Anime/Reseña

Tamako Market: Reseña

Sinopsis

Tamako es una chica de primer año de instituto a la que le encanta el mochi – un pastelito japonés hecho con arroz –  y no es para menos, ya que sus padres tienen una tienda de mochis en el distrito comercial del pueblo. La joven disfruta el día a día rodeada de amigos y la gente del barrio, una vida común y corriente… hasta que de repente aparece un pajarraco, bastante peculiar, y da comienzo un año como ninguno anterior.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 12.
  • Al aire: Enero 10 – Marzo 28, 2013.
  • Productores: Kyoto Animation, Animax, Pony Canyon, Sentai FilmworksL, Animation Do.
  • Género: Slice of Life.
  • Rating: PG-13.

Opinión

Aquí tenemos otro trabajo llevado a cabo por Kyoto Animation.

Tamako Market nos trae una historia simple, dulce y simpática; con un humor inocente y tierno. La principal característica que tiene es que todos los personajes forman parte del elenco principal.

La protagonista es una chica alegre y despreocupada que vive y respira mochi. Ha crecido rodeada de amor en un distrito comercial muy particular, un distrito muy unido. Esa es una de las cosas que puedo destacar: la comunidad cálida que nos presentan. Ah y a Dera, el pajarraco tan simpaticón que ha logrado sacarme pequeñas sonrisas. Quizá también algunos capítulos que dejan pequeñas frases encantadoras – y si hablamos de episodios… el mejor sin dudas, es el dedicado al padre de Tamako – .

Eso sí, este anime no me enganchó ni llegó a encantarme. Simplemente cumplió con los requisitos para pasar el rato, para distraer la mente con tanto diseño kawaii y con algún que otro momento cómico. Una historia sin drama, pero que tampoco sirve para reir a carcajadas. Podría haber sido mejor, ya que material interesante había, pero nos dejaron muchos capítulos flojitos que no convencieron.

Bueno, con respecto a la animación y la música… agradable como todo en esta serie, pero no increíble. La animación es simple, cuidada y bella, muy bella; pero hasta ahí.

… digamos que me gustó.

Conclusión

Un slice of life simpático, agradable para pasar el rato y disfrutar de unos personajes alegres y una animación atractiva… nada más. Recomendado si te gusta el estilo de KyoAni.

Calificación: 6,5.

Anuncios

4 pensamientos en “Tamako Market: Reseña

  1. Te recomiendo con toda mi fuerza ver la película: “Tamako love story”. No es para nada parecido al anime, aunque no pierde su esencia y no por eso sea mala; todo lo contrario, la disfruté muchísimo. Se centra más en el romance. La animación es excelente (muy al estilo K. A) Por favor, me encantaría que me des tu opinión al respecto.

    Gracias! Saludos

    Me gusta

  2. yo intente ver este anime, pero solo de ver al avechucho, se me caían las ganas… pero por alguna razón, si me agrado la película, raro! (o es que a lo mejor es que no sale el ave esa)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s