Primavera 2013

Temporada Primavera 2013 – I

Review semanal: Chihayafuru 2. Primeras impresiones: Shingeki no kyojin, Suisei no gargantia, Aku no hana, Devil Survivor 2, Red Data Girl.

Empezamos con la nueva temporada. Tengo antojo de un buen romance, pero no me gustan los harems y ni el ecchi así que ni me gasto en ver primeros capítulos de animes con esas premisas. Por lo que vi en la cartelera, no hay pinta de alguno así, aunque hay prometedores de buenas series. Habrá que esperar.

Chihayafuru 2: Verso 13

A ver… Megumu. No quiere ser reina y hace todo para complacer a los demás ¿Qué lindo no? #facepalm, pero a nuestra protagonista le quiere ganar por ímpetu propio, ojo, tiene orgullo. Además primero quiere que alguien más dé apoyo vocal al equipo y después no quiere que nadie que no sea ella sea la líder… ¿Quién la entiende? Megumu, a ver si nos vamos aprendiendo el concepto de la palabra equipo. De verdad me molesta su presencia, ojalá Chihaya le dé su merecido y pasemos a la final ya. Me parece que vamos a estar en las nacionales un mes más, con todo esto de que alargan los capítulos y falta todavía el torneo individual.
Muchísimo mejor que el capítulo pasado, la verdad, algo emocionante por lo menos.

Nota: Te merecés una lección Porky, por machista(?).

Shingeki no kyojin: Capítulo 1

La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los gigantes. Los gigantes son enormes, parecen no ser inteligentes y devoran seres humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose en una ciudad con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los gigantes. La ciudad vive su vida tranquila, y hace más de 100 años que ningún gigante aparece por allí. Eren y su hermana adoptiva Mikasa son todavía unos adolescentes cuando ven algo horroroso: un gigante mucho mayor que todos los que la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad. No pasa mucho tiempo hasta que los gigantes entran por el hueco abierto en el muro y comienzan a devorar a la gente.

Épico. La ambientación, animación, el opening, me encantan. Promete. Los personajes, simplemente geniales. Eren, alguien que no se resigna a morir sin conocer el mundo, lo amé, y a su hermana también. Que crueldad, tengo piel de gallina. Definitivamente lo mejor que vi hasta ahora. Estoy emocionada :’).

That day, humanity remembered… the dread that was a life under their rule, the humiliation of being caged like birds.

Derecho a mis reviews semanales.

Suisei no gargantia: Capítulo 1

En un futuro distante,la alianza galáctica humana ha estado constantemente luchando para su supervivencia contra unos seres llamados “Hidiaasu”. Durante una intensa batalla, el joven teniente Redo y su arma móvil humanoide son tragados por una distorsión del espacio y del tiempo en el planeta Tierra. En este planeta inundado por los mares, las personas viven en flotas de gigantes buques. Redo llega a uno de las flotas llamada Gargantia. Sin ningún conocimiento acerca de este planeta, historia o cultura, el es forzado a vivir junto a Amy, quien sirve como mensajera abordo de Gargantia, y le ayudara a adaptarse a una vida pacifica.

Argumento, animación, guión, todo muy muy bueno. Buen inicio, atrapante. Y con un toque muy justo de comedia (Sí, hablo del intento de traducción). Aparte, espero muchísimo de este anime, por el simple hecho que es el nuevo proyecto de Gen Urobuchi. ¡Quiero ver más! Emocionada.

Derecho a mis reviews semanales.

Aku no hana: Capítulo 1

Kasuga Takao es un chico que ama leer libros, en especial Les Fleurs du mal, de Charles Baudelaire. Saeki Nanao, una estudiante que asiste a su misma escuela, es la chica de la cual Kasuga esta enamorado, pero él solo la admira desde la distancia. Un día, olvida su libro en su clase y vuelve por él. Allí encuentra además de su preciado libro, el uniforme de gimnasia de Saeki y lo roba en un arrebato de locura. Al día siguiente, Nakamura, quien se sienta detrás de el, lo amenaza con revelar que ella lo vio robarse la ropa.

What the fuck? La frase al ver los primeros segundos. Ok. La animación es ‘realista’ sí, los gestos, movimientos, la ambientación, diseño de personajes y esas cosas, son MUY reales; pero a mí, por alguna razón (hablando más que nada de los movimientos) no me parecen fluidos. Me incomoda, no me gusta. Un capítulo perturbador, sobretodo por ESE ENDING, miedazo. Y sí, soy muy superficial con respecto a mi juicio, porque este anime puede ser la revelación de la temporada, maravilloso, fantástico, no digo que no. Es cuestión de gustos, supongo.

Devil Survivor 2: Capítulo 1

Basado en el juego de Atlus, la historia nos sitúa en Japón, que está siendo invadido por extrañas criaturas conocidas como Septentriones, que acabarán con el mundo en 7 días. Mientras tanto, 13 humanos elegidos deberán formar contratos con demonios para poder salvar a la Tierra de estos invasores del espacio.

Flash. Cuantas cosas en un solo capítulo. Se lleva una buena primera impresión, primero que nada desde el comienzo me pareció un argumento bastante interesante y, además, todo el episodio me entretuvo gratamente. Personajes bastante típicos y no muy creíbles, ya veremos qué onda. Me dejó con curiosidad, eso me gusta.

Probablemente lo incluya en mis reviews semanales. 

Red Data Girl: Capítulos 1,2,3

La historia gira en torno a Izumiko Suzuhara, una chica criada dentro de los límites del Templo Tamakura, uno de los templos de Kumano que son considerados patrimonio de la humanidad. Aunque Izumiko ha pasado hasta secundaria casi toda su vida en el templo, ella y su amiga de la infancia Miyuki deciden que se unirán al Instituto Houjou de Tokio. En un viaje escolar a Tokio un misterioso ser conocido como Himegami aparece y ocurre un terrible accidente. Resulta que la familia de Izumiko oculta un gran secreto que la muchacha está a punto de descubrir.

Primero que nada: la animación fue lo que compró de ante mano mi atención, este diseño me ‘gusta’.

Quizá no haya tenido un buen primer capítulo. Vamos. Pero, a pesar de eso, ese mismo me dejó con las ganas de ver un poquito más, y así hice. A primera vista pensé que la protagonista era una completa idiota (y sigo pensando lo mismo) aunque se las trae. Miyuki también me cayó antipático, no obstante digamos que se entendió su situación. Después nos presentan una Himegami, es así como el segundo capítulo, en el cual no entendí qué carajo pasaba, me intrigó una vez más. Y en el capítulo 3, en mi cabeza la cosa se estabilizó un poco y sí, hay mucho más que quiero saber. Una historia extraña, que tiene pinta.

Probablemente lo incluya en mis reviews semanales.

9 pensamientos en “Temporada Primavera 2013 – I

  1. ya me vi chihaya furu y deverdad que estoy ansiosa por que ganen de una ves >.< el torneo esta muy interesante y me sacaria de quicio si no gana mizusawa o_O Y vi Red data girl que por el momento esta interesante 🙂

    Me gusta

Responder

