Película/Reseña

Kotonoha no Niwa: Reseña

Sinopsis

Takao es un muchacho que que desea convertirse en un diseñador de zapatos y suele saltarse las clases. Un día, en  una de sus caminatas bajo la lluvia, se encuentra con una enigmática mujer mayor que él. Tras ese fugaz primer encuentro, empiezan a verse más, aunque sólo los días lluviosos. De ese modo, su relación se fortalece y empiezan a abrirse mutuamente, pero la estación lluviosa está por terminar…

Información

  • Tipo: Película.
  • Duración: 46 minutos.
  • Al aire: Mayo 31, 2013.
  • Productores: CoMix Wave, Sentai FilmworksL.
  • Género: Romance, Drama.
  • Rating: G.

Opinión

Cuando empecé a descargar Kotonoha no Niwa ni siquiera me detuve a leer el argumento. ¿Por qué? Simplemente porque sus géneros eran  “Romance” y “Drama”. Hace mucho tiempo ando necesitando estos temas. Comencé a verla con muchas expectativas después de ver esos gifs preciosos que había en Tumblr, y no me defraudó.

El jardín de las palabras cuenta la historia de dos jóvenes (bueno, de un adolescente de 15 años y de una adulta de 27) que se encuentran en el momento justo de sus vidas. Admito que si primero hubiese leído la trama, mi predisposición para ver esta película no iba a ser la misma… por el tema de las edades. Pero es un romance tan bien llevado que llegué a disfrutarlo al máximo.

El tema principal que plasma Kotonoha no Niwa es aprender a andar por uno mismo en el camino de la vida. Takao es un chico lleno de sueños que siente estar muy lejos del mundo de los adultos. Y la misteriosa mujer, Yukari, es una joven que ha perdido el rumbo. Este amor es de los que ayudan a encontrar el sendero correcto, un romance que hace madurar a sus protagonistas.

Además de su historia y guión, el punto fuerte es la animación. Los paisajes, los detalles, el ambiente es perfecto. Esta película es una delicia visual y posee una banda sonora que acompaña delicadamente cada momento.

Tal vez lo único que tengo para “criticar” es que se hace muy corta. Me hubiese gustado más desarrollo de la relación y también que se profundizara más en Yukari, aunque esto último ya es según mi propios gustos.

Conclusión

El jardín de las palabras es un film hermoso que conmueve con una historia bellísima y un apartado visual sublime. Totalmente recomendado.

CALIFICACIÓN: 8,75.

Cuando era pequeño, el cielo estaba más cerca… mucho más cerca.

7 pensamientos en “Kotonoha no Niwa: Reseña

  1. Vi esta película por la mañana y opino casi igual que tú. La obra me parece una preciosidad y es muy dulce, aunque yo no creo que necesitase más tiempo, me parece que contó lo que nos tenía que contar con el tiempo exacto. Creo que parte de la magia que tiene esta película es la misteriosa Yukari, aunque entiendo perfectamente la pena que da saber que no vas a poder ver más de esos personajes, cuando son buenos como es el caso de esta película.

    Un saludo 😀

    Me gusta

    • Exactamente. Es más cosa mía esto de querer ver más y querer saber más de ella (Me encantó de principio a fin), pero la esencia de la Kotonoha no Niwa es su misterio y duración, tenés toda la razón 🙂
      Saludos 😀

      Me gusta

  2. Yo la verdad es que me la he visto dos veces, ayer y hoy.
    Ayer, me sorprendió gratamente la calidad gráfica de la película (tanto que hasta quedaba boquiabierto) pero me confundió el final de la película: no lo entendí.
    Hoy, entendí varias cosas adicionales sobre lo que pensaban los personajes, pero igual la reacción final de la chica cuando sale corriendo me dejó confundido, ¿tu, que eres chica, entiendes lo que pasó al final?

    Me gusta

    • He visto esta peli una vez y no la recuerdo con exactitud, pero tengo el archivo en mi compu y le di un repaso a la parte final para tratar de responder tu pregunta. Vos decís cuando ella lo persigue? Personalmente pienso que fue para decirle lo que sentía o simplemente para verlo una vez más… O quizás sólo fue un acto reflejo o un impulso.

      Es una peli muy linda, creo que debería verla una segunda vez 🙂

      Me gusta

Responder

