Anime/Reseña

Arakawa Under The Bridge: Reseña

tumblr_mnkud3jodG1qbyihjo1_1280.png

Sinopsis

Ichinomiya Kou es un joven que ha logrado todo con su política personal de no deber nada a nadie, pero, por las circunstancias de la vida, termina siendo salvado por una chica llamada Nino. Al no saber cómo pagarle, ella le pide, a cambio, que se convierta en su novio y vivan juntos… debajo del puente.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 13.
  • Al aire: 2010.
  • Productores: Shaft, Square Enix,Starchild Records, Rakuonsha, NIS America, Inc.L
  • Género: Comedia, Romance, Slice of Life.
  • Rating: PG-13.

Opinión

tumblr_lv0wlz1y3k1qzqnxxo1_500

Arakawa Under The Bridge es una gran comedia contada en mini-episodios que, a pesar del argumento absurdo, esconde pequeños mensajes de la vida cotidiana muy acertados. La verdad es que me llevé una grata sorpresa.

Las historia se desenvuelve en una ribera donde peculiares individuos conviven en medio de la fauna y flora. Estos personajes extravagantes, con sus propias formas de pensar y vivir, cambiarán por completo la vida del protagonista envolviéndolo en situaciones cómicas y, otras veces, emotivas. En este lugar no importa lo que tenga o de qué clase social sea, sino quién es él como persona.

Claramente lo destacable de la serie son sus personajes únicos y carismáticos, bien alejados de los clichés. Se profundiza detalladamente en los aspectos de la personalidad de Ric (Kou), pero me quedé con las ganas de más desarrollo respecto a Nino y a su relación con ella.

El humor es hilarante y no se limita a un público en general, creo que podría sacarle una sonrisa a cualquiera. Tal vez el humor constante haga que los momentos medianamente dramáticos se vean afectados, sin embargo esa es la esencia de este anime.

Si bien la animación no es increíble, se adecua a la historia (aprovechándose muy bien los paisajes, primeros planos, ángulos y efectos). La música, aunque no me encantó, cumple su función y es agradable.

Conclusión

Una serie simple, bastante original, diferente, entretenida y recomendada para todos. Merece la pena darle una oportunidad.

Calificación: 8.

¡Tengo que ver la segunda temporada!

9 pensamientos en “Arakawa Under The Bridge: Reseña

  1. Aunque no lo creas, desde hace años que intenté seguir este anime, pero siempre el destino quizo interponerse en mi camino. Le tengo una ganas enormes a esta historia, pero bueno 😦 siempre lo pospongo. Me acabas de hacer poner nuevamente este anime en la mira, desntro de mi ya graaaaaaan lista de espera. Espero poder verla pronto.

    Me gusta

    • Leñes iba a poner un comentario exactamente igual XD. Pero al contrario que Wanda yo lo pense otra vez hace un par de días y justo ahora me veo la reseña, que casualidad. De todas formas no sé si logrará engatusarme, el cara estrella me repele mucho jajaja

      Me gusta

      • A mí me gustó desde el principio, pero no sentí esa necesidad de terminarlo muy rápido ya que no es de esos animes atrapantes y adictivos. ¿Si? A mí todos los personajes me encantaron xD.

        Me gusta

  2. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  3. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

Responder

