Anime/Reseña

Psycho-Pass: Reseña

tumblr_mkdeqxc1nI1rpt4ylo1_1280

reseñaanime3

La historia nos sitúa en un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona, su personalidad y la probabilidad  (medida por el índice de “Coeficiente de Criminalidad”) de que dicha persona vaya a cometer delitos. El término “Psycho-Pass” hace referencia a esta información que es grabada y procesada. Cuando el Coeficiente de Criminalidad es demasiado alto, los individuos son perseguidos y detenidos con la fuerza letal, si es necesario. Este trabajo es realizado por un equipo especial, conformado por potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados por oficiales de la policía conocidos como Inspectores.

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 22.
  • Al aire: Octubre 12, 2012 – Marzo 22, 2013.
  • Productores: Production I.G, FUNimation EntertainmentL, Fuji TV, Nitroplus, Sony Music Entertainment.
  • Género: Acción, Ciencia Ficción, Policial, Seinen.
  • Rating: R – 17+.

opinion1

tumblr_mluupoqUSy1r319qmo1_500.gif

Honestamente, no estoy muy familiarizada con las obras de Gen Urobuchi, pero después de ver Psycho-Pass, voy a tomar muy encuenta sus próxmos proyectos.

Con sólo leer de qué va este anime, es muy difícil dejarlo pasar (se los digo yo, que no soy amante ni la más conocedora del género). Así es, Psycho-Pass cuenta con una historia atrapante que en cada capítulo hace pensar y reflexionar, por lo que muy en el fondo agradezco haberla seguido semana a semana y no haber tenido la oportunidad de devorarla en dos días como suelo hacer.

Para introducirnos en el mundo gobernado por el Sistema Sibyl, durante la primera mitad se nos presentan varios casos. Casos que estarán al mando de la Unidad 1. Misterios que en el fondo tendrán como autor intelectual a la estrella de la serie… al antagonista épico que muchos aman y otros no. Ése que será el responsable de hacernos pensar sobre qué parámetro medimos lo que está bien y lo que está mal.

Makishima Shougo, personaje interesante con una ideología bastante peculiar que hará temblar el poder Sibyl, será el culpable de varios dolores de cabeza de nuestros agentes (en especial de Kougami) y revolucionará la sociedad regida por el sistema (sociedad que podría comparar, en algunos aspectos, con la de hoy día). Todo esto con la ayuda de sus secuaces.

Otro de los personajes más atractivos es Akane. Sí, la inspectora novata y que al principio parecía no estar en la misma sintonía. Pero a pesar de todo, su evolución es notable y, aunque madura de una manera cruel, jamás pierde su punto de vista ejemplar. Su pureza y sentido de justicia es lo que la convirtió en mi personaje favorito.

Hablando de favoritos, también tenemos a Ginoza, quizá el más humano. Él logra un gran desarrollo, al igual que Tsunemori, y dejando de lado su presentación odiosa termina siendo uno de esos a los que no llegar amar es difícil.

Después está a Shinya Kougami, el crack de la unidad que queda un poco opacado por la genialidad de Makishima, pero que sigue siendo un crack al fin.

Digamos que uno de los puntos en contra es la dedicación pobre a los “secundarios” de los que todos queríamos saber más. En especial de Kagari y Masaoka. Y bueno… Yayoi tiene su momento, pero no muy espectacular.

Con respecto a la animación, el diseño de personajes y la ambientación me fascinó desde el primer capítulo. Este anime viene para romper con lo que nos tienen tan acostumbrados: el adorable moe y el fanservice mediocre.

El OST… por favor. Esa música de fondo que eriza la piel es un hecho en esta serie. Y ni que hablar de los openings y endings. A pesar de la genialidad del Abnormalize, personalmente, cada capitulo a partir del 12 me dediqué a cantar con pasión Out of control, debe haber gente que me entiende lo sé. Nothing’s carved in stone ha realizado un grandioso trabajo. Y  Egoist no se quedó atrás, con Namae no nai kaibutsuAll alone with you también he delirado.

conclusion1

22 capítulos llenos de diálogos filosóficos, fuentes literarias, encuentros, giros, momentos épicos y personajes fantásticos. Psycho-Pass te dará ganas de reflexionar como buena ciencia ficción y, quién dice, te emocionará al igual que a mí; a pesar de no ser perfecta ni la más original. Totalmente recomendada para disfrutar de cada episodio al máximo.

 

Anuncios

18 pensamientos en “Psycho-Pass: Reseña

  1. Cuales fueron las fuentes literarias citadas en la serie?. La verdad,también tuve la idea de leer los libros citados en la serie,pero no los anoté. Te agradecería el dato.
    Saludos

    Me gusta

      • Tambien menciona dos obras de Shakespeare, si mal no recuerdo, en fin. Las obras de Shakespeare que menciona son Macbeth y Tito Andrónico.
        Buen post n.n.

        Es el mismo comentario que esta por abajo, pero me di cuenta que aquel estaba en una entrada equivocada u.u

        Me gusta

  2. Pingback: Destaques Anime 2013 | Rincón de animes

  3. Karen-san, por favor haga una reseña del primer episodio de la segunda temporada de Psycho-Pass, por favor TwT

    Es menester y necesidad que tenga alguien con quien comentar todo lo que ha acontecido en el primer movimiento de la secuela de este grandioso anime :3

    Un saludo desde México y que la pases rebien 😀
    Buena vibra, paz~

    Me gusta

    • El domingo por supuesto hablaré del tema en la primera entrada de Otoño, pero te prometo que intentaré hacer una entrada individual entre hoy y mañana 😀

      Saludos desde Argentina!!

      Me gusta

      • tambien menciona dos obras de Shakespeare, si mal no recuerdo, en fin. Las obras de Shakespeare que menciona son Macbeth y Tito Andrónico.
        Buen post n.n

        Me gusta

  4. Pingback: Psycho Pass 2: Reseña | Rincón de animes

  5. Este anime realmente es especial no esperaba que algo tan loco fuera creado aunque si quería ver un poco de romance , no se porque siempre pensé que algo sucedería entre ellos , vamos aunque sea un pico!! (hasta con un esquineado me conformaría) , pero buen me supo tener amarrada por un buen tiempo sin romance así que debe ser muy bueno haha 🙂

    Me gusta

    • Ay, AkanexKougami es mi OTP suprema… pero me costaría aceptar romance propiamente dicho… no sé, mis sentimientos son muy contradictorios xD. Me conformo con lo que se ve hasta ahora
      PD: ¿Has visto la película?

      Me gusta

  6. Tiene muchas cosas demasiado profundas. Tiene vistas psicologicas, epistemologicas y filosoficas *-* de la mano de la literatura es un anime que no cualquiera podria entenderlo y verlo mas alla de una serie de detectives!

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: TOP6 – Favoritos del anime | Rincón de animes

  8. Pingback: Empezando a ver anime | Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s