Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – VI

Review semanal: Chihayafuru 2, Shingeki no kyojin, Suisei no gargantia & Red Data Girl.

Chihayafuru 2

Verso 18, “Mi temor es que lo olvides”

Desktomu y Tsukuba han sido las primeras bajas.

A pesar su lesión, Chihaya, sigue avanzando hasta prácticamente dar vuelta el partido. Confío plenamente en ella, ya que esta victoria se la merece… Primero perdió contra Megumu (injusticia) y ahora no podrá participar en el torneo individual (por lo tanto no podrá jugar con Arata o la reina). Así que, quizás esta sea la primera vez que Rion pierde en un partido dónde la lectora es su abuela… nunca hay que confiarse.

Porky tiene que ser el primero en darle una victoria al equipo, después de todo, también se lo merece. Taichi…Sigue abajo por unas cartas, pero tampoco se da por vencido, así que quizás gane. Seguramente será el partido en el que más suframos, porque bueno, es Taichi y su suerte es pésima.

Probablemente en el próximo capítulo se defina todo (no sé si sobreviviré) y no sé si podrán encontrarse con Arata, pero ya no puedo esperar.

Shinobu sigue mirando el partido de Chihaya-Rion, algo enferma. Por fin sabemos por qué odia los equipos: ella jamás pudo jugar en uno, por su talento nato (me lo imaginaba). Siempre se enfrentó con jugadores fuertes y no con chicos de su edad. Pero, como dijo Arata, aunque su amor por el Karuta es auténtico, sin los equipos no existiría este deporte.

En fin… Mizusawa fight! Espero sobrevivir a la tensión y bloguear los trinfos de Chihaya, Taichi y Nishida.

Shingeki no kyojin

Capítulo 6, “El mundo que ella vio: Batalla de Trost (II)

Los fuertes devoran a los débiles, este es un mundo así de claro y sencillo. Armin siempre fue “débil”, pero sus amigos trataron de ser fuertes y protegerlo. Él ha sido testigo de la muerte de Eren y de sus compañeros, por lo tanto está  sufriendo un shock brutal.

Me esperaba un flash-back  importante de Mikasa, pero la verdad sobrepasó mis expectativas. Todo comienza con su aparición triunfal para salvar a los habitantes de un titan algo raro (imagen) y de una lacra humana. Al ver una hija y a su madre agradecida recordó su vida antes de la tragedia.

Su familia fue asesinada, y tuvo que aprender a la fuerza que para sobrevivir hay que luchar; si no luchás morís .. si ganás, sobrevivís.  La crueldad siempre estuvo delante de sus ojos, pero ella fingía no ver – como hacemos todos, porque nuestro mundo es cruel por naturaleza-.  A partir de ese trauma,  tomó por completo el control de su cuerpo y se convirtió en una luchadora excepcional.

Se entiende mucho más la dependencia que tiene por Eren, la única familia que le queda. La pregunta es… ¿Qué pasará cuando se entere de su muerte?

Nota:  También me sorprendí con Jaeger, de pequeño, matando a cuchilladas. Me gustaría saber más de él – y de su estado psicológico.

Leí spoilers por mi propia voluntad, y sé lo que va a pasar. Error que no me puedo perdonar.

Suisei no gargantia

Capítulo 6, “Festival”

El primer salario de Ledo y no sabe cómo gastarlo. Es el momento perfecto para un festival, además de que éste conlleva a que haya más trabajo.

Sólo hay un problema: Red sigue sin saber nadar, por ende no está apto para la tarea. Mientras Chamber pesca, Pinion aprovecha para llevarse a nuestro inocente protagonista por el mal camino donde el fanservice sigue robando cámara. Su objetivo es hacer equipo con Ledo en la búsqueda de posibles tesoros, pero Bellows no deja que se lo robe así como así. Luego de una larga lista de ofertas, Ledo se decide por Bellows.

Los Hideauze son una especie de pulpos, y al recibir el especial, Red confunde a la comida con su enemigo. Y no estaba tan equivocado, porque parece que también hay Hideauzes en la tierra.

Obviamente, no puedo dejar de lado el comentario de… AMY Y LEDO ♥ ¿Quién no murió de amor? Cada vez son más cercanos. Por favor, quiero más momentos así.

Red Data Girl

Capítulo 8, “La primera petición”

Masumi no es Masumi. Los hermanos Souda son capaces de invocar a un dios dragón que toma la forma que ellos quieran (por eso es que debían pensar en Masumi de la misma manera). Finalmente Manatsu vuelve con su hermana y parece que no recurrirán más al dios y aceptarán la realidad. Así damos fin a este “arco”.

También nos dejan en claro, que Izumiko no es capaz de invocar a la Himegami. Su madre, Yukariko, es el actual “recipiente” de la diosa, y ésta por alguna razón no quiere que Suzuhara sea la próxima en “heredar el título”.

Otra cosa que nos deja  el episodio, son los celos de Sagara. Sigo sin entenderlo mucho, pero admito que me gusta un poquitín el “romance” (si es que puede llamarse así) entre ellos.

No tengo ni idea que va a pasar ahora, pero quiero ver el próximo capítulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s