Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – II

Review semanal: Chihayafuru 2, Shingeki no kyojin, Suisei no gargantia, Red Data Girl & Devil Survivor 2.

Antes que nada me disculpo por esta entrada hecha a los piques. Mi tiempo libre escasea, ya que, cumplido el mes de comenzar las clases, tengo época de examen uno tras otro. Odio no poder escribir en el blog con la dedicación que merece, en serio, me molesta mucho; pero es esto o atrasar “mi línea de seguimiento”. Desde ya piedad con los errores de redacción y ortografía.

Chihayafuru 2: Verso 14

Aplausos.

No puedo explicar con palabras todo lo que sufrí en este episodio, ni repetir los insultos con los que me referí y con los que quizá me siga refiriendo a Megumu (creo que es el primer personaje de Chihayafuru que odio).

Siguiendo con este partido interminable: La derrota de Porky empezó la tensión… que por suerte alivió Kana-chan con su tan merecida victoria, y finalmente Taichi renovó las esperanzas. Así que quedó en manos de Chihaya como siempre… ¿Qué? ¿Qué Chihaya perdió? ¿Qué se le dio el merecido reconocimiento a Desktomu? Así es.

¿Suerte? Por favor. Acá lo que determinó  fue la dedicación y esfuerzo, una de las cosas en las que Chihayafuru 2 está haciendo énfasis. ¿De verdad hay que resignarse a la “suerte”? ¿Por qué no podemos forzar estas situaciones? Siendo realista creo que podemos, aunque sea difícil,  sin embargo muchas veces nos dejamos estar (bueno, ya hablo más por mí) y ponemos excusas para ahorrarnos decepciones.

Por que sí, hay decepciones. Chihaya por ejemplo. Ni dándolo todo de sí pudo ser capaz de ganar (tremenda injusticia) y  son cosas que pasan. Entonces… ¿Que hacemos?

Relajarse y volver a intentarlo, supongo. (Haz lo que yo digo, no lo que yo hago)

________________________________________________

Ah, volviendo al tema. ESA MANO. En mi caso, que soy una shipper compulsiva de esta pareja, este gesto dejó atrás toda la bronca generada por Megumu (cuando se llevó la carta Chihaya estallé en puteadas, literalmente). Y para concluir, Kana, pidiéndole a Tsukuba que gane por ella, me dejó ahogada en mis #Feels. 

Conclusión: Gran episodio.

Nota: Chihaya no maltrates tus manos (cof).

Nota 2: Shinobu y Arata, partidazo que se nos viene… no puedo esperar más.

Shingeki no kyojin: Capítulo 2

Sólo porque somos débiles ¿no podemos hacer nada más que llorar?

Crueldad, tristeza, angustia, gente con estatus social alto y poder, pobres almas sacrificadas y personas esperando lo peor. Pero Eren no se va a resignar, él  transformará la debilidad en su motor de esperanza y venganza.  Aparte, Mikasa y Armin no se quedarán con el único objetivo de sobrevivir, todos se han unido al ejercito para… a) Ser comida de los titanes b) Ser el muro glorioso de las murallas c) Ser personas poderosas que maten a los titanes. No hay que preocuparse por ello, Eren los destrozará uno por uno. Apuesto lo que sea.

Esta atmósfera logra erizarme la piel. Gran trabajo se están mandando con este anime, cada parte de él está tan bien logrado que es imposible no estar enganchado al máximo y sentir gran cantidad de emociones. En fin, “épico” no basta para describir la genialidad de este capítulo.

Suisei no gargantia: Capítulo 2

Ledo sigue en la tierra intentando recibir ayuda. Pero antes, para poder sobrellevar esta experiencia, tiene que aprender a relacionarse… y va bastante bien. Chamber ya maneja mejor el idioma, gran progreso. ¿Será capaz de adaptarse a este planeta?

Aunque eso sí, lo que más quiero ver es cómo se desarrollará su amistad con Amy; por favor que chica tan simpática. Por lo menos empezamos con un ritual concretado por ambas parte, creo que no tardará en desarrollarse una linda historia. Morí de amor con el hermano de Amy ¡Quiero saber más sobre él! ¡Quiero ver más! Gran episodio.

Red Data Girl: Capítulo 4

Esta serie va en ascenso, cada vez me gusta más. La temática me atrapa y he terminado de entrar de lleno en la historia a pesar de que la protagonista no termine de convencerme. Nuevos personajes: los hermanos Souda, que ayudarán a nuestra indefensa protagonista a sobrellevar sus miedos. La verdad, me caen bien (en especial Manatsu). Y con respecto a la relación entre Sagara y Suzuhara… nada, no hay ningún progreso. Una pena.

Finalmente… Takayanagi Ichijou ¿Cuál es realmente su objetivo? ¿Qué es lo que hará Masumi?

Devil Survivor 2: Capítulo 2

El principal problema acá son los personajes, la poca credibilidad y que se torna muy previsible. Igual, me entretiene (un poco). Quiero enterarme qué hay detrás de esto, por ende no vamos tan mal. Falta la presentación oficial de varios personajes, en especial de los antagonistas. Así que seguiré tratando de meterme en la historia. Quizá la deje, ya saben, si pierdo el interés.

Nota: No veo la genialidad que pretenden poner en el protagonista. Vamos, pasó de ser un estudiante a un “protector de la tierra” en cuestión de horas y está de lo más bien, pf típico.

4 pensamientos en “Temporada Primavera 2013 – II

  1. En Shingenki cuando entro el Titan atleta hubo un momento en el que se parecía mucho a Iron-man, más prercisamente cuando rompe el muro, ahora se verá como siguen manejando la presión y el duro entrenamiento de los spidey´s

    Me gusta

  2. SnG y SnK son los animes de la temporada. Creo que no hay muchos que piensen lo contrario. Chihayafuru, ya viene siendo tiempo que retome su ritmo taquicárdico ;A; (que necesito mi dosis ArataxChihayaxTaichi #ForGodSake!. Mientras tanto DS ya lo droppée, no pude aguatar y RDG está en la cuerda floja (aunque todos me animan a dejarla de una vez, yo todavía sigo allí xD)
    Creo que es un común denominador que todos estén apretados de tiempo por estas épocas. :´( Yo sigo pensando que deberían pagarnos por escribir blogs (wordpress, hagan algo por favor). Así nos dedicamos a full sin preocuparnos de las cuentas. Sería el paraiso.

    Me gusta

    • Tenemos la suerte de que SnG y SnK nos mantengan tan conformes y expectantes, es hermoso que haya animes así :3
      ¡Hace semanas que nos tienen esperando el encuentro ArataxChihayaxTaichi! Ojalá suceda pronto, lástima que parece que no será en el próximo episodio 😥
      Probablemente yo también droppee Devil Survivor… :/
      RDG estará bastante flojito, pero ya estoy llevándolo con ganas, ojalá te suceda lo mismo y te termines de enganchar (yo te animo a esta opción, aunque claro, puede pasar lo contrario).
      ¡Que wordpress te escuche! Totalmente de acuerdo con vos, si nos pagaran sería la gloria.

      ¡Muchísimas gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

