Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – Última semana

Review semanal: Chihayafuru 2: FinalSuisei no Gargantia: Final & Shingeki no Kyojin.

Se nos despide esta temporada, lamentablemente… Voy a extrañar mucho Chihayafuru 😦 Esperemos que la temporada de verano nos traiga series interesantes (por ahora ninguna me llama demasiado la atención).

Chihayafuru 2: Verso final

 “Puedo ver la nevada cima del Monte Fuji” 

¡Mizusawa ha ganado la Clase B, C y D! Pero lamentablemente no nos mostraron absolutamente nada de los partidos de  Komano y Tsukuba. 

Este torneo ha sido el espectacular para nuestro equipo de Karuta favorito, más allá de que quizá no se nos haya mostrado demasiado de manera individual, la evolución a nivel equipo ha sido increíble. Además, la relación Taichi-Karuta se reconcilió. Sólo dos jugadores pasaron por el torneo de institutos sin perder ningún partido: Arata y Mashima. Sin darse cuenta, ha mejorado muchísimo y está en un nivel parecido al de  Ayase (Así es, leí el manga >.<). Las nacionales significaron una fuente de espíritu y fuerza que terminó de consagrar a Mizusawa como el mejor equipo de todos. Así concluye esta etapa.

Chihaya se somete a una operación para terminar de una vez por todas con su lesión y mientras Taichi le compra flores, ella llama a Arata. Luego de que éste le contara su secreto para estar siempre tranquilo durante sus partidos, Ayase llega a la conclusión de que siempre va a amar el Karuta y a Arata.  Este deporte es su vida misma, y aquel pequeño fue quien la introdujo en ese ambiente… obviamente se entiende, sin embargo esta frase rompió mi corazón(?) – claro que quizá no se refiera al campo amoroso, vamos, el único amor en su vida es el Karuta -.

Kana-chan es una shipper más y es la primera que le dice lo que todos queremos decirle a Mashima (Una de las mejores escenas). Por supuesto que él lo sabe… así que algún día vendrá la confesión.

Uno de los personajes a tener en cuenta es la Entrenadora de Fujisaki, sí que lo ha hecho bien… a parte, sería muy interesante conocer su vida con respecto al Karuta.

Lo único que pueden hacer ahora estos hermosos personajes es avanzar, seguir avanzando como siempre, hacerse cada vez más fuertes. Chihayafuru nos deja por el momento, tal vez no para siempre. ¿Habrá tercera temporada? Por favorrrrrrrrr, todo indica que sí. Empecé a leer el manga, pero no hay gran avance, habrá que esperar algún tiempo :'(. Que triste. Gracias por acompañar todos mis viernes con esta bonita temporada, Chihayafuru.

Próximamente reseña.

Nota: Youthful sonando = final perfecto.
Nota 2: ¡Ya quiero que salga el OVA!

Suisei no Gargantia: Capítulo final

“La leyenda del Planeta Verde”

Hace tiempo que Kugel ya no estaba y el montón de chatarra continuó con su plan, creyéndose un dios al seguir la idea de “Al gobernar como único y absoluto, la gente se ha liberado de la responsabilidad de pensar y tomar decisiones” – esto me suena familiar-. Y sí, se le salió algún que otro tornillo… pero la situación sirve para abrir los ojos a nuestro protagonista.

Quien abandona el razonamiento y la toma de decisiones se aleja de la definición de “ser humano”. – Chamber

Ledo se da cuenta de la farsa que miró, confió y obedeció; finalmente es momento de concluir la lucha sin sentido que viene llevando como vida. Parece el final de este chico… hasta que Amy y Gargantia hacen su aparición. La flota dejó de lado el pacifismo para utilizar “la escalera a las estrellas” y acabar con la secta y el tesoro (Pinion te quedaste sin castillo pero…).

El amor por Amy deja a Ledo en un estado psicológico no apto para un soldado y así llega la mejor parte. Chamber (te vamos a extrañar), el héroe de Suisei no Gargantia, se sacrifica por su piloto y happy end.

Puede ser que no haya sido el mejor de todos los finales, pero me encantó (se nota que amo los finales felices y el romance). Contra todos los pronósticos, no murió ningún humano y no fue lo que se esperaba de Urobutcher.

Suisei no Gargantia me deja un lindo recuerdo, sin ser lo mejor. Próximamente reseña.

Hace mucho tiempo, cuando el sol del cielo estaba a punto de morir, la gente se vio obligada a elegir entre subir a naves interestelares o convertirse en calamares-ballena. Mientras que los dos grupos de la Humanidad siguieron luchando tras abandonar su hogar, los que permanecieron en el planeta mantuvieron viva la esperanza y finalmente consiguieron revivir el sol. El precio que pagaron fue hundir toda la tierra bajo las aguas.  La leyenda del Planeta Verde.

“Si sabemos de donde venimos podremos pensar dónde queremos ir”.

Shingeki no Kyojin: Capítulo 13

“Necesidades básicas: Defensa en Trost (XIX)

Jean logra salir del apuro gracias a la ayuda de los soldados mientras que Eren toma el control de su cuerpo titán. Él siendo aplastado, una caminata eterna, gente que muere y … y….

Cuando nacemos todos somos libres. La gente que niega eso, por muy fuerte que sea, no importa. El agua ardiente y la tierra de hielo ¡No me importan! ¡Cualquiera que haya visto esas cosas sería la persona más libre del mundo entero! Pelea ¿Quién valoraría su vida por algo como eso? Aunque el mundo pueda ser muy aterrador ¡No importa lo cruel que pueda ser! Pelea.

Frases inspiradoras acompañadas de música genial… y… ¡El muro Rose queda sellado! Esto quiere decir que ninguno murió en vano y por primera vez la humanidad triunfó sobre los titanes. La esperanza de la libertad sigue latente. Sin embargo no hay tiempo, todavía, para llorar a los que no sobrevivieron (no me esperaba lo de Marco ni lo de Ian, los voy a extrañar)… la lucha continúa.

También se produce el encuentro de Eren con Levi. Después de todas las cosas que vi en Tumblr me imagino que algo se traen estos dos (en el buen sentido), ya que unidos son un peligro para las criaturas gigantes. Eso sí, Jaeger sigue bajo sospecha y, aunque por fin se une a la Tropa de Reconocimiento, los ojos están puestos sobre él. ¿Lograrán descubrir la verdad acerca de los titanes? ¿El vómito de titán es alguna pista? 

Shingeki no Kyojin se puso las pilas, con un súper capítulo lleno de acción y banda sonora de lo mejor. Además, por fin la defensa de Trost finalizó, lástima que para el próximo episodio tenemos recapitulación. A esperar dos semanitas más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s