Anime/Reseña

Suisei no Gargantia: Reseña

suisei

Sinopsis

La historia comienza en un futuro lejano, en los confines más lejanos de la galaxia. Allí donde la Alianza Galáctica de Humanos ha estado en constante lucha por su supervivencia contra una raza de seres llamados “Hideauze“. Durante una intensa batalla, el joven teniente Redo y su robot humanoide son tragados en una distorsión del tiempo y el espacio. Al despertar de su hibernación inducida artificialmente, Redo se da cuenta de que ha llegado a la Tierra, el planeta perdido en la frontera. Planeta que estaba completamente inundado por el mar, donde la gente vive en flotas de buques gigantes, salvando las reliquias de las profundidades de los mares con el fin de sobrevivir. Redo llega a una de las flotas llamados Gargantia. Sin el conocimiento de la historia del planeta o su cultura, se ve obligado a vivir junto a Amy, una joven de 15 años de edad, quien se desempeña como mensajera a bordo de la flota Gargantia. Para el protagonista, que ha vivido una vida en la que no sabe nada más que luchar, esos días de paz que comenzará a vivir le darán más de una sorpresa.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 13.
  • Al aire: Abril 7 –  Junio 30, 2013.
  • Productores: Production I.G, Bandai Visual, Yomiuri Telecasting Corporation, Lantis, Viz MediaL, Nitroplus, Bushiroad Inc.
  • Género: Ciencia ficción, mecha, acción.
  • Rating: PG-13.

Opinión

Al principio de la temporada pasada tuve muchísimas expectativas con este anime. La razón principal fue el nombre de Gen Urobuchi, seguida por el interesante argumento. Sin embargo, no fue exactamente lo que me esperaba. Aunque eso no quiere decir que no me haya gustado, es más, me agradó… pero no llegó a encantarme.

Suisei no Gargantia es una historia de autodescubrimiento. Este protagonista, que ha vivido toda su vida peleando en el espacio, no está ni cerca de conocer el significado de “hogar” o “familia”… hasta que descubre Gargantia, una flota muy particular. Poco a poco va conociendo sentimientos que jamás sintió y fundamentalmente la serie apunta a eso. Este tema tiene un desarrollo bastante logrado, y es lo que más rescato. Igualmente, todo lo relacionado con los Hideauzes fue lo que más llamó mi atención. 

Algo que no me gusta (o por lo menos, no me gusta mucho) es el desenvolvimiento de los demás personajes, no los sentí importantes porque definitivamente no me llegaron, ni simpatizaron – un ejemplo clarísimo serían Pinion, Bellows y Ridget -. Inicialmente Amy parecía bastante encantadora, pero con el correr de los episodios su figura se va cayendo. Bevel, un niño maduro, es de los mejores personajes (con Ledo y Chamber, por supuesto).

La animación es buenísima, no obstante el fanservice es fatal. El diseño de los personajes femeninos está demasiado dedicado al fanservice, y ya sé que es algo muy común… pero molesta. Con respecto a la banda sonora, lo que más destaco (mejor dicho, lo que mejor recuerdo) son el opening y ending bellos que tiene.

Conclusión

Suisei no Gargantia es un anime entretenido, a pesar de que en algunos capítulos puede llegar a aburrir. Invito a darle una oportunidad a esta historia de descubrimiento personal y crecimiento que, aunque no es a lo que tiene acostumbrado Gen Urobuchi, conserva algunos mensajes interesantes.

CALIFICACIÓN: 7,5.

Anuncios

7 pensamientos en “Suisei no Gargantia: Reseña

  1. De este anime no espere nada, pero me gusto el inicio y pues al final la disfrute.
    los ovas, como entendí (a menos que me equivoque), dejaron abierta la posibilidad de una nación posiblemente enemiga, que vive en tierra (o sea, en un continente), a lo mejor para una segunda temporada, si es que sale alguna vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s