Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – VII

Review semanal: Chihayafuru 2, Shingeki no kyojin, Suisei no gargantia & Red Data Girl.

Chihayafuru 2

Verso 19, “No sé dónde me llevará este amor”

Comparado con llegar a ser reina ¡Es mucho más difícil para nosotros convertirnos en los mejores de Japón juntos!

Después de 12 capítulos interminables ¡Mizusawa es el mejor equipo en todo Japón! ¡¡Ganaron!! ksahskhksdjhgkdsjg

La suerte de Taichi comienza a cambiar a partir de la doble falta cometida por Eromu. Todo fríamente calculado en su mente. Incluso hasta incorporó técnicas como las de Sasa (personaje presentado allá por el capítulo 4). Bien que fue subestimado por su oponente. Avanzando al final, se nota como Mashima y Nishida comienzan a sincronizar sus cartas.

Justo al lado del lector, el lugar que asegura la victoria.

Y en ese momento Chihaya gana, concediendo la primer victoria. Hubiera estado encantada que gritara a más no poder su triunfo, pero fue un partido agotador, así que se mereció esa siestita. Rion aprendió que la humildad nunca está de más y confiarse significa perder la ventaja.

Se precisa experiencia para ser capaz de sentir el fluir del juego. He estado jugando Karuta desde que tenía 5 años. He estado jugando más tiempo que nadie aquí.

Ahora sólo depende de ellos: Taichi y Porky. Éste último debe demostrar que, a pesar  que no lo hizo bien hasta ahora, él puede y va a ganar.

Tendremos muchas oportunidades para intentar ser maestro o reina, pero sólo podemos jugar como equipo durante nuestros 3 años de instituto.

Y es acá cuando llega el momento al que nos tienen acostumbrados. La definición echada a la suerte. Esa, en la que la carta de Taichi,  jamás es leída. ¿Atacar? No es una opción con Fujisaki. Inteligentemente  con la estrategia incorporada gracias a Hokuo, las cartas de nuestro equipo están sincronizadas. Es un todo o nada. Es posible que una oportunidad así no se vuelva a dar nunca más.

No me importa si mi carta no se vuelve a leer en una final a suertes, así que por favor, sólo por hoy, sólo esta vez.

En el preciso instante cuando Chihaya se levanta, ahí lo supe. Fue perfecto. La carta fue leída… Mizusawa ganó y literalmente me puse a saltar. Sufrí todo el partido, hiperventilé los 17 minutos, los feels casi me consumieron…

Silencio, la partida no termina hasta que se lee el segundo verso.

Definitivamente, Kana-chan te amo. Esa frase sentenció la victoria más grande de Chihayafuru.

No sé dónde me llevará este amor.

Finalmente, la cosa no termina ahí. Llegó el encuentro. Bien lejos de un abrazo, Ayase sermonea a Arata para que nunca más menosprecie a los partidos por equipos, porque ellos se convirtieron en los mejores de Japón si ser Reinas o Maestros.

Esta victoria es de todos: Chihaya, Taichi, Nishida, Komano, Kana, Sumire, Tsukuba, Hokuo, absolutamente todos. Cada uno de ellos aportó su granito de arena para este desenlace de 12 capítulos. Estoy tan feliz :’) Ganamos todos.

¿Cómo sigue el rumbo de Chihayafuru 2? Está clarísimo que Ayase ya no puede participar en los torneos por equipo. Pero Taichi sí, y este es su momento para avanzar a clase A de una vez por todas. Ya está preparado, cambió y no huye. A disfrutar de la felicidad.

Shingeki no kyojin

Capítulo 7, “Una espada pequeña: Batalla de Trost (III)

La evacuación de los residentes fue exitosa gracias al sacrificio de muchos soldados. El grupo de emergencia retrocedió y  las provisiones (tan importantes como el gas) escasean, a tal punto que los sobrevivientes de la Tropa de Reconocimiento se han resignado a morir.

La desesperanza reina, hasta que Mikasa llega y se entera de la muerte de Eren. Explicando que no es el momento de dejarse llevar por la emociones, y dejando en claro que ella es mucho más fuerte, inspira a los denominados “cobardes e incompetentes” para luchar una vez más.

Si no lo hago moriré, pero si lo logro sobreviviré. No se puede ganar sin luchar.

Es más que claro que Mikasa no busca salvar a nadie, sobre ella está el peso de la vida de sus compañeros pero ni siquiera desea salvarse a ella misma y  usa toda su “genialidad” para descargar la angustia y el nerviosismo que la atosigan. El poco gas que le quedaba se agota y así cae directo al alcance de un titán.

Este mundo es cruel y también… muy hermoso.

Rendida y preparada para su final, cierra lo ojos y espera… mas cuando  llega el momento sigue peleando, a pesar de no tener motivo alguno para vivir.  El recuerdo de Eren le hace retomar la cordura y se decide a no rendirse nunca más, resistir a toda costa. Mientras, llega otro titán. Pareciera el fin, pero…

Este gigante tan peculiar la salva.  ¿Que clase de titán es? Uno que no persigue humanos y sabe el punto débil para dar el golpe de gracia, sin mencionar que pareciera tener algún conocimiento de artes marciales. Esa escena me provocó un completo deja vu de Eren, en el capítulo anterior, donde se lo ve asesinando con furia al hombre que secuestró a Mikasa.

Fue como ver la furia de la humanidad encarnada.

Voy a dejar que saquen sus propias conclusiones.

Otro capítulo excelente, que nos dejó a todos con la boca abierta. Shingeki no kyojin es tan épico. No puedo esperar para ver más.

Suisei no gargantia

Capítulo 7, “El destino de un soldado”

La vida de Ledo se basa en exterminar hideauzes, y aún en la Tierra su objetivo sigue presente. Exterminado el hideauze (llamado calamar-ballena) del capítulo anterior, Gargantia se enfurece con Ledo debido a que en este planeta la especie en cuestión es un animal sagrado al cual no se debe molestar.

La nuevas experiencias llegan cuando menos lo esperamos. Aceptar cualquier situación es un privilegio especial de los que aún estamos vivos.

Obviamente el “chico del espacio” no entiende cómo Gargantia ignora el peligro que generan los enemigos de la humanidad y así la relación con la flota entra en cortocircuito. Esto significa que también su vínculo con Amy se ve afectado.

La manada de camarones-ballenas, al parecer furiosas, llega dónde se encuentran todos los barcos. Como reflejo, Ledo decide ir a luchar; pero Amy lo retiene hasta que llegan las autoridades (¿Qué es lo que no terminó de decir antes de que llegaran?). Sinceramente no creo que sobreviviera a semejante cantidad, por más awesome que sea Chamber.

El capitán ordena parar todo, para que los animales no los identificaran como una amenaza, y logra que sigan su rumbo sin molestar a nadie. ¿No serán sólo especies pasivas que atacan cuando se ven en peligro? Porque hasta ahora jamás se había registrado algún peligro proveniente de los hideauzes en la Tierra.

Como sea, Suisei no gargantia ya marcó la división… donde por un lado tenemos a Ledo, Pinion y el dueño de uno de los barcos más importantes y por el otro a Gargantia.

Red Data Girl

Capítulo 9, “La primera ceremonia”

Este capítulo se ha centrado en lo que a todos nos interesa. El cuerpo de Izumiko está preparado para ser el recipiente perfecto para la Himegami. ¿Qué es exactamente esta “diosa”? El espíritu de un humano muerto hace tiempo. Un ser que exterminó a la humanidad. Abandonó a los de su propia raza y los destruyó, muriendo en el proceso; pero instantes después de perder su cuerpo descubrió que podía viajar atrás en el tiempo. Su deseo era encontrar a alguien que la proteja de sí misma. Cuando consiguió regresar de su viaje (que duró como 1000 años), tanto su cerebro como hasta la última gota de sangre, fueron preservados y declarados  “Patrimonio de la humanidad” – lo que se explica siempre al comenzar los episodios- . Pero ese inevitable futuro de destrucción no cambió. Ésta es la tercera y última vez que recorre el camino , ya que su cuerpo se volvió débil y comenzó a perder la memoria. En conclusión: No es una deidad, si no una humana del mismo linaje que Izumiko – aunque ella misma se denomina “un desastre natural”– que está buscando personas que la ayuden a concluir el circulo vicioso.

Miyuki está invitado a ser parte de sus aliados, pero él quiere recuperar a Suzuhara. Al parecer es la única persona que piensa en ella como un individuo único, todos los demás sólo la protegen debido a su destino.

Esto se puso muchísimo más interesante.

Anuncios

2 pensamientos en “Temporada Primavera 2013 – VII

  1. Una gran semana. Chihayafuru me sorprendió y espero que más capítulos como estos me deleiten hasta su gran final ¿Es mucho pedir una tercera temporada?
    Shingeki, espectacular como siempre y suisei anuncia su verdadero comienzo. 🙂 a esperar otra semana.

    Me gusta

    • No sé ni cómo irá el manga, pero necesito la confirmación de una tercera temporada… para no sufrir tanto cuando se nos termine ésta. Pensar que el final está cada vez más cerca me hace sufrir.
      Es tan grato ver semana a semana semejante desarrollo de Shingeki no kyojin :’) y parece que se vienen cosas grandes en Suisei 😀

      ¡Gracias por comentar! Significa mucho que a pesar de que ya no sigas en wordpress.com te pases por acá :”’)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s