Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – V

Review semanal: Shingeki no kyojin, Chihayafuru 2, Suisei no gargantia & Red Data Girl.

Shingeki no kyojin

Capítulo 5, “Batalla de Trost (Primera Parte)

Oh my feels. Definitivamente no estaba preparada para este episodio.  Los titanes han entrado y nuevamente la humanidad está en peligro.

La estructura física de los titanes es diferente a la de cualquier otro ser vivo. Tienen inteligencia. No poseen órganos reproductores y no se sabe cómo se reproducen, todos parecen tener un cuerpo masculino, su temperatura es alta y no muestran interés por otros seres vivos además de los humanos. Su único objetivo es devorarlos, para exterminar la raza, porque no necesitan alimentarse. Los cañones no sirven, ya que éstos monstruos se regeneran, pero no son inmortales:  hay un punto vital débil, que ofrece una oportunidad.

Conociendo esta  información, tras haberla estudiado en sus años más duros, Eren se lanza al ataque. No obstante, los titanes son demasiados y los veteranos no están para ayudar al grupo novato. La primera víctima  no tarda en llegar, Thomas (me caía medianamente bien, como todos los de la Tropa de Reconocimiento), desencadenando aún más el caos. Armin, incapaz de sobrellevar la situación, cae en manos de un titán y su amigo entra en acción.

El sueño más grande presente desde la infacia, de Armin y Eren, es conocer el mundo exterior. Por eso nuestro protagonista no se rendirá, no morirá allí. No, no lo hará, y me rehúso a pensar en su muerte. Los protagonistas no  mueren o mueren al final, no hay otra opción. Ahora, ¿Qué pasará? ¿Como se las arreglará Eren sobrevivir? Me parece que el próximo episodio será un flash back de Mikasa. Igual, espero con ansia la semana que viene. Capítulo brutalmente cruel, fiel al estilo de Shingeki no kyojin.

Nota: Pixis es lo más.

Nota 2: Estuve en estado de shock todo el episodio.

Chihayafuru 2

Verso 17, “Ráfaga de viento”

Fujisaki está a un nivel muy elevado, y Mizusawa atraviesa un momento difícil: ningún jugador encuentra su ritmo. La peor parte, sin duda, se la lleva Chihaya. Sí, había leído que se iba a lesionar en un futuro próximo, pero ¿Por qué justo ahora? Justo en la final por equipos (yo lo esperaba en el torneo individual), supongo que es para aumentar el drama – y sí que lo hace bien-. Hasta me duele a mí verla jugar presionando más su herida, obviamente lo peor que puede hacer es seguir jugando, pero… La suerte que empezó Kana-chan no puede ser desaprovechada si es que a eso se le puede llamar suerte.

Si tuviera que apostar por alguien, lo haría por Nishida. Después de las derrotas que tuvo, creo que es muy posible que esta vez gane. Tsukuba la tiene difícil, pero puede llegar a dar el batacazo (por qué no? creo que siempre digo lo mismo jaja). Komano, no lo sé, quizá su oponente se centre tanto en Rion y bueno, él lo pueda aprovechar. Y Taichi, ay Tachi. La presión de seguir en Clase B le está jugando una mala pasada, lo menos que puede hacer es demostrarle al pervertido ese que él es el mejor. La pasión está presente en todos los miembros ¡Mizusawa se niega a abandonar!

Rion tiene el talento, pero lo ha desaprovechado debido a su “desprecio” hacia lectores “mediocres”. A pesar de no ser un personaje simpático (bien lo dijo Makoto, su falta de expresividad es terrible), por ahí eso de que nunca ha ganado nada me da un poquitín de pena… Igual, Chihaya, por favor demostrale lo que es la pasión y sentenciá la victoria.

Espero que el partido se defina el episodio que viene, no aguanto más los nervios.

Suisei no gargantia

Capítulo 5, “Día de calma”

Un episodio de relax total. Ledo está en busca de algo que hacer, pero parece no haber lugar para él en Gargantia. Así que Amy interfiere y juntos salen a buscar trabajo, pero no hay nada. ¿Qué hacer para animar al pobre? Una fiesta. Y a eso se dedica el capítulo:  a un día en la playa y a las peripecias del protagonista. Cómico, pero con fanservice de más. Lo único que destaco son las sonrisas de Ledo y que por fin va sintiéndose más cómodo en un hogar.

Red Data Girl

Capítulo 7, “La primera vez que me pierdo”

Luego de acabar con la “prueba” para Sagara, este capítulo se ha centrado en los hermanos Souda. Tabi, el caballo de Manatsu, cae enfermo y éste lo acompaña en sus últimos momentos. Oportunidad para Masumi de ocupar su lugar y experimentar vida común y corriente. Honestamente, sigo sin entender mucho, quizás tenga que rever los episodios, porque de verdad esto me supera. Bueno, luego Tabi muere y ésto le recuerda a Manatsu que la vida no es para siempre. Masumi, a pesar de que siempre tiene algún tipo de comunicación, está sólo. Creo que es tiempo de que lo dejen ir. ¿Cómo seguirán las cosas? ¿Se irá Manatsu con Masumi?

2 pensamientos en “Temporada Primavera 2013 – V

  1. creo que jamas olvidare ese capitulo de shingeky no kyojin :c no esperaba algo tan cruel! y no puedo CREER que eren haya muerto.. me dejo traumatizada los ultimos segundos en donde sale volando el brazo… HO-RRI-BLE, aunque como dijiste es el lamentable estilo de la serie :// igual hay que reconocer que nos supieron meter rapidamente en la historia.. magnifica serie xD

    Me gusta

    • Viste! Yo tampoco me esperaba esto, no ahora en el capítulo 5 :l Definitivamente me tiene pegada a la pantalla desde el primer capítulo, es de las mejores de la temporada 😀

      Me gusta

Responder

