Anime/Reseña

Sukitte Ii na yo: Reseña

Sinopsis

Mei Tachibana es una adolescente de 16 años. Debido a un incidente que sufrió en la infancia, que le hizo aceptar el hecho de que las personas se traicionan unas a otras, ha pasado su vida escolar sin la presencia de un amigo. Un día conoce a Yamato Kurosawa, y cómo suele pasar, éste le cambiará su manera de pensar.

Información

  • Tipo: TV.
  • Episodios: 13.
  • Al aire: Octubre 7 – Diciembre 30, 2012.
  • Productores: Starchild Records, Kodansha, Zexcs, Magic Capsule, Sentai FilmworksL, Yomiuri Advertising, GANSIS.
  • Género: Shoujo, Romance, Colegial.
  • Rating: PG-13.

Opinión

Esta vez fue el turno de Sukitte Ii na yo. Hace algunos meses (Octubre 2012) había comenzado a ver esta serie. Apenas vi el primer episodio me puse a  leer el manga, habré llegado a unos 20 capítulos y por alguna razón lo abandoné… y lo mismo me pasó con el anime.

Pero, retomé y por fin me digné a terminarlo.

Si tuviera que elegir algún género como mi favorito, podría decir que es el romance, pero vamos, hasta yo tengo mis límites de cursilería. En el primer capítulo nos muestran a una Mei solitaria y con una idea que compartía con ella: En la escuela, al ser un lugar donde se depende de otros, es casi imposible hacer verdaderos amigos  y la falsedad siempre está presente, lo que nos lleva a que la ‘traición’ también lo esté. Es por eso que simplemente amé el primer episodio… pero poco a poco empieza a salir a la luz la verdadera Tachibana: Una chica tímida y con autoestima baja. Típica protagonista de Shoujo que me enferma.

En fin…

Como ya dije, Mei es la típica tímida y cerrada (y por lo tanto marginada), pero a lo largo de la serie va desarrollando amistades y termina entendiendo que la vida escolar no es tan mala como pensaba. ¿Llega sola a esta conclusión? No.

Él, el típico popular rodeado de gente (también con el típico pasado ”oscuro”), es la causa de todo. Luego de su encuentro en el primer capítulo, comienzan a salir y así nuestra protagonista irá superando sus traumas.

Por ahí, lo que hace que esta serie no llegue a ”encantarme” sea el hecho del noviazgo tan repentino. Yo soy de las que prefiere que el romance se valla desarrollando lentamente (Véase algo como Kimi ni Todoke) y te haga amar la relación de los personajes. ¿Estoy dando a entender que Sukitte Ii na no tiene cosas tiernas? Claro que no, las tiene, pero están planteadas de manera que llega a tornarse demasiado cursi para mi gusto, cursilería propiamente dicha.

De todos modos, no estoy diciendo que haya sido completamente un asco, porque como ven, he terminado cada episodio. Los demás personajes son de mi simpatía, en especial Aiko (su historia está más completa en el manga) y Kai, al igual que el OST y el diseño de los personajes.

Conclusión

Sukitte Ii na yo es un shoujo típico. Se desenvuelve una relación inocente y tierna, con unos protagonistas que desesperan. También se encuentran otras pequeñas historias, dulces. La recomiendo a todos aquellos que disfruten del romance, y que aguanten la cursilería. Sí te gusta toda esta onda, dale una mirada al manga. ¿Yo le daría oportunidad a una segunda temporada? Probablemente, pero aclaro que ni he visto los ovas.

Calificación: 6,5.

31 pensamientos en “Sukitte Ii na yo: Reseña

  1. me pasó lo mismo con este animé, comencé a verlo cuando estaba en emisión y pronto me fui por el manga y no recuerdo bien, pero creo que fue por la cursilería que también lo dejé finalmente. De todos modos hace un tiempo decidí verlo nuevamente y no lo encontré tan malo, para pasar el rato. Concuerdo totalmente contigo, es demasiado cliché para mi gusto, siempre he tenido un odio a las protagonistas muy ”planas” de personalidad y Mei era una de éstas.
    Saludos :3

    Me gusta

  2. jejejeje en eso si* estoy completamente de acuerdo habia unaaa gran historia entre mei y yamato la rego lo facil que se fueron relacionando jejeje cursi?? la verdad si* T^T pero en lo general es uno de mis mejores animes,aun la verdad prefiero el manga:/ y me encantaria que uviera una 2 temporada! porcierto alguno sabe si hay romores de cuando saldra?

    Me gusta

  3. Hola! Acabo de terminar la primera temporada y he visto que corren rumores que se va a estrenar la segunda temporada este verano. Alguien sabe si eso es cierto? Me encantaría! 🙂

    Me gusta

  4. Estoy de acuerdo contigo. No entiendo porque este anime es tan popular, todo me parece tan forzado, la relacion de ellos dos, Yamato que se pone re posesivo de la nada con ella, ella que no hace absolutamente nada por la relacion. Es el unico anime donde me gustaban mas las chicas que pelean con la protagonista por el chico que la protagonista en si. No esta bien hecho. Al menos el anime porque no lei el manga pero no debe ser muy diferente.

    Me gusta

  5. Pingback: Animes románticos y no tan románticos | Rincón de animes

  6. He terminado de ver el anime y ahora me estoy leyendo el manga. Veo que no soy la única que cree que el manga es mejor que el anime y por mucho que sea un shoujo “típico” me ha dejado un buen sabor de boca. No está a la altura de mis espectativas pero tiene escusa como que todavía no han terminado el manga (y visualizar un manga hecho a medias a una serie no es nada fácil); teniendo ese pero por el manga a medias me parece que está bastante bien. Los personajes puden que no sean muy originales (cierto que guardan similitudes con los protagonistas de Kimi ni todoke) aunque tienen su personalidada.
    Estoy de acuerdo con que podrían haber dado más juego con las historias de los personajes secundarios (pero también podría ser que no les haya dado tiempo para deserrollarlas además que me imagino que la cadena televisiva en el que transmiten el anime son los <>) aunque no con la nota que le has dado al anime.

    Me gusta

  7. Hola Buenas Tardes, yo vi este anime hace dos años y lo ame, es cierto que tiene segunda parte? o una Ova?, algún otro anime de esta categoría que me puedas recomendar?, gracias :3

    Me gusta

  8. Al principio con mei y su super patada , pss me esperaba otra cosa pensé que iba a ser una protagonista fuerte y testaruda , cerrad apara el amor pues si , con clichés , pues también , pero fuerte!!! me hubiera encantado verla siendo así , pero pues tampoco esta mal es bastante cliché pero entretiene y tiene sus buenos momentos!

    Me gusta

  9. este anime fue mi entrada al mundo shouko y la verdad que lo disfrute mucho (en especial a los gatitos :3) es cursi pero se puede soportar, yo no soy de mangas alguna pagina que me recominden para poder seguir la serie?

    Me gusta

  10. El hecho de que no tardaron millones de temporadas para declararse, fue lo que me gustó. Los temas realistas, que tratan, fue de lo mejor: el bullying, baja autoestima, complejos y bulimia son cosas que pudo haber pasado alguien y se siente identificado. No es como la típica historia con toques fantasiosos.

    Le gusta a 1 persona

  11. Pingback: Animes románticos y no tan románticos – Rincón de animes

Responder

