Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – X

Review semanal: Chihayafuru 2, Shingeki no Kyojin & Suisei no Gargantia.

Chihayafuru 2

Verso 22, “Mucho tiempo sin vernos”

A pesar de su “triste” historia, Shinobu sigue siendo una persona muy soberbia. Comentarios como “Que camiseta tan aburrida” o “Parece que te lastimaste tu mano preferida ¿Debería jugar con mi mano derecha?” me molestaron muchísimo (esta última más que nada) y la imagen (bastante linda) que tenía de ella decayó. Eso sí, Chihaya en los dos casos le cerró hábilmente la boca.

Desde el año pasado, nuestra protagonista ha estado practicando exclusivamente para este partido. Sin embargo no alcanzó, más allá su dedicación y ganas. Razón número uno: Su lesión. Razón número dos: Shinobu es de otro planeta. La verdad es que fue demasiado injusto que sólo se llevara dos cartas. Dos míseras cartas: una de las mejores de la reina y otra producto de la experiencia de Ayase jugando con la mano izquierda.  No voy a decir que esperaba la victoria para la representante de Mizusawa, pero quería algo más. Me indignó que muchas veces parecía que Chihaya repuntaba, mas eso no sucedía.

El talento sobrehumano de la Queen le ha planteado el dilema causante de su personalidad “antisocial”. Sus maestros la llevaron a elegir la realización personal y a “dejar atrás” las relaciones sociales en el mundo del Karuta.

Cuanto más aislada esté, más fuerte se volverá.

Y así fue, ella se convirtió en la mejor. Pero nunca compartió con nadie su sentimiento por el Karuta, nunca formó un equipo. Mi empatía natural(?) me lleva a sentir algo de penita por ella y honestamente, a pesar de su actitud media odiosa, me sigue gustando como personaje de Chihayafuru.

Ahora, pasemos al resto del equipo. Sumire llegó bastante lejosTsukuba está en semi finales, de Kana-chan y Komano no sabemos nada, y Taichi está también en semi finales (pareciera que pasó a la final). Awwwwwwww, ¡Cómo puede ser que no estabamos al tanto! Taichi está muy cerca de ser Clase A. ¡Vamos Mashima!

Shingeki no Kyojin

Capítulo 10, “Respuesta: Batalla de Trost (VI)

No sé porqué, pero yo había aceptado la muerte del padre de Eren… aunque nunca nos mostraron nada. ¿Dónde estuvo los últimos 5 años? Probablemente en el sótano esté la verdad sobre él y sobre los titanes. Por ahora no hay mucha información acerca de este tema. Sin embargo se nos revelaron algunos datos de la transformación del protagonista:

Eren tiene la habilidad de concentrarse en una parte específica de su cuerpo gigante (que es el porqué de su aspecto diferente), así es que esta vez no tenía durabilidad ni funcionalidad real. Este “poder” no es gratis porque la metamorfosis cobra un desgaste físico importante. Jaeger tendrá que ser cuidadoso.

Armin ha brillado una vez más. Desde hace tiempo, este chico sufre de un complejo de inferioridad que no le deja apreciar sus verdaderas cualidades, pero por fin ha llegado el momento para que se dé cuenta de que no es una carga inútil y nunca lo fue.

Sin importar lo mal que estén las cosas, siempre se te ocurre la mejor solución. Quiero confiar en ti.

Luego de minutos agónicos (que supuestamente debían haber sido 20 segundos), Arlert sale a defender la verdad demostrando lo valioso que es su capacidad de razonar. Lamentablemente, después de un discurso solemne, el capitán, preso del miedo, se niega a pensar y manda una…. ALTO.

Pixis, el excéntrico comandante, llega a salvar el día con su mente fría. Éste se reúne a solas con los 3 amigos rebeldes y se llega a un acuerdo.  Ahora será responsabilidad de Eren tapar la entrada ¿Podrá hacerlo?

Nota: No ha sido el mejor episodio, no obstante tampoco fue del todo malo.

Suisei no Gargantia

Capítulo 10, “Isla de ambición”

La ambición de Pinion comenzó a afectar su cabeza y la decisión de no compartir el tesoro con la humanidad lo único que trae es más conflictos. Eso por un lado. Por el otro tenemos a Redo con su nueva crisis existencial:

¿Qué estoy haciendo? ¿Para qué? ¿Para quién?

Ante la actitud de nuestro protagonista, Chamber declara inaceptable su postura de no eliminar más hideauzes. Por ese discurso muy “lógico” de la máquina y siguiendo mi hipótesis de la semana pasada (Alianza galáctica = Unión continental), entiendo/quiero entender que los “Machine Caliber” fueron creados para defender la dignidad de los seres humanos y no permitir su extinción. Este es un conflicto entre dos estrategias de supervivencia.

A todo esto, una unidad aliada es identificada. Elevado sobre barcos navegados por ¿una secta? se encuentra el Comandante Kugel. ¿Quién? Al principio no tuve la más pálida idea de quién era (feo de mi parte) así que tuve que recurrir a imágenes que me llevaron al primer capítulo. Kugel es el soldado que dio “su vida” para retrasar a los hideauzes, salvando a los miembros restantes de la Alianza Galáctica. Ahora, él también cayó a la tierra y parece que se familiarizó bastante bien con los humanos. ¿Qué pasará en los últimos 3 episodios? No se me ocurre nada coherente, lo que sí puedo apostar es que alguien va a morir pronto.

3 pensamientos en “Temporada Primavera 2013 – X

  1. Antes que nada debo decir que me encantan tus imágenes. Defintivamente le dan un toque úncio al blog ;D.
    SnG: No te preocupes, la mayoría creo que sigue sin saber quién es Kugel. Aunque claro, cuando dijo comandante inmediatamente vino a mi mente el primer episodio…creo que el primer episodio guarda muchas pistas de la trama oscura de Gargantia. Yo tb creo que pronto varias personas van a morir (secretamente quiero que sea Pinion), y que el final no va a ser muy bonito que digamos. Lo supongo porque la serie la pasan a las 11pm en Japón…cosa que nunca me dio tan buena espina. Siento que Redo no va a salir bien librado de esto, pero espero equivocarme.
    Chihayafuru: Bueno, aquí lo único importante es que probablemente Mashima tenga su capítulo esta semana….y ESO es lo único que a mí me importa. Pueden decirme lo que quieran, pero personalmente creo que Taichi es lo mejor de este anime y los capítulos los únicos que pueden hacerme sufrir infartos masivos. No digo que no me gusten los demás, pero vamos….los niveles de epicness y drama que envuelven a Taichi son inigualables.

    Ya se acaba…ya se acaba esta temporada (falta tan poco…cuenta regresiva). Para nosotros blogueros esto es sinónimo de estrés. Ahora a decirdir nuestros próximas reliquias #GollumModeOn y a hacer reseñas masivas….lloro.

    Me gusta

    • Aww ¡Muchísimas gracias! Hace mucho busco algo para el blog que lo haga más lindo(? Quiero encontrar un estilo, un “algo”, voy a seguir trabajando en eso :3 … A veces siento que es uno más entre el montón :c. Admito que tu comentario me re subió el ánimo :”) *se avergüenza*
      SnG: Por los minutos que volví a ver del primer episodio me dí cuenta de lo que decís: hay muchas pistas de la trama, en especial todo lo que respecta a la Alianza Galáctica.
      ¡Por favor que no le pase nada a Ledo! :”( Aunque es muy factible que no haya un final feliz (realmente necesitamos algo impactante), me da cosita pensarlo >.<
      Gracias por el dato de Japón, ahora que me lo comentas también pienso que influye 😮
      Chihayafuru: Taichi es la estrellita de la serie, hasta puedo llegar a decir que sufrir por él me encantaaa jajajaj.
      Se vienen tiempos duros, despedir Chihayafuru es sinónimo de depresión D:
      Sí, hacer reseñas implica dedicación/estrés ¡Pero eso hace que valga la pena! 😀

      Saludoss :3

      Me gusta

      • 🙂 No te preocupes. Todo es un proceso y estoy segura que pronto se se ocurrirán muchas más cosas. Las imágenes están lindas, believe me.

        Me gusta

Responder

