Anime/Reseña

Red Data Girl: Reseña

rdg02c

Sinopsis

La historia gira en torno a Izumiko Suzuhara, una chica criada dentro de los límites del Templo Tamakura, uno de los templos de Kumano que son considerados patrimonio de la humanidad. Aunque Izumiko ha pasado hasta secundaria casi toda su vida en el templo, ella y su amigo de la infancia Miyuki deciden que se unirán al Instituto Houjou de Tokio. En un viaje escolar a Tokio un misterioso ser conocido como Himegami aparece y ocurre un terrible accidente. Resulta que la familia de Izumiko oculta un gran secreto que la muchacha está a punto de descubrir.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 12.
  • Al aire: Abril 4 – Junio 20, 2013.
  • Productores: FUNimation EntertainmentL, Lantis, P.A. Works.
  • Género: Fantasía, Romance.
  • Rating: PG-13.

Opinión

Desde el comienzo de la temporada primavera, Red Data Girl era uno de los animes que más llamó mi atención. A pesar de que sus primeros capítulos son aburridos y algo confusos, terminé enganchada con la historia. Muchos dirán que esta serie es totalmente sosa, sin embargo a mí me gustó.

No puedo decir que entendí toda la historia a la perfección, la verdad es que me perdí muchísimo, pero pude disfrutar medianamente cada capítulo. Muchas veces sentí que los episodios no tenían conexión y ese fue el mayor problema. Además, es un anime que, mientras avanza, deja incógnitas y no las resuelve de manera clara.

Otro de los puntos no tan favorables son los personajes. La protagonista, Izumiko Suzuhara, es insoportable y Miyuki no se queda atrás. No son carismáticos, no obstante me acostumbré a ellos. Otro tema… el romance no es del bueno, para nada. Los personajes secundarios no captaron demasiado mi atención, podría destacar sólo a Manatsu.

¿Por qué me gustó? Creo que ni yo misma lo sé, será por la atmósfera tranquila que tiene y la brillante animación… más la historia de la Himegami (que tampoco tuvo mucho protagonismo). Dejando de lado todos los desaciertos, no pude evitar interesarme por RDG. Mientras que muchos no la aprobaron, puedo decir que no perdí mi tiempo… tengamos en cuenta que soy rara.

Como ya aclaré, la animación es lo mejor que tiene esta serie. Sumada a la banda sonora, logra un ambiente que le sienta muy bien.

Conclusión

Red Data Girl, sin demasiado brillo y tranquila, no es para todos, pero tal vez a alguno le agrade. Tiene que haber ganas de verlo, a pesar de saber que no hay un desarrollo profundo de la historia. Podría decirse que está dedicada al autodescubrimiento de la protagonista, a la fantasía y al folklore japones.

CALIFICACIÓN: 6,5.

14 pensamientos en “Red Data Girl: Reseña

  1. acabo de terminar con la serie, me gusto, y aunque hay muchas cosas que quedan sin contestarse, creo q la idea era hacerlo en una segunda temporada… o ese es mi deseo.. algunas cosas me las esplique solo!, y lo saque de otra serie para explicarme lo que pasaba. pero queda esperar para ver si estoy en lo correcto
    la serie a la que me refiero es inuyasha, que toca mucho el tema de sacerdotisas, dioses, santos , demonios y reencarnaciones, aunque con otro tono!..

    excelente reseña/as

    Me gusta

  2. Tienes razón me llamo la atención por ver a la chica con ese vestido y al chavo con el arco pues me recordó mucho a kykyo de inuyasha termine esta serie por quinta vez y ahora busco otro anime que se parezca un poco con sacerdotisas demonios etc me gusto esta serie confusa corta pero entretenida

    Me gusta

  3. Pues a mi me gusto aunque es cierto que sabe a poco y quedan cosas en el aire…pero también soy de los que opina que esta seríie huele a 2t aúnque viendo que concluyo en 2013 y no se a retomado…a saber. Un punto que no comparto es que a mi por el contrario, sí me gustaron tanto los personajes prinsipales como secundarios. La protagonista la veo como una chica dulce, soñadora, inocente, pura a la que el mudo actual no ha corrompido por haber vivido prácticamente casi toda su vida en una “burbuja” para mantenerla a salvo por lo que representa y lo que podría causar (exterminio de la raza humana o extinción de los seres “especiales” como ella) y me conmueve pues su deseo de ser una chica normal, rechazando su rol de ser solo un recipinte para la Himegam, ante todo porque piensa que si esta ocupa su cuerpo ella sería desplazada y no podría vivir la vida normal que ella desea. Y de él, pues como pasa de rechazarla a notar que es un ser especial que vale la pena proteger y por quien entregar hasta su vida, lo que lo hace más fuerte al final. Me gusto mucho el como descubren su fortaleza y verdadero poder. Soy partidario de series cortas, pero como ya dije, esta te deja con ganas de al menos una temporada más o dos… ;P

    Me gusta

    • Excelente apreciación, creó que de mejor descripción hacia los personajes principales no podría haber, concuerdo contigo, desearía almenos una segunda temporada, he visto anime en todos sus generos, y este me agrado mucho, creó que Another, Darker Than Black, Inu X Boku, Inuyasha, Sola, entre otras, tienen mucha similitud en cuanto a temática se refiere, saludos cordiales

      Me gusta

  4. Me encantaria saliera su 2da temporada ya q hay muchas q no se entienden como x ejemplo izumiko y mizuki yo esperaba un beso entre ellos dos no importaba si hubiese sido pequeño o corto pero si osi quería un beso

    Me gusta

Responder

