Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – IV

Review semanal: Shingeki no kyojin, Suisei no gargantia, Chihayafuru 2 & Red Data Girl.

Día atrasado, lo sé. Ayer estuve estudiando hasta tarde y cuando llegué a escribir algunas frases ¡paf! se cortó la luz. Lindo. Pero bueno, acá estoy, por primera vez tengo unas horas libres un día de semana y se imaginarán lo feliz que estoy disfrutando este tiempito de ocio.

Shingeki no kyojin

Capítulo 4, “Restauración de la humanidad (Parte 2)”

Nos han terminado de presentar oficialmente a todos los personajes importantes de la serie. Han pasado dos años desde el reclutamiento y finalmente Eren, Mikasa y Armin se han graduado y se han convertido en verdaderos soldados. Mikasa con un desempeño ejemplar – una verdadera genio -, Eren – sin ningún talento destacable – se las arregló para mejorar sus habilidades con eficacia y excepcional sentido del propósito y Armin con su extraordinaria aptitud académica, pero lamentablemente careciendo de fuerza física.

Luego de semejante entrenamiento, uno pensaría que los soldados ya están preparados para el combate contra los gigantes. Por lógica, los más preparados deberían unirse a la Tropa de Reconocimiento e ir a luchar contra los temibles monstruos. Pero no. ¿Cómo es posible que aquellos con más aptitudes para enfrentarse a los titanes son los únicos que reciben el privilegio de evitarlos completamente? ¿Cómo llegó a ser semejante farsa? 

Quizá sólo sea la naturaleza humana.

Annie Leonhart : sus habilidades de combate son sobresalientes, pero no trabaja bien en equipo. Este personaje, interesante, se ha dado cuenta de la contradicción de este mundo, a diferencia de nuestro protagonista que sólo le dio importancia a su obsesión de volverse más fuerte. No obstante, jamás ha perdido el objetivo ni el tiempo, todas esas técnicas estudiadas se pondrán en práctica en las Tropas de Reconocimiento – a pesar de ser el  quinto mejor promedio eligió estar allí – con el fiel seguimiento de Mikasa y Armin.

Si pensás que la realidad es sólo vivir cómodamente y seguir tus caprichos. ¿Entonces podés atreverte a llamarte soldado?

La promesa sigue en pie, matar a cada uno de ellos. La humanidad no lo ha perdido todo, por ahora. Además de los tres amigos inseparables, Connie, Thomas, Minna, Samuel y ¡Sasha! conmovidos por el discurso de Eren (esta última es la excepción, ya que su lema es “la carne sobre todas las cosas”) han decidido también unirse. La humanidad está recuperando su dignidad ¡Comienza el contraataque!

FLASH. Literalmente comienza YA, porque de alguna manera el titan -¿se transportó?- apareció sin que los soldados se preparasen. La puerta esta destruida, y los titanes volverán a entrar otra vez, como lo hicieron hace 5 años.

Nota: Mención especial para Mikasa, por su habilidad para sacar la tensión del ambiente y para Sasha por hacernos reír a todos.

Suisei no gargantia 

Capítulo 4, “La flauta de los recuerdos”

Ledo todavía no se ha acostumbrado a la “organización” de Gargantia, ya que, viniendo de un lugar donde las personas viven para luchar, no entiende que nadie se encargue de entrenar a los niños y que se preserven vidas “inútiles”. También sigue latente el tema de volver al espacio. Muchas preguntas sin respuesta, por lo que Amy le recomienda visitar al sabio Oldham. Éste no le provee ninguna solución y lo manda con Bebel, otro pequeño sabio.  ¿Quién no esperaba ansiosamente su encuentro?

– ¿No es suficiente con que todos puedan vivir tranquilos y en paz?

– No, el destino de la humanidad es luchar contra el enemigo. Y si lo perdiese, ésta no tendría un desarrollo equilibrado.

– Pero si la Alianza Galáctica derrotase a todos los hideauze ¿Qué harían?

– Esperar hasta la  llegada de la siguiente orden, sólo me quedaría seguir esperando.

Después de todo, seguir esperando, significa seguir viviendo. Es aquí el momento donde Ledo comienza a preguntarse cuál es el valor de su existencia. ¿Cuál es el valor de nuestra existencia? Creo que cada persona se lo  ha preguntado a lo largo de su vida, siempre en esos ratitos libres donde se tiene la libertad de hacer cualquier cosa y se empieza a reflexionar acerca de dudas existenciales. Particularmente yo lo hago y concuerdo con Bebel. Este encantador personaje no piensa que su existencia no tenga valor, porque tiene a su hermana y sobre todo él es importante para sí mismo. Sonará egoísta, no obstante es mi humilde opinión. Ser necesario para alguien es algo maravilloso, mas ser importante para uno mismo es lo que determina si la vida tiene valor ¿no? Igualmente hay muchas maneras de ser necesario.

Charla va, charla viene, la flauta de Ledo sale a la luz y con ella los sentimientos de éste. ¿Qué esconde el pasado del protagonista? Gran episodio, y ojalá se vengan mejores. Roguemos para que Red se quede en la tierra.

Chihayafuru 2

Verso 16, “Espera por el regreso del Emperador”

Debería haberme preparado para esto, ya que Chihayafuru nos hizo lo mismo la temporada pasada, exactamente en el episodio 16… Estuve tanto tiempo preparándome mentalmente para darle play a la gran final y ¡bang! Capítulo relleno. Que decepción. No hay mucho para decir, tuvo sus momentos cómicos pero nada más. A seguir esperando.

Red Data Girl

Capítulo 6, “La primera vez que me quedo en casa de un amigo”

Sí, la verdad me pierdo bastante siguiendo el hilo de la serie, por alguna razón no entiendo mucho y no sé si es por falta de atención o porque realmente no se explica nada. Supongo que es en parte por las dos cosas. Ahora… ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de los hermanos Souda? ¿Utilizar a su conveniencia las habilidades de Suzuhara? Al parecer sí. Sigo sin terminar de comprender esto de la lucha por el poder que está presente en la escuela, y tampoco lo de los jueces. Hay algo detrás del consejo estudiantil, espero que se explique en el próximo capítulo.  Veremos en qué termina.

Nota: Izumiko borracha fue lo mejor del episodio.

Anuncios

4 pensamientos en “Temporada Primavera 2013 – IV

  1. Que suerte que no tenías toda la entrada escrita antes de que se fuera la luz. No le deseo ni a mi peor enemigo que su post semanal se borre por cosas del destino. Me ha pasado y entré en estado de shock.

    Redo es A-M-O-R. El niño Alien que necesita un abrazo. Fue un hermoso capítulo.

    PD: Suerte con tus exámenes 🙂

    Me gusta

    • ¡Qué feo! Tampoco se lo desearía a nadie. Lo peor es que siempre viene cuando menos lo esperas y de un momento a otro pasás de escribir plácidamente a estar en plena oscuridad (si pasa a la noche, como en este caso jajaja)
      Redo! Moriría por ver que alguien le de un abrazo (Amy, por favor). Soy toda una shipper xD. Todos queremos que entre en confianza y desarrolle sus lazos :’)
      PD: ¡Gracias! Por suerte esta semana es la última de examenes :’)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s