Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – VIII

Review semanal: Chihayafuru 2, Shingeki no kyojin, Suisei no gargantia & Red Data Girl.

Chihayafuru 2

Verso 20, “Las chozas de los arrozales en otoño”

Este capítulo fue de los más sentimentales de la temporada. En primer lugar, la ceremonia de clausura. Todos animando para que Chihaya sostenga la bandera y ella llorando de alegría al recordar el duro partido que tuvieron que superar. Después, el gran repaso de las nacionales acompañado por Soshite Ima. Demasiado para mí ya que, además de todo lo que simboliza esa canción, las escenas anteriores dejaron que mis feels salgan a la luz.

Taichi tiene su momento a solas con Arata, y éste último hace referencia al equipo que formó años atrás con sus amigos de la infancia (dejando en claro que siempre será su único equipo). Recordar esos primeros episodios es tan bello (pensar que llegué a odiar a Taichi por su trato hacia Arata en esos tiempos, aunque sea razonable… no sé como fui capaz). Traer a la memoria aquella época hace presente el crecimiento de Mashima,  pero también nos recuerda que su complejo de inferioridad sigue latente. Y más lo será luego de la buena/mala noticia acerca de los planes de Wataya.

Vos sos mi enemigo.

Duele leerlo, pero es así. ¿Llegará el día en que pueda superarlo? A todos nos molesta/¿y nos gusta?/ verlo sufrir. Digo que muy en el fondo también nos gusta porque su sufrimiento es sinónimo de una futura evolución.

Pasando al tema de la lesión de Chihaya… Es muy difícil detenerla. Estamos hablando del torneo nacional, que da oportunidad para reafirmar la habilidad individual que poseen los integrantes de cada equipo. Esta vez no estoy segura de que ella avance mucho… ojalá me equivoque, porque después de todo es el ass.

Hay una chance perfecta para Taichi de ascender a Clase A. Ojalá en esta ocasión por fin se concrete, a pesar del mal momento que está transitando (otra de sus crisis existenciales).

Caso contrario el de Arata y Shinobu, obviamente que se van a encontrar (posiblemente en la final). Imagínense ese partidazo.

Nos vamos metiendo poco a poco en la última etapa de Chihayafuru 2 (depresión), que promete mucho. Quiero que estas 5 semanas que nos quedan pasen lento pero a la vez necesito el próximo episodio, ni yo me entiendo.

Shingeki no kyojin

Capítulo 8, “Oyendo el latir del corazón: Batalla de Trost (IV)

Luego de conocer una nueva “especie” de Titán, Armin propone utilizarlo a su favor. Mientras tanto, la otra parte del grupo se ve liderada por por Jean. Con ayuda del espécimen raro logran llegar al cuartel de provisiones y allí nuevamente Armin tiene otra idea inteligente.

Quizás Arlet no sea el mejor luchador, ni el más valiente, pero su capacidad de razonar la mejor solución es el talento que posee. Esa intuición ha salvado la vida de Mikasa y Eren – cosa que él no sabía –. Pero no es el único que guarda una habilidad camuflada. Tenemos también a Jean.

No sos fuerte. Es por eso que podés entender cómo se sienten los débiles.

Cargar con la responsabilidad de las muertes está siendo una situación muy pesada para el personaje. No obstante, a su vez, éste pudo tomar la decisión correcta y así todos los restantes llegaron hasta este punto. Él es débil y por eso es que entiende cómo se sienten los débiles. El ser humano es débil, pero esa característica ayuda a juzgar correctamente la situación. Ahora que Jean es consciente de ello tal vez las cosas mejoren.

Definitivamente estos dos fueron los protagonistas del capítulo.

Finalmente conocemos la verdad detrás del titán que mata titanes. Después de llegar al límite de su poder, éste cae y desde su interior emerge Eren. A pesar de que lo sabía, porque leí spoilers, fue sumamente espectacular. Y más emotivo fue ver a Mikasa llorar al oír el latir del corazón de su única familia. Por fin pudo romper en llanto, descargarlo todo.

Eren fue comido por un titán, de alguna manera se convirtió en uno y además volvió a ser humano. ¿Cómo? ¿Por qué? Incluso sus extremidades se regeneraron. ¿Los humanos se pueden convertir en titanes? ¿Por qué sólo él lo hizo y no los demás que fueron tragados por las criaturas gigantes? Aw, muchas preguntas, ninguna respuesta.

Según los avances, el fuerte sentimiendo de querer destruirlos fue lo que convirtió a Jaeger en un titán; pero a partir de ahora lo considerarán un enemigo de la humanidad y le apuntarán a sus espaldas.

Suisei no gargantia

Capítulo 8, “Separación”

El regreso a la Alianza Galáctica es imposible, pero para seguir su misión Ledo acepta la oferta de Pinion y la separación es inminente. Más aún luego de la muerte del comandante Fairlock y el ascenso de Ridgett.

Amy se encuentra triste al saber que ya no puede hacer nada para detener a su “amigo”. Éste que no tiene personalidad propia porque así ha sido criado. La pregunta es ¿Hay un auténtico Ledo? Admito que me gustaría mucho un final feliz, pero Suisei no gargantia está un poco… como decirlo… carente de acción. Espero mejores cosas de acá en adelante.

Rescato la escena de Bebel y su charla con Ledo. Obviamente no pude evitar amar “los objetivos” de éste último (proteger a la humanidad, y proteger a Amy). También descubrimos que aquel pequeño igual a él era su hermano, que no tenía lugar en la Alianza. Y bueno, Red no quiere que Bebel sufra lo mismo.

Así que sale el barco derecho al encuentro con los hideauzes ¿Cómo siguen las cosas para Gargantia?

Red Data Girl

Capítulo 10, “El primer festival escolar”

En el episodio anterior se profundizó el tema de la Himegami, por lo tanto Izumiko asimiló el hecho de que ella y la diosa son un peligro para la humanidad. ¿Podría existir la posibilidad de que ellas dos fueran la misma persona?  Esta es la duda de Miyuki luego de escuchar de la boca de Suzuhara la misma frase que le dijo la Himegami – aunque no es tan raro que las chicas no quieran hablar de otras mujeres, es algo común –. Me da mucha curiosidad saber cómo y por qué éste espíritu podría llegar a destruirlo todo, ya que no se presenta sin una razón y  aparece para evitar calamidades.

El ambiente del capítulo, bastante típico, es el festival escolar;  y en todo festival siempre hay una casa del terror. Allí es dónde Suzuhara se mete y tiene un acercamiento a espíritus. Ya es hora de que deje de ser tan débil y dependa siempre de Sagara. Además cansa que Yukimasa lo esté acusando de inútil todo el tiempo.

Para terminar. Vuelve a  manifestarse Masumi, sin que los hermanos Souda lo invocaran. Parece que no necesita de ellos para aparecer, de hecho él busca a Suzuhara. También dijo que puede sentir algún tipo de magia, pero “nada importante”. ¿Será un mal presentimiento?

Anuncios

6 pensamientos en “Temporada Primavera 2013 – VIII

  1. Chihayafuru cada vez mas cerca del final pero en cada episodio no se como lo hacen pero como que te llegan esos sentimientos =) ahhhhhhhhhhhhh, con ganas de ver como terminara este triangulo amoroso jejejeje y obviamente la final entre ARATA y la gordita que ahora es flaca jejeje

    Me gusta

    • La manera en que Chihayafuru plasma las emociones es maravillosa ♥
      Si Chihaya termina con Taichi voy a ser la persona más feliz del mundo, aunque la veo taaan difícil 😥
      Me espero ALTO partido entre esos dos, muero por ver a la queen perder (confío plenamente en ese genio del karuta).

      Me gusta

  2. Shingekji no Kyojin cada vez mas bacan espero con tal desesperacion esos episodios :3 la escena del reencuentro fue demasiado INCREIBLE!!!! no esperaba menos del estudio que hizo GANTZ jejejejee esta serie me alegra los sabados

    Me gusta

    • Somos dos! Me encantaaa todo de la serie. La combinación de la música con la animación es sublime. Todos los sábados estoy pendiente de la salida del capítulo, ya es parte de la rutina.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s