Paradise Kiss: Reseña

294069

Yukari Hasayaka desea hacer a sus padres felices estudiando duro y entrando en un buen colegio. Una tarde, sin embargo, ella es raptada por un grupo de diseñadores de propio estilo llamados así mismos “Paradise Kiss“. Yukari se encuentra de repente dentro de la vida de montaña rusa del mundo de la moda, guiada por George, un extraordinario y talentoso diseñador de moda. En un maquillaje encantador de cuerpo, la mente y el alma, ella es convertida de una chica sencilla en una modelo exclusiva de ropa.

• Tipo: TV.
  • Episodios: 12.
  • Al aire: 2005.
  • Productores: Madhouse Studios, Aniplex, Fuji TV.
  • Género: Josei, Drama, Comedia, Romance.
  • Rating:  R – 17+.

Generalmente nunca soy objetiva, pero esta vez seré mucho más exagerada. La reseña estará planteada desde un ángulo muy personaldebido a que Paradise Kiss logró identificarme como muy pocas.

Empezando por la protagonista. Una adolescente que está apunto de ingresar a la universidad, pero que realmente no sabe qué hacer de su vida y ni siquiera qué es lo que le gusta o no. La presión de su madre es el único motivo que posee para entrar a una escuela de excelencia, sin embargo, no es buena en los estudios a pesar de lo mucho que se esfuerce. Un día se encuentra con unos diseñadores peculiares y a partir de ese momento, influida por la dedicación y pasión de estas personas, comienza a reflexionar ¿Por qué estudiar algo en lo que no es buena y no le gusta? ¿Cuál es su verdadera vocación?

Partiendo de esa base, se desarrolla una historia bastante madura y realista hasta el final; llena de sueños, pasión, moda, amordrama y hechos de la vida cotidiana. Cada personaje tiene su personalidad (llegué a adorarlos a todos) y dilemas propios; pero juntos formarán un grupo bellísimo donde compartirán lo que aman hacer trabajando duro

Acompañada de personajes carismáticos, la serie comprende una propuesta que me mantuvo enganchada fuertemente y me apené cuando se terminó (superarla fue todo un tema). Su final agridulce es uno de mis favoritos, aunque recurrí al manga para completarlo. En el anime se notan los espacios que sólo pueden ser rellenados por el manga, es por eso que planeo leerlo completo algún día.

La animación es diferente, no obstante no está para nada mal e incluso terminó encantándome (en especial el diseño de personajes). Muchas veces se plasman imágenes reales, que resultan un poco chocantes, pero en este caso particular queda bastante ameno. La banda sonora es impecable, amo con locura el opening y ending.

Paradise Kiss es para aquellos soñadores que aman el drama y romance, tanto como la superación y el crecimiento personal. Una historia especial que se disfruta un montón y está totalmente recomendada como buen josei que es.

CALIFICACIÓN: 9.

20 pensamientos en “Paradise Kiss: Reseña

1. A mi la verdad no me gusto para nada la animacion del anime -.- vi los dos primeros capitulos y me desagradaron totalmente :c asique opte mejor por ver el manga, que ese me lo lei enterito *-* lamentablemente se me olvidaron los nombres de los personajes por que fue hace un par de años que lo lei pero el personaje que tiene el pelo azul-celeste xD es muy fresco jajaja no me gusto mucho que estuviera enamorado de otra pero saliera con la protagonista jajaja y bueno la protagonista era un poco malhumorada aveces pero me gusto el personaje jajaj y bueno el final agridulce tambien me gusto mucho:) es un anime maduro y realista, por lo que me gusto bastante la historia :B

• A mí la animación me encantó (soy rara, lo sé), aunque me chocó un poco cuando la comencé ver.
      Primero George no me convencía, pero después de todo terminé aceptándolo xD La protagonista es mi personaje favorito, a pesar de todas sus cosas la adoré :’)
      Es una linda historia :3 Gracias por aportar tu opinión ^^

2. Me encantó la reseña, hace muchos años la vi, y el final…me pone los ojos vidriosos :'(. No tuve oportunidad de leer el manga, espero que haya termina de la misma forma que el anime (jajaja, soy masoquista XD).

3. Pingback: Honey and Clover: Reseña | Rincón de animes

4. El final me impresionó tanto: incluso sabiendo que iba a pasar al final. Yo por supuesto hubiera tenido a George a mi lado por siempre…

5. Hola hoy lo acabo de terminar, me encanto! los dibujos son algo diferentes a los otros animes que he visto y al principio no me gusto pero luego del segundo capítulo me fascino… Ustedes sabes con quién se caso Caroline? en las fotos de la pared parece un hombre viejo y feo jaja x.x Tienes razón en que es muy realista el final pero me dolió mucho y mato mi ilusión, creo que soy más de finales felices, el final de Nana también me puso triste 😦

6. Ame este anime y el manga de ahí en adelante me enamore de Ai Yazawa escribe los mejores Josei que he leído en verdad lloré mucho cuando termine justamente estaba en mi ultimo año de la Preparatoria e iba a entrar a la Universidad esta serie me dio el valor de hacer lo que quería y poder estudiar lo que en verdad me gustaba muy buena reseña todo en esta serie para mi es perfecto. Siempre estará en mi corazón hasta el final. Ya viste el Live Action.

7. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

8. Amo este anime a pesar de que no me gusto mucho el final ya que fue muy realista, pero a mi parecer este anime es uno de los mejores que he visto sin importar como son los gráficos ya que lo intrigante es la historia que por supuesto es super linda.

9. Hola, acabo de terminar la serie, me encanto por ser diferente, además de expresar la importancia de luchar por nuestros sueños, ya que hoy en día son mas los materialistas que alcanzan sus objetivos lógicos y dejan al lado los sueños y deseos del corazón, juzgando a los “románticos” que persiguen sus sueños, condenándolos a no ser nadie en la vida y muchas veces a renunciar. Soy una de mas de las románticas que hay en el mundo y Paradise Kiss es un anime muy realista, pero alentador. Un amor hermoso aunque no fue eterno, gracias!

10. Como adoro haberme encontrado este blog, ¡me encanta!
    Este era un anime que no sabía si empezar o no, suponía que me gustaría después de ver Nana (de la misma escritora), pero al final no me tiré a la piscina… ¡Pero después de tu crítica la pienso ver!
    Muchas gracias 🙂

11. Yo no lo quería ver por la animación, pero me llamó bastante la atención el opening y el cual me hizo verlo. La verdad nunca me esperé una historia tan fabulosa, me encantó desde el primer capítulo y hasta admiré la animación jajaja. Es un anime que recomiendo que sé que cualquiera se podría identificar y más si no sabe qué hacer de su vida o que vive bajo la exigencia de otros. En verdad gracias al anime encuentro los mejores consejos y puntos de vista de la vida, así que este no fue la excepción, muy recomendable.
    ❤️😍

12. Pingback: Honey and Clover: Reseña – Rincón de animes

13. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes