Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – XII

Review semanal: Chihayafuru 2, Suisei no Gargantia, Red Data Girl: Final & Shingeki no Kyojin.

Chihayafuru 2: Verso 24

“Cuando debería esconderme…”

Por fin Ayase se decide a entrar y observar el partido del torneo. Arata se encuentra ganando por unas cartas ¿Por qué? Por la decisión que tomó la Queen de elegir qué cartas puede salvar y qué no. Como todos sabemos, la conexión de Shinobu y las cartas es única, pero esta elección le ha costado prácticamente el partido. A pesar de que empezó a tomar riesgos, no pudo ganarle a Wataya.

El estilo de juego de este chico es asombroso para todos. La verdad es que me saca de quicio que esté tan relajado y odio esa sonrisa (aterradora xD) que tiene en todo momento. No es entretenido que todos estén tan tensos menos él. ¿Cuál es la gracia de ser tan perfecto? Bueno, por lo menos no lo fue de chico (O eso quieren hacernos creer). Creció practicando y mejorando, y ahora que su cuerpo se encuentra bien desarrollado es capaz de tener la mejor visualización. Me estoy replanteando porqué últimamente siento algo de repelús por Arata, sé que él es el pilar fundamental de Chihayafuru… pero será que mi amor por Taichi es más fuerte.  A mí mostrame partidos llenos de pensamientos y crisis emocionales.

Quizás el nieto del eterno maestro logre destronar al actual Maestro (Esperen ¿Suo es el malo de la película?). Ni siquiera la Reina puede pararlo (por desgracia para sus padres) y finalmente se lleva la victoria del torneo. Como excusa: Shinobu tenía fiebre… no obstante, aunque me cueste admitirlo (me encanta la queen, no sé bien porqué), este chico se lo merece. Después de años de victorias consecutivas, la Reina cayó (por fin).

Siempre he querido jugar contra oponentes que dieran batalla.

Se nos despide Chihayafuru 2 (llora nuevamente) y creo que sé cómo va a terminar (luego de este episodio comencé a leer el manga, no resistí la tentación >.<)… PIDO POR UNA TERCERA TEMPORADA, de una.

PD: ¿Que pasará con los partidos de Tsukuba y Komano? 

Suisei no Gargantia

Capítulo 12, “Tiempo de decisiones”

Kugel desea formar un nuevo orden, hacer del planeta Tierra una utopía, un segundo Avalón. Por su puesto que en todo este tiempo Ledo desarrolló sentimientos de amor por Gargantia y rápidamente decide hacer lo que esté a su alcance para defender su hogar. Decisión que se vio empujada por el sacrificio que hacen los de la “secta” de esta flota. Además Pinion (ese peinado sí que le favorece), los que quedan y Lukkage están de su lado. De este modo la batalla comienza.

Lo más loco de todo es cómo concluye. Kugel está muerto (¿Siempre lo estuvo?). Ahora las incógnitas son: ¿Murió antes de llegar a la Tierra? ¿Murió luego de llegar? ¿Hace cuánto tiempo? ¿El Yunboro hizo todo por su cuenta, es posible? ¿Estos robots están diseñados para seguir funcionando por su cuenta ante el posible fallecimiento de sus comandantes?

Definitivamente el desenlace de esta historia va a ser algo sorprendente, estoy segura. ¿Sobrevivirá Ledo? ¿Cuál es el arma de Gargantia? Las cosas se pusieron muchísimo más interesantes.

Red Data Girl: Último capítulo

“Chica de la Herencia de la Humanidad”

¡Llegamos al final de RDG!  

La profesía sobre el festival decía que este sería el día en que Izumiko despertaría. ¡La Himegami despertó! ¿Qué clase de catástrofe estará provocando? ¡Que ningún aparato electrónico funcione! Así que se refería a esta situación cuando decía lo de exterminar a la humanidad… Bueno no, pero esto es lo que nos trajo el capítulo, nada que suponga un peligro para ninguno de los estudiantes (excepto Miyuki) #Decepción1

Suzuhara desapareció, entró a un plano diferente y convirtió Takayanagi en un perro. Wamiya entra en escena y lleva a Sagara al otro plano donde tendrá que enfrentarse a un poderoso enemigo: Masumi. Resulta que este Souda se enamoró de la protagonista.

Mientras tanto, ella está atravesando una crisis de auto-descubrimiento. ¿Siempre fue ella misma la Himegami? ¿Simplemente quería creer que eran entidades diferentes? Su deseo es quedarse en ese plano para siempre y no influir en el destino de la humanidad.

¿De verdad soy humana?

Según Masumi, lo es. Izumiko nació con la habilidad de elevar sus ondas “Hace mucho tiempo había muchos humanos con esa habilidad, pero ahora eres una especie en peligro de extinción“.  Lo que nos lleva a la información del comienzo.

Red Data Book: Un libro que contiene datos sobre especies en peligro de extinción. La Unión Internacional para la conservación de la naturaleza lo publicó en 1966 por primera vez. Aquellos con el mayor peligro tenían sus nombres impresos en papeles rojos

Red Data Girl: Ella es una chica de una especie en peligro de extinción. Muchos desean tener el control sobre ella, ya que su poder es un enorme misterio.

Luego viene la confesión de Souda. ¿Será que habrá una súper batalla entre él y Miyuki? No. #Decepción2. 

Pasando al tema de los trillizos. Recién me entero de que todo este problema con Takayanagi era por la competencia del mejor estudiante (como verán no me importaba mucho este tema)… y el pobre Masumi fue un instrumento más. Y lo que respecta a su relación como hermanos… tampoco me gustó.

Finalmente los protagonistas se reúnen gracias al celular (¿Cómo se resolvió el problema de Suzuhara con la tecnología? Nunca lo sabremos) y happy end. Un final que me dejó con muchas dudas, mejor dicho: que no respondió todas mis preguntas. ¿Realmente se lo puede llamar final? ¿Habrá una segunda temporada?.

Próximamente reseña.

Shingeki no Kyojin: Capítulo 12

“Herida: Defensa en Trost (VIII)

Desde que comenzó este plan se ha perdido un quinto de los soldados. Estos soldados no se perdieron, porque no murieron por su cuenta… lo hicieron por la supervivencia de la humanidad. En este momento no hay otra opción, como aclara Pixis, y lamentablemente el sacrificio de personas es un mal necesario. Por más que Eren haya perdido el control como titán sigue siendo la única esperanza de todos, y este capítulo fue otra vez más de lo mismo. Que es la última opción, que no hay que rendirse, que Eren no despierta, drama, que Armin deja en claro su genialidad, Jaeger despierta, fin del capítulo.

Últimamente estamos avanzando muy lento y la batalla/defensa de Trost se hace eterna. No ha sido un mal capítulo (nunca tenemos un capítulo malo de SnK), pero, cómo siempre, lo mejor se deja para el final y el episodio termina siendo demasiado corto (a pesar de que haya acción). Esperemos que la semana que viene haya progreso, por favor.

Anuncios

4 pensamientos en “Temporada Primavera 2013 – XII

  1. RDG: El final que muestran la verdad es que a mí me pareció todo menos un final. No me sorprendería que hubiese una segunda temporada…porque de no ser así este sería un pésimo final. Después de todo, se nos pasaron mostrando un beso entre los principales en el opening pero al final nada…o sea ni siquiera aprovecharon este recurso. 😦 Yo grité: Ni un beso me regalaron hdp!

    Me gusta

  2. -Gargantia :Gen Urobuchi sorprende al mundo otra vez

    -Red Data Girl: esto seguro que nunca existirá otra temporada, era el anime con menos descargas ilegales y nulo interés en wordpress.

    -Shingeki no Kyojin: siete capítulos dedicados en un sólo día en tiempo real, y en el manga los siguientes acontecimientos son incluso más extensos que el arco de Trost, con sólo esto ya sería más extenso que Hunter x Hunter

    Me gusta

    • SnG: Todos estamos esperando el final que nos tiene preparado Gen Urobuchi 😀

      RDG: Es verdad, aunque por lo menos tuvo mi descarga (? jajaja

      SnK: No había caído en el tiempo real o.o se están excediendo con esto de alargar todo :/

      ¡Saludos! ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s