Anime/Reseña

Chihayafuru 2: Reseña

chiha2

reseñaanime3

Para comenzar el nuevo año escolar, Chihaya y sus amigos comparten toda la diversión y energía dando la bienvenida a nuevos personajes. La pasión de Mizusawa por el Karuta arde con más fuerza que nunca, con el mismo refrescante humor juvenil presente desde la primera temporada. Esta vez, el equipo tendrá nuevas metas que darán lugar a momentos inolvidables.

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 25.
  • Al aire: Enero 12 –  Junio 29, 2013.
  • Productores: Madhouse Studios, VAP.
  • Género: Josei, Deporte.
  • Rating: PG-13.

opinion1

tumblr_mpduajf2nd1qbyihjo1_500

Chihayafuru es un anime que logra trasmitir los sentimientos y emociones de manera extraordinaria. Me resulta imposible no amarlo, nadie debería perdérselo. En su primera temporada supo convertirse en una de mis series favoritas, así que, desde ya, no puedo ser objetiva (casi nunca lo soy).

Esta temporada nos trae nuevamente episodios hermosos, que refuerzan el significado de pasión, equipo, talento, esfuerzo y superación. Además, nuevos integrantes se suman a Mizusawa: Sumire Hanano y Tsukuba Akihiro.

El crecimiento personal de cada personaje es notable, a pesar de que no se le haya dedicado el merecido tiempo a miembros como Kana, Nishida e incluso a Sumire y Tsukuba. Todo lo que implique deporte y sueños quedó ya plasmado en Chihayafuru (I) y sigue siendo la esencia principal del anime: el Karuta, tan peculiar, es el protagonista causante de la unión y evolución de todos.

Lo más destacable es también el progreso a nivel juego y equipo. Mizusawa ya no va a depender de los jugadores más fuertes, cada miembro va ser capaz de dar victorias y cada uno se vuelve imprescindible. Ejemplo claro es el papel de Komano, quien logró uno de los mayores desarrollos.

No puedo dejar de mencionar a Taichi Mashima. A pesar de todos sus complejos, nuevamente esta temporada trajo partidos increíbles y esas frases que sólo él puede decir. Cuando hablamos de este personaje, el tema principal es la suerte, “la falta de talento” y la superación personal todos asuntos en los que evolucionó excelentemente.

En Chihayafuru 2, Arata Wataya y Shinobu Wakamiya tienen más presencia. Por fin podemos conocer un poco a la Queen y tenemos más de Arata. Me di cuenta de que la poca participación de él en la temporada pasada contribuyó a que prácticamente lo olvide y se desarrolle más mi amor por Taichi (al principio amaba al pequeño apasionado por el Karuta, como todos).

tumblr_mph9bsktxl1qbyihjo1_500

La animación, en mi opinión, es perfecta. Amo los colores, diseño, movimientos, todo. La música también, la banda sonora es de mis favoritas. Amo el opening Star  – quizás no tanto como Youthful– y el ending Akane Sora me fascina. Ya mencioné que no soy para nada objetiva.

conclusion1

Chihayafuru 2 tal vez no llega a ser como su predecesora, tomando en cuenta la posibilidad de que fuera una temporada de transición, pero sigue teniendo la vehemencia de siempre. Partidos intensos, momentos bellísimos, reflexiones, emociones, simplemente lo mejor. Muy recomendada. Tercera temporada, no te tardes mucho ¡¡Por favor!!

tumblr_mph6m6qqom1qbyihjo1_500

16 pensamientos en “Chihayafuru 2: Reseña

  1. Me encanta chihayafuru, es uno de mis animes favoritos ♥ lastima que ya haya terminado u.u pero creo que se nos viene una tercera temporada o eso espero xD ya quiero ver a chihaya como la reina del karuta o que taichi se despavile y se la juegue por chihaya xD jajajajaj en fin… es un anime se sensacional★

    Me gusta

  2. Pingback: Destaques Anime 2013 | Rincón de animes

  3. Hola!! me encanta tu blog…estoy siguiendo tus recomendaciones y estoy animandome a ver algunos animes jijiji…una pregunta te compras los DVD?? o los ves online?? si es lo ultimo, que paginas recomiendas?? me seria de gran ayuda…gracias!

    Me gusta

  4. Si no fuese una molestia.. Quisiera que me recomiendes algun anime, Por favor!
    La verdad que desde que vÌ Chihaya, rechazo todos los animes por que ninguno me parece tan excelente como el.. La verdad! Estoy como super loca por este anime, hasta me dan ganas de aprender a jugar Karuta jajaja, que locura..
    Por favor recomiendame algo! Quiero ver alguna serie y no encuentro nada de mi gusto.. Tambien me gustò muchiiiisimo “5 Centimeters Per Second”, me super enamore de esa peli ya la vi miles de veces.. 🙂 lo que me recomiendes lo voy a ver, se nota que tenès buen gusto! Gracias!

    Me gusta

    • Jajajaj a quién no le gustaría aprender Karuta? es genial!!
      No sé muy bien qué buscás en los animes, ni cuales viste… así que más o menos en general puedo recomendarte Hanasaku Iroha, Nodame Cantabile, Kuragehime, Honey and Clover… y por qué no uno que fue el último que me gustó: HunterxHunter.

      Algunas recomendaciones del género josei: https://optimisticanimesmile.wordpress.com/tag/josei/
      Y si te gusta Chihayafuru más por lado del spokon también Kuroko no Basket y Haikyuu!!

      No sé si te sirva 😦 Te paso mi animelist http://myanimelist.net/animelist/thatskaren, todo lo que está arriba de 7 es recomendable 🙂
      Saludos !

      Me gusta

      • Awwwwnnn!! Me respondiste!! Gracias gracias!
        Ya vi Nodame Cantabile (Muy diveritdo ajaja Nodame rlz) y HxH tambien lo vi.
        Voy a ir por tus otras recomendaciones! Muchisimas gracias!!

        Me gusta

      • Hola! Te queria comentar sobre tus recomendaciones!
        Vi 6 capitulos de Hanasaku Iroha 😦 la verdad no me atrapo y mucho tampoco me gusto, asi que lo deje de lado!
        Kurage Hime ME ENCANTO! Me lo vi todo ya jajaja! Lastima que tambien falta que salga su temporada.. me deja loca eso.

        voy a seguir chusmeando tus recomendaciones!

        Me gusta

  5. Pingback: TOP6 – Favoritos del anime | Rincón de animes

Responder

