Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – III

Review semanal: Chihayafuru 2, Shingeki no kyojin, Suisei no gargantia, Red Data Girl & Devil Survivor 2.

Chihayafuru 2: Verso 15

¡Mizusawa ha llegado a la final! Por desgracia Kana-chan no podrá participar y para colmo… ¡Su lectora favorita será la voz de este partido!

Fujisaki tiene jugadores tan buenos como raros (todos los que juegan Karuta son raros, es ley). Al fin podemos conocer oficialmente a algunos personajes que fueron apareciendo capítulos anteriores, Makoto y Rion. Esta chica peculiar, nieta de la lectora, promete no ponerle una victoria fácil a Chihaya, por más que esté atascada en Clase B. A todo esto sumado que las mejores cartas de Ayase no están en juego.

Por otra parte, en modo optimismo, Nishida vengará su anterior derrota y Tsukuba será el heroe. Desktomu está aceptando su posible derrota, pero vamos, todo puede pasar, Komano-sensei fight. Taichi sabe que su victoria puede hacer la diferencia, así que está dispuesto a no huir y a enfrentarse al capitán.

Pero siempre, siempre, siempre, tienen que recordárselo (otra de las leyes de Chihayafuru: hacerlo sufrir). Y de esta manera la confianza de Mashima directamente cae al suelo. Que panorama alentador (nótese el sarcasmo). Eso sí, a pesar de ponernos los nervios de punta, todas estas dificultades significan que nos esperan tremendos partidazos.

Pasando a otro tema… ¿Quién no aplaudió a Retro-kun? Ese gesto fue tan... hermoso.  Y cuando Arata se levantó… ¿Quién no tuvo la esperanza de que en verdad fuera a apoyar a sus amigos? Aunque quizás no sea del todo malo que esté “castigado”, porque creo que para Taichi sería una terrible fuente de desconcentración. Por suerte, el rencuentro está cada vez más cerca. Y hablando de Shinobu… ha decidido ir a observar los partidos de equipo, claramente su visión estará centrada en Chihaya.

Me acabo de dar cuenta de que si estamos en el capítulo 15, faltan apenas 10 capítulos para despedirnos de la serie. Sí, lo sé, faltan meses, pero a lo que me refiero es que nos tienen que mostrar tanto todavía: este partido que durará por lo menos dos capítulos más (si dedicaron tanto a las insufribles de Akashi, sería lógico), los  de Ayase y Taichi en los torneos individuales, el de Shinobu y Arata, y más de Komano y Kana (Espero que este año asciendan a clase B) y por qué no algunos partidos de Sumire (que está bastante olvidada), sin mencionar los partidos de clasificación para Reina y Maestro… Muchísimas cosas que, personalmente,anhelo de esta temporada.

En fin, volviendo al presente… Mizusawa está tan cerca de ser el mejor equipo de Japón… ¡Que no decaiga!

Shingeki no kyojin: Capítulo 3

Matar a cada uno de ellos. ¿Buena razón no? Lo es, pero antes, Eren debe convertirse en soldado.

El talento es así. Incluso si tienes una gran fuerza de voluntad, siempre hay cosas que no puedes hacer.

Luego de que nuestro protagonista dijera que los débiles no tienen lugar en el entrenamiento, éste se encuentra cara a cara con el significado de debilidad. El no ser capaz de realizar el primer ejercicio, la prueba básica, es más que una excusa lógica para echarlo del ejercito. Él mismo lo expresó: quienes no pueden, se deben ir. Quizá es acá donde su orgullo debería sentirse tocado, pero no. Lo que realmente acongoja a Eren es no cumplir su única meta en la vida. Un obstaculo que tiene que poder atravesar, así es que su derrota no está ni cerca, su determinación es el punto clave, a no olvidar que él vivió ese día en carne propia y no está ahí para mantener apariencias ante la sociedad.

Sin embargo, tu determinación no importa. Por que no eres quien decide si serás un soldado o no.

Muchas veces reflexioné acerca de este tema – no exactamente con lo de ser un soldado -. Porque Mikasa es realista (ser realista, muchas veces, es ser cruel), hay cosas que uno no puede hacer bien por más que se tenga la voluntad más fuerte. Pero, obviamente este no es el caso de Eren. Creo que lo único que ella quiere hacer es protegerlo, no está asustada por su vida, está pendiente de la de su hermano/amigo; sin embargo no es algo que se pueda evitar, ya que si él vuelve al campo ¿De qué manera lucharía? Huir no es una opción. No es ella quien decide, es él mismo. Lo único a su alcance es seguirlo y luchar a su lado (como siempre hizo hasta ahora).

Mikasa, que poco sabemos acerca de ella. ¿Qué pasó con su familia? ¿Por qué su personalidad es como es? Eren es la única persona a la que, actualmente, puede ponerle el rótulo de “familia”, ese debe ser el porqué de su sobre protección; más allá de que la promesa a su madre, ella necesita de él.

Me importa un carajo la lógica. Ni se cómo, pero ¡Tengo que hacer esto!

Lo más “gracioso” de todo es que, el culpable de su sufrimiento, fue nada más un defecto técnico. Un defecto que nada tenía que ver con su postura. Sólo eso, una falla. Pero una falla, en el momento de la verdad, podría costarle la vida a alguien. Bueno, dejando eso de lado, bien por Eren: además de ser capaz de mantenerse en equilibrio con un cinturón correcto, fue capaz de mantenerse, al menos segundos, con un cinturón dañando. Este chico se ha convertido en soldado.

Pasando a otro tema: Sasha. Él personaje simpático de la serie. ¿Vieron cómo se impuso al jefe? Eso es coraje. Me da miedo encariñarme, de igual manera. La serie hasta tiene sus toques cómicos, es perfecta.

Aprovechando que estoy con algo de tiempo, quiero comentar acerca del OST tan sublime de Shingeki no kyojin. Mierda, que pedazo de opening, da para escucharlo una y otra vez. Y ni hablar del ending, la única “fuente de información” que tenemos de Mikasa , además de su significado. La música de fondo, que excelencia. Este anime transmite la átmosfera y la tensión de un sólo golpe. Traduce las sensaciones y la intensidad de una manera tan soberbia. Una maravilla.

No sé como seré capaz de aguantar una semana. ¿Qué será todo esto de enigma con respecto al padre de Eren? ¿Dónde está? ¿Quién es?

Suisei no gargantia: Capítulo 3

El accionar de Ledo ha traído problemas a Gargantia. Para él todo enemigo debe ser exterminado y no se lo puede culpar, ya que ha sido criado en el espacio con esa lógica.

Los piratas y su jefa, con sed de venganza, atacan nuevamente sin darle importancia  a Chamber. Error desde ya. Porque éste no es un ‘yunboroide’ cualquiera.  Finalmente podemos afirmar que los vándalos no volverán en algún tiempo. Una batalla con no muuucha emoción, pero aceptable.

Los ciudadanos de Gargantia son demasiado amables… con su frase de cabecera “Al que viene a pescar dale agua fresca“, es muy difícil no tomarlos como un blanco débil, pero ojo, también tienen armas para defensa personal. Ledo tuvo suerte en caer ahí, quizá por primera vez forme parte de una comunidad y tenga un lugar al que llame “hogar“. Este enfrentamiento determina su inicio como habitante oficial.

Por  mi parte, muero, por ver como avanza su relación con Amy, soy toda una shipper. Capítulo que finaliza con su primer palabra en el lenguaje de Gargantia. “Ari- Arig- Ariga- Arigato” ¡Gran expresión! Ponerle sentimiento es lo tuyo, vamos bien.

Red Data Girl: Capítulo 5

Al final descubrimos que los hermanos Souda no son humanos y que Masumi es uno de ellos. Además, no son para nada débiles. Concluyendo: Takayanagi Ichijou ya no será un problema.

A pesar de que Izumiko pensó que su relación con Miyuki progresó, realmente éste sigue sin siquiera pensar en ella como una “amiga”. Está dispuesto a usar a su conveniencia la idea de que son pareja, pero no quiere que lo vean con ella. ¿No se da cuenta que Suzuhara trata de ser lo más amable posible? Además, después la va a buscar… Bueno, y finalmente se sonroja. ¿Quién lo entiende? Yo no, pero admito que estas escenas romanticonas me gustan (por alguna razón no puedo evitarlo… o.o).

Igualmente, acá lo interesante fue el pedido de la Himegami. Todo sigue teniendo ese aire misterioso, y sigo sin poder entender completamente el anime. Espero “con ansias” el próximo capítulo.

Devil Survivor 2: Capítulo 3

Sigo sin terminar enganchada, pero por alguna razón también sigo sin querer droppearla. Quizás esté buena para mirarla y distraerse, sin embargo no encuentro de qué hablar… Los personajes no muy carismáticos y ahora que apareció Hinako Kujou, el sinónimo de fanservice es fatal.  Sumado a que la idea de Fumi Kanno en el bando de los malos fue bastante predecible.

Es probable que Devil Survivor 2 no continúe más en el blog, pero la voy a seguir (hasta que me aburra), y, quién dice, algún día capaz haga su reseña.

Anuncios

2 pensamientos en “Temporada Primavera 2013 – III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s