Invierno 2013

Temporada Invierno 2013: Semana XI.

Review semanal de: Chihayafuru 2, Psycho-Pass,Love Live! School Idol Project & Tamako Market.

Como verán renové el blog (y si no lo notaron, ahora lo saben), trabajo difícil debido a que nunca nada me gusta o me parece suficiente/perfecto/aceptable/lindo/original y jamás me pongo de acuerdo, pero así quedó.

Nos vamos despidiendo de la temporada, y ya tenemos un final (llora amargamente).

Psycho-Pass: Capítulo Final.

Con sólo esta imagen mis feels colapsan.

Todo el mundo está solo. Todo el mundo está vacío. La gente ya no tiene necesidad de los demás. Siempre se puede encontrar un repuesto para cualquier talento. Cualquier relación puede ser reemplazada. Ese es el mundo en el que crecí y estoy harto.

Ha llegado el final, y aunque no fue lo más impactante posible, me gustó. Muy a lo Psycho Pass.

Ko y Shogo se enfrentaron, y luego de idas y vueltas, terminó como yo lo esperaba: Makishima muerto. Así es, jamás llegué a quererlo como muchos otros, aunque eso no quiere decir que no tenga anotadas todas sus frases y que no haya comprendido su ideología. No. Lo hice, pero no pude aceptarlo por más awesome que fuera.  Un ”antagonista” épico y sí, muchos momentos hizo que dudara mi opinión acerca de él… Demasiada genialidad.

Él y Kougami eran muy parecidos… Ambos excluidos de la sociedad, ambos no comprendidos; sus vidas ”se pertenecían” y muy muy muy en el fondo la muerte final (que fue al estilo Kira, pero mejor, en mi humilde opinión) me dolió.

Con respecto a Akane… ella se consagró como mi personaje favorito, honestamente. Mientras que muchos, quizá, digan que se empezó a destacar tirando al final, yo creo que ella fue desde el comienzo el corazón de la serie (no me maten). Y será quien, finalmente, destroce Sibyl, lo aseguro.

¿Por qué vas tan lejos en obedecer la ley cuando ésta no puede juzgar a un criminal o proteger al inocente?

La ley no protege a las personas, las personas protejen la ley. La gente detesta la maldad y siempre ha buscado una forma digna para vivir; la ley es la acumulación de esos sentimientos, son los frágiles e irreemplazables sentimientos que todos llevan en sus corazones.

Por eso, todo el tiempo, la gente reza por un mundo mejor. Y nosotros debemos dar nuestro mejor esfuerzo para que las plegarias continúen.

Finalmente, el ciclo vuelve a comenzar y Sibyl still continues.

Sinceramente, me di cuenta sola, y me sentí totalmente awesome (déjenme sentirme así por lo menos una vez, les habla quien nunca predijo que Gino era hijo de Masaoka).

Nota: Sí yo también morí de emoción cuando:

– Ko gritó: “Akane”.

– Gino visitó la tumba de su padre y le confesó sus sentimientos.

– Gino admitió que no necesitará los lentes nunca más.

– Gino apareció como Ejecutor (Sí, amaría ver más de él así).

– Apareció Ko, en su nuevo ”hogar”.

Nota 2: Yayoi no fue para nada importante en el final, a pesar de todo. Su flashback, parece que fue sólo para darle un poco de ”cámara”.

Nota 3: Sí, estoy en depresión post-anime finalizado.

Nota 4: Próximamente review.

Chihayafuru 2: Verso 11.

Esto es Chihayafuru.

¿Que Desktomu no debería jugar? Cierto. Pero no por la razón que está en la cabeza de Nishida. No porque él desea no jugar y se esté convirtiendo en lo que alguna vez fue Porky. Su ausencia es debido a su devoción por Mizusawa, ya que ha pasado toda su estadía observando arduamente a otros equipos, sin descanso, con el objetivo de recaudar la mayor información que lleve a su club a la gloria.

Como todos nosotros, Nishida quiere jugar con su equipo completo, el original, el que está en nuestros corazones. No por desprecio a los nuevos claro, pero después de una temporada de muchas emociones, no enamorarse de este grupo es imposible. Y ese abrazo, no saben la emoción que me produjo, la única comparación posible es con aquella imagen de Mizusawa ganando su primer torneo.

A todo esto, Arata sigue en camino, y falta poco para que lo veamos jugar… Ahora, la tarea del Club de Karuta será aplastar a la secundaria de chicas, ya saben, por confiarse demasiado.

Te amo Sudo.

Love Live! School Idol Project: Capítulo 11.

Puedo hacer lo que sea, mientras crea que es posible.

La última oportunidad de clasificar dentro de los 20 más populares grupos de idols, es en el Festival Cultural; así que Muse tendrá que poner en juego todo.

La primera opción de actuar en el auditorio es descartada por la suerte, dejando como única opción una actuación al aire libre.

Mientras todo esto ocurre, Kotori se encuentra en un dilema. Despedirse de sus amigas y estudiar en el extranjero o triunfar con Muse. ¿Estará presente en el Love live?

Por otro lado, Honoka, la muy idiota se sobre exige y termina enferma sin poder terminar la presentación más importante. O sea, entendemos que querías hacerlo perfecto, ¿Pero salir a trotar con lluvia y de antemano estar desarrollando un resfriado? Eso es porque te la buscaste. Amo a Honoka, pero me dio ganas de golpearla, jaja. 

Se acerca el final, estamos a dos episodios, y el drama por supuesto debía llegar. Ah, y por alguna razón amo cada canción de Muse.

Tamako Market: Capítulo 11.

Hay ciertas cosas que puedes ganar al dejar ir otras, la felicidad no es sólo lo que tienes en este momento.

La noticia de que Tamako podría llegar a ser una princesa tiene conmocionado a todo el distrito comercial, excepto a ella misma. Más preocupada por lograr obtener su premio, que por ponerse de novia, nuestra protagonista sigue con su vida normalmente.

Este capítulo se centra en cómo pueden los cambios desestabilizar, en este caso al padre de Tamako y a todos sus amigos. Normalmente quieren lo mejor para ella, pero despedirse y dejarla ‘volar del nido’ será difícil. Eso tendrá que pasar algún día, pero… esto es una exageración jaja, la pobre todavía está en plena vida escolar y ya están aceptando su despedida.

Tamako está consciente de esto, y la afecta ver que sus afectos la ven como la futura princesa, ella también está acostumbrada a su vida, a su perfecta vida donde hay mochi everywhere.

¿Se irá con el príncipe? Más alla de que sea muy joven y todo eso… ¿Y Mochizou? ¿Qué pasará con él si Tamako se va eh eh eh? jajaja.

El próximo capítulo se nos despide este anime… sinceramente no creo que nuestra protagonista asuma como princesa, creo que será un final muy a lo que esta serie nos tiene acostumbrados.

Quiero cambiar, no quiero cambiar. Todos tenemos en nuestros corazones sentimientos opuestos espalda con espalda y así vivimos nuestros días.

4 pensamientos en “Temporada Invierno 2013: Semana XI.

  1. asi es, ya me se me hacia raro el cambio de imagen de este blog jejejej; Psicho Pass se convirtio por lo menos para mi en el buque insignia de esta ultima camada, estuvo demasiado increible sinceramente las escenas desicivas me recordaron mucho a COWBOY BEEBOP!!!! se me salieron las lagrimas =’) esta serie tiene todo BANZAI!!!! (PD: por que siempre piden YAOI? -____-” jajajaja)

    Me gusta

    • La verdad que sí… lo mejor de la temporada pasada, en mi opinión :DD Jajaja es cierto, tienen una obsesión con el yaoi jajaja en especial en tumblr.

      ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

  2. Ya tengo miedo de ver los siguientes capítulos de chihayafuru por que cada ves se vuelve un poco mas difícil ganar.. y una pregunta¿tú sabes cuantos capítulos tendrá esta temporada? nose si nos estamos acercando al final y eso me pone un poco ansiosa jajajaj espero que esta ves ganen el torneo.. si pierden.. llorare con ellos >.<

    Me gusta

    • Exactamente como me pasa a mí :s jajaj, lo peor es qué leí varios spoilers :c Chihayafuru 2 tendrá 25 episodios como su primer temporada, por suerte 🙂 Yo también lloraré si ello llegara a pasar >.<

      ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

