Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – XI

Review semanal: Chihayafuru 2, Red Data Girl, Suisei no Gargantia & Shingeki no Kyojin.

Chihayafuru 2

Verso 23, “En su ladera más elevada, los cerezos están en flor”

Si hubiese tenido tiempo, sin dudas me dedicaba a escribir un post individual para este episodio. A penas terminé de verlo, la fangirl que llevo dentro comenzó a gritar histericamente. Es que bueno…

Finalmente Taichi pasó a la Clase A.

Por un lado, se desarrolla la final entre Arata y la Queen. Por el otro la final entre Taichi y Rion. Inicialmente pensaba que Mashima estaba atravesando una crisis importante, porque el encuentro con el genio del Karuta no le hizo nada bien. No obstante, de ese modo tan frío en el que quedó, pudo ganar sin problemas todos los partidos que se le pusieron enfrente. No estaba jugando por nada, entonces no tenía ninguna clase de nervios… incluso en la final… pero… Chihaya aparece y cambia todo.

Dando por sentado la posible final de clase A, el presidente de Mizusawa asimiló el hecho de que Ayase estaría observando a su amado Arata. Y es lo que todos pensaríamos, dado que ya lo hizo una vez. Ahora, la decisión de Chihaya fue admirable. Queda claro la gran evolución de este personaje. Ayase logró dejar de lado sus intereses personales para apoyar a su equipo (también llegaron a la final Komano y Tsukuba). Sinceramente creo que esto no hubiese pasado la temporada pasada.

Obviamente me molestó muchísimo lo de Porky, porque éste si que puso delante sus propios deseos. Más allá del compromiso por el equipo, sus amigos estaban jugando. Bueno, dejando eso de lado…

Taichi vuelve a pasarla mal. Además del lector que le tocó, está frente a una contrincante talentosa.

Tengo que ganar esto rápido para que Chihaya pueda ir a ver a Arata.

Ok, ese momento incómodo cuando sentís ganas de pegarle a tu personaje favorito se hizo presente. Aparte otro problema: el sentido de juego de Rion. El principal complejo de Mashima.

¿Cómo voy a ganarle YO a alguien con esa clase de talento?

Y ahí es cuando la música motivadora empieza a sonar. Al darse cuenta de que su nerviosismo es por comparar a Rion con el Maestro, y que es mejor compararla con Ayase todo empieza a mejorar. El crecimiento es notable.

El karuta se reduce al talento y sentido de juego, pero, al mismo tiempo, lo más importante de este deporte es conseguir las cartas de tu oponente ¡Y quedarse 15 de las propias!

Como bien dijo la entrenadora de Fujisaki, este chico está preparado para luchar contra el talento por su entrenamiento.  Así es como otra versión de Akane sora comienza a reproducirse y llega lo que espero hace semanas. Que ESA ESCENA fuera animada. Porque, como lo admití, leí un capítulo del manga, y lo sabía, me arrepiento muchísimo, pero tampoco me impidió emocionarme y hasta creo que me pegó más duro jajaja. Obviamente yo era una más llorando con ellos. Por mí que Chihayafuru 2 siga el camino que quiera, con este capítulo estoy más que feliz.

Red Data Girl

Capítulo 11, “El primer rechazo”

Algo está sucediendo, y ese algo es Takayanagi que ha invocado espíritus. Y gracias a eso, en este capítulo por fin se produce la evolución de la protagonista.  Luego del encuentro con este chico, Izumiko comienza a actuar raro… más amigable de lo normal. La verdad es que fue hechizada, pero mediante la mención de Miyuki finalmente logra despertar y su verdadero poder sale a la luz.

¿Qué diablos es ella? ¿De verdad es humana?

Ante esta frase, Suzuhara se da cuenta que su verdadero ser quedó en evidencia. Eso que ella quería evitar, que quería esconder para convertirse en una chica normal. ¿Qué pasa si todo el mundo se entera que es un peligro para la humanidad? Van a capturarla. El plan de Takayanagi es sellar cualquier cosa que sea peligrosa y convertir al mundo en un lugar que pueda ser controlado por los humanos.

Estamos a un capítulo del final de este anime y las cosas se pusieron más que interesantes. ¿Qué va a pasar? No tengo ni idea. ¿Podrá Izumiko calmar a la Himegami y volverse una chica normal? o ¿Sucederá un final trágico? 

Suisei no Gargantia

Capítulo 11, “Rey del miedo”

El comandante Kugel recibió la señal de emergencia de Ledo. Ahora están juntos, pero éste se trae algo entre manos: cambiar el sistema actual, usando como excusa el orden que impuso a la flota que supuestamente trajo más felicidad. Definición de felicidad según la Alianza Galáctica: comprensión del hecho de que el individuo sirve al grupo en su conjunto y el rendimiento del coste y beneficio resulta en su máxima eficacia. Por lo tanto la felicidad se mide por el nivel de estabilidad del mando.

¿La felicidad se impone con el miedo? Porque su manera de crear orden sí. Presentándose como una divinidad proveniente del espacio, dejando su apariencia humana en incógnita, lo único que genera es miedo.

¿Pero es correcto inspirar miedo?

Buena pregunta Ledo, porque, a pesar de que éste genera tranquilidad a los que obedecen, lo único que está haciendo toda esta movida es cambiar la forma de vivir de los humanos en la Tierra haciéndola parecer a la Alianza Galáctica, que tampoco es un paraíso. ¿De verdad el objetivo de Kugel es mejorar la vida de los terrícolas? No lo creo, me parece que su sed de ser nuevamente un líder está influyendo.

El próximo objetivo es Gargantia. Y así las cosas se ponen duras para nuestro protagonista. ¿De que lado estará a partir de ahora?

Pinion ya está teniendo noción de hasta dónde lo llevó a él y a su flota/familia la avaricia que tuvo. ¿Saldrá vivo de ésta?

Shingeki no Kyojin

Capítulo 11, “Ídolo: Defensa en Trost (VII)

Eren es presentado como el titán que se encargará de tapar el hueco en el muro, siguiendo en plan de Armin. Un grupo de élite acompañara a Jaeger mientras que otros servirán como distracción. Mandar a la muerte a muchos soldados, que siguen siendo personas y tienen familia, por un plan incierto es duro, pero sigue siendo la única opción de que la humanidad prevalezca. En esto se profundizó más durante gran parte del episodio.

La gente tiene miedo, no obstante, si no hacen algo para evitar que caiga nuevamente la muralla, será el fin. Si llegara a ocurrir la caída de Rose, tendrían que volver a optar por el sacrificio de gente (como ya lo  hicieron una vez) porque Sina no tiene la capacidad que se necesita. Así que si esta vez la humanidad es exterminada, no será por culpa de los titanes, será porque se matarán entre ellos…

Eren quiere ser el símbolo de esperanza… Mas todo no puede salir tan bien como venía sucediendo. Al transformarse pierde el control y ataca (ferozmente) a Mikasa. Eso significa que el plan esta vez no será eficaz y que Mikasa quizás no sobreviva. Va, a quien quiero engañar… es muy poco probable que muera.

Capítulo medianamente bien, lleno de diálogo (no es que me moleste) que recién motivó al final ya que fue mucho de lo mismo. Igual, no quiere decir que no me guste Shingeki no Kyojin, honestamente me encanta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s