Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – IX

Review semanal: Chihayafuru 2, Shingeki no Kyojin & Suisei no Gargantia.

Por si a alguien le interesa, no voy a bloggear más Red Data Girl hasta salga el capítulo 11 en calidad aceptable (sí, venía viéndolo en su primera versión). Hace mucho quería atrasarlo, y ahora, que estamos llegando al final, me decidí.

Chihayafuru 2

Verso 21, “Pero su legado continúa extendiéndose”

Antes que nada, estoy muy triste porque no hubo señales de Taichi en este episodio. ¡Ni siquiera sabemos si ganó su primer partido! ¿Habrá podido recuperarse de su crisis?

Chihaya se encuentra con la dura tarea de jugar su con mano izquierda, pero logra avanzar más de lo que yo esperé. Hay muchas dificultades en su situación, pero ésta le ayuda a comprender que los zurdos tienen ciertas ventajas contra los diestros. La Queen es zurda, eso significa que quizás, a pesar de la lesión, Ayase pueda proponerle un juego más entretenido que el año pasado. Aunque… no creo que le gane. Sí que le presente un partido más complicado de lo usual, pero recordemos que tiene una herida y Shinobu es la reina. Creo que la única persona  capaz de vencerla, en este momento, es Arata.

Pasando al tema de Nishida. Cuando él creía que nadie podía derrotarlo… le toca con Arata. El principal problema de Porky es que prefiere evitar jugadores fuertes, debido a su tendencia de no querer esforzarse/sufrir. Otra razón, más actual, es su poco desempeño en el torneo por equipos; todos hicieron lo suyo, pero él cree que no aportó nada. Por suerte, termina tomando como inspiración el sacrificio de sus compañeros para decidir no darse por vencido. Para ganar hay que dar todo y, además, saber que no siempre se puede.

Puedo al menos, negarme a abandonar.

Lamentablemente, no alcanzó… pero, gracias a este arco, pudo crecer en técnica y espíritu; como todo Mizusawa.

Intuyo que lo que nos resta de Chihayafuru 2 (llora) está dedicado al campeonato individual. Roguemos por una tercera temporada.

Nota: Allá por el capítulo 4 nos adelantaron algo de una petición de Arata a sus padres, ahora sabemos cuál fue y parece que les va a salir cara, jaja.

Shingeki no Kyojin

Capítulo 9, “¿Dónde está su brazo izquierdo?: Batalla de Trost (V)

Una de las razones por las que el ataque de los titanes en Trost cobró tantas vidas fue que el cuerpo élite del Escuadrón de Reconocimiento no estuvo presente. Ellos son  los encargados de recolectar la mayor información posible acerca de las extrañas criaturas, y ahora se encuentran en el muro que cayó hace 5 años.

En este capítulo nos presentan al Comandante Levi. Sí, ese que andaba rondando por tumblr. Él es como Mikasa, pero en masculino. Primero pensé que era una persona fría y calculadora (lo es), pero además tiene “sentimientos”. La escena donde muere un soldado y éste le toma la mano, fue emotiva. Más allá de su deber como jefe, tomarle la mano ensangrentada (recordemos su obsesión con la limpieza)  y reafirmarle  que su muerte no fue en vano, agradeciendo su gran trabajo, nos demuestra el sacrificio por los compañeros que tiene.

Por toda la fama que posee, supongo que Levi será de gran importancia a partir de acá. Su gran desprecio por los titanes recuerda a Eren, la verdad es que son muy similares… ya entiendo el porqué  del fanatismo. Asimismo, también nos enseñan otro personaje especial: Hanji Zoe, una Sasha más.

La otra parte del episodio se dedicó a explicarnos, de algún modo, lo que pasó después de que nuestro protagonista fuera tragado. Luego de despertar, observa a otras personas que también fueron comidas y promete exterminar a todos los titanes.

¿Por qué nos devoran de esa forma? Nuestras vidas… nuestros sueños… ¿Por qué?

Así que, de repente, se transforma en un uno #WTF. Ni él mismo sabe que sucedió, por lo tanto es muy difícil que pueda llegar a explicárselo a alguien.

¿Quién no estalló de la risa con esa reacción?

Bueno, sinceramente, si querés convencer a alguien de que sos un humano, esa no es la frase más apropiada. A pesar de la genialidad de Mikasa, se decide que se debe matar a la amenaza que provoca el chico… pero..

Hay un misterio oculto detrás de la llave que el padre le dejó a Eren. Al parecer el poder que tiene es debido a una inyección que éste le puso, pero la verdad está oculta en el sótano dentro del muro María.

¡El episodio se hizo cortísimo! Ahora se considera a Jaeger como el enemigo de la humanidad y se le declara la pena de muerte.

Suisei no Gargantia

Capítulo 9, “El secreto del fondo del mar”

Por fin sabemos la verdad acerca de los calamares-ballena. Pinion conoce la ubicación donde se encuentra “el nido” de estas criaturas, ya que ahí murió su hermano en busca de un tesoro. Así que Ledo hace su aparición allí mismo, con Chamber, y extermina un montón de hideauzes. En lo más profundo de… ese lugar, se encuentra con una grabación que es la explicación de todo

¿Qué es un hideauze? Un experimento, por parte de “Evolver“, que modificó el genoma humano para fomentar una especie con cuerpo simbiótico resistente a las condiciones del espacio. Esta creación fue  debido al poco desarrollo de la tecnología espacial, llevado a cabo por la Unión continental.

Estas dos organizaciones entraron en conflicto, mientras más grave se ponía la glaciación en la Tierra. Ya desde entonces se preveía que la guerra se podía extender a otro campo de batalla.  En otras palabras ¿La alianza galáctica es la antigua Unión continental? #Hipótesis

Esta unión pretendía dejar estancado a Evolver en la Tierra, pero ellos no se dejaron estar y prepararon un contraataque. ¿Quién logró su objetivo? Sabemos que los hideauzes llegaron al espacio, y también los humanos “no modificados”. ¿Esa es la verdad detrás de la guerra? ¿Están matándose unos a otros por el dominio del espacio? #Hipótesis2

Ahora, ¿Qué pasará con Ledo después de toda la información recibida? Luego de enterarse que estuvo masacrando hideauzes, humanos evolucionados, en un planeta donde convivían pacíficamente con las personas. Nos damos cuenta que ya no piensa de la misma forma porque intentó no matar al ¿último calamar-ballena?, Elaine Matsumoto… pero Chamber hizo caso omiso de su voluntad.

QUE CAPITULAZO, ahora sí me enganché con Suisei no gargantia.

Anuncios

2 pensamientos en “Temporada Primavera 2013 – IX

  1. PUES ASI ES, estuvieron muy entretenidos los animes esta semana!!! y los dos que espero con ansias volvieron a completar mis expectativas (^^), pero CHIHAYAFURU se llevo el primer puesto sobre todo con la escena final con Chihaya quitandose la venda lista para usar la mano que reservaba para el duelo contra ARATA demasiado KIMOCHI!!!! JAJAJAJA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s