Anime/Reseña

Love Live! School Idol Project: Reseña

Sinopsis

La Preparatoria Otonokizaka está en riesgo de cerrarse debido al numero reducido de estudiantes. Para evitarlo, Honoka – una chica llena de entusiasmo – propone a sus dos amigas – Umi y Kotori – la idea de convertirse en idols y atraer estudiantes… pero esta tarea no será nada fácil y tendrán que sacrificarse para lograrlo.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 13.
  • Al aire: Enero 6 – Marzo 31, 2013.
  • Productores: Sunrise, Lantis, NIS America, Inc.
  • Género: Música, Slice of Life, Colegial.
  • Rating: PG-13.

Opinión

tumblr_mhyy467YOd1s5ukivo1_500

Para empezar: Jamás vi un anime de idols. Simplemente no me llaman. Empecé esta serie más que nada porque el día de su estreno estaba dando un vistazo en animeid de las nuevas series y por alguna razón di el click. Y la verdad es que no me arrepiento ya que quedé bastante… enganchada, con el primer capítulo. Vamos, es que todo eso de perseguir metas me encanta. Y sí, me dio curiosidad saber como avanzaba la historia.

Una de las cosas que me llamó del primer episodio quizá sea su “protagonista”. Honoka, una chica muy alegre y valiente a la que no le da miedo arriesgarse. Y ese tipo de personajes son los que también me encantan. Eso sí, no sólo ella logró ganarse mi cariño, todas lo hicieron.

Es que hay personalidades muy variadas: tímidas, responsables, alegres, reservadas, entusiastas. ¿Cómo no identificarse con alguna de ellas? Quizá eso también sea algo que rescato de este anime. Después de todo… sigo siendo una adolescente a la que le gustan estas cosas. Una lástima el poco desarrollo de todas las integrantes.

Estamos adelante de una de esas historias que deja el claro mensaje de “nunca te rindas“. ¿Típico no? Bueno, sí, pero Love Live! también incluye valores como la amistad. Animarse a cumplir metas… o hacer cosas que te gustan sin ningún objetivo, simplemente porque te gustan. La igualdad como grupo. Varios mensajes que valen la pena, desde mi punto de vista.

Pasando a la animación. Durante los primeros capítulos me chocó eso de verlas bailar, o los ojos (por alguna razón). No obstante a medida que pasaba el tiempo me acostumbré y hasta me llegó a gustar. A parte consta de una paleta de colores muy vivos y algunos detalles que también agradan.

Y la música, genial. Canciones llenas de mensajes positivos y alentadores que levantan el ánimo. Muy bellas, las sigo teniendo aún en la mente (ejemplo).

Ah, y a pesar de que el drama en los últimos capítulos se me venía haciendo demasiado exagerado, el final me encantó.

Conclusión

Una historia llena de mensajes alentadores combinada con música que, aunque no te guste la temática de las idols, vale la pena ver. Quizá no sea una maravilla, pero entretiene y engancha. Así que lo recomiendo a esas personas a quienes les gusta soñar y, por qué no, a las que no tanto.

Calificación: 8. 

8 pensamientos en “Love Live! School Idol Project: Reseña

  1. Me has enlazado y me sigues, no? Avísame mujer, para que te enlace yo también… Voy a hacerlo ahora 😉

    P.D: También te gusta el romance? Al menos entre los chicos somos una especie en extinción, jejeje…

    Me gusta

Responder

