo el relleno que le metieron a SnK terminó por desanimarnos :/.
      Voy a darle un vistazo a Genshiken, que no la había tenido en cuenta por eso de que tiene otras temporadas.
      Tu anime list es una fuente muy amplia, con muchas opciones :D. Ya estoy poniéndome al tanto de algunas y por ahora Steins;Gate me tiene interesada. Leí hace algún tiempo tu reseña, y recién intenté volverla a leer… pero me salta el error de ayer :s
      ¡Gracias por las recomendaciones y consejos! Siempre son útiles y llenos de onda. :’)

      Me gusta

      • 😥 Sí, ese maldito error. Creo que está solucionado, pero tendré que esperar una semana para efectivamente afirmarlo completalmente. Por el momento todo parece marchar bien…por el momento.
        Pero, te puedo decir que Steins;Gate es genial. Lo más probable es que lo odies por 11 episodios y no entiendas muy bien el porqué tanta gente lo ama. Pero llega al episodio 12, ESE EPISODIO es el desencadenante de TODO lo demás. Luego ya no hay capítulo que no te tenga al borde de tu asiento y con una anguistia impactante.
        Espero que te guste 🙂

        Me gusta

Responder

