Anime/Reseña

Kaleido Star: Reseña

20060831_123_minitokyo_anime_wallpapers_kaleido_star255b14690255d

reseñaanime3

Sora Naegino es una joven que desde pequeña ha soñado con formar parte de un escenario mundialmente reconocido, Kaleido. Así que, los dieciséis años llega a Estados Unidos con el objetivo de transformar la fantasía en su realidad… pero este camino estará repleto de desafíos que tendrá que enfrentar para consagrarse una verdadera estrella.

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 51.
  • Al aire: 2003-2004.
  • Productores: Gonzo, Production I.G, TV Tokyo, Hal Film Maker, ADV FilmsL, FUNimation EntertainmentL, G&G Entertainment, Horipro, MediaNet
  • Género: Fantasía, Shoujo, Comedia.
  • Rating: PG-13.

opinion1

Las vacaciones pasadas (llora) me dediqué a rever varias series, y entre ellas Kaleido Star. Anime que recuerdo con mucho cariño desde la infancia… 

_KS_SORA_OP_3_El escenario donde se desarrolla gran parte de esta historia es Kaleido, algo parecido al Cirque du soleil. En él nuestra protagonista, una adolescente intrépida y llena de vida, experimentará varias experiencias de camino a concretar su sueño y también conocerá amigos que se convertirán en su pilar fundamental. 

El primer obstáculo de Sora al ingresar será el rechazo de Layla Hamilton, una joven talentosa y reconocida, que también encarará dificultades personales y las resolverá, en parte, por la ayuda de Naegino. De manera que poco a poco irán construyendo, además de un dúo artístico maravilloso, una fuerte relación de amistad y admiración.

Si tuviera que elegir al personaje que “admire”, diría que es Layla. Más allá de su personalidad, lo que en verdad se destaca en ella es su responsabilidad y la dedicación que posee… ésta se plasma en la decisión que toma en la mitad de la historia (momento en el que se consagró un personaje excepcional) que cambia el rumbo de las cosas y propone más desafíos.

51 capítulos, bastante bien aprovechados, que logran dar su momento a todos los personajes, haciéndote encariñar con cada uno de ellos por más que en su presentación aparenten ser odiosos (por ejemplo, May Wong o Rosetta). Son soñadores que encajan perfectamente con la esencia de Kaleido Star, soñadores que te harán soñar con ellos, valga la redundancia

_KS_LAYLA_

En cuanto a los gráficos y el diseño de personajes, obviamente no esperen una maravilla del año 2003. En mi opinión, cumple su función correctamente, en especial cuando hablamos de las acrobacias (exageradísimas, por su puesto) que a mí, a pesar de todo, me gusta.
Finalmente, con respecto a la música… qué puedo decir. No pude resistirme a verla en español latino
(las únicas que ví y volvería a ver en español latino son Kaleido e Inuyasha) y a cantar con pasión su opening y ending cual niña (será lo más idiota, pero les juro que los amo, jamás pude olvidarme la letra, jamás). Aunque, dejando de lado mis obsesiones, tiene un OST genial que de alguna manera te mete en sintonía.

De todos modos, si no tuviste el privilegio de ver la serie en la tele y tenés alguna intensión de empezarla, te recomiendo mirarla en japonés, ya que quizá algunas voces resulten ‘chocantes’ (como la de Sora).

conclusion1

Una historia de superación personal muy original, llena de sentimientos y emociones. Puede ser que la manera en que está presentada sea algo “infantil”… sin embargo detrás de los sueños, las rivalidades y los temas familiares; se esconden mensajes más que nada positivos y alentadores.

Si te gusta la fantasía, la comedia y no te molestan las “ñoñerías” definitivamente te recomiendo este anime.

Tus sueños son las alas que te ayudarán a volar.

Anuncios

16 pensamientos en “Kaleido Star: Reseña

  1. yo también lo vi en cartoon network hace un tiempo, cuando también estaba en emision “nadja del mañana. Es un anime muy lindo, con varias enseñanzas, y los shows que hacen son creativos y podría decir que tiene una buena animación. El anime se me imagina como el “cirque du soleil” jajaj :B

    Me gusta

  2. Queee buena reseña vale!, me hiciste acordar a mi infancia,( QUE RECUERDOS!) con este bello y dulce anime que transmite tanto, dejandonos enseñanzas valiosas como seguir adelante y superar cada adversidad que nos coloca en el camino, un anime de esos que te cuesta olvidarte,
    UN SALUDOOOOOOOOOOO!

    Me gusta

  3. luego de volver a vermela por 2da vez, siguiendo con las ovas no que de satisfecho y me di cuenta que solo cuenta con un manga que salio despues de la finalizacion del anime, pero solo salieron 3 o 4 capitulos debido a que la compañia que lo estaba produciendo QUEBRO!!!!! lo unico que alcance a ver es la hermana de Sora (15 años) decidio unirse al escenario KALEIDO y de paso visitar a su hermana puesto que por alguna extraña razon Sora no los habia visitado, En las pruebas tambien aparece una estudiante de la Academia de Layla!!!!…. y otras cosas mas!!!! OJALA SAQUEN UNA 2da temporada =)

    Me gusta

  4. Es cierto, las acrobacias eran muy exageradas, pero eso lo hacia increíble *-*
    Hace unos años lo vi en español y la voz de Sora también me pareció “chocante” Xd
    Recién me vengo a enterar de que era mejor verla en japones, lo que uno se entera después de 2 años. ñ_ñ

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s