Invierno 2013

Temporada Invierno 2013: Semana X.

Review semanal de: Chihayafuru 2, Psycho-Pass,Love Live! School Idol Project & Tamako Market.

Chihayafuru 2: Verso 10.

Mientras Arata espera su castigo, Mizusawa enfrenta a otro grupo de frikis.

Frikis con memoria extrema son los oponentes de esta semana, y sí, resulta asqueroso que utilicen al Karuta como una herramienta cuando Chihaya dedica su vida entera a este deporte, pero digamos que lo disfruté.

La memorización y precisión es el estilo de Taichi, y puede lucirse en partidos así. Porky utiliza el estilo defensivo, donde no tiene la obligación de memorizar todas las cartas y opta por proteger su lado, robando de vez en cuando en el del oponente. Kana, quien progresó muchísimo, le da importancia a los poemas por lo que la memorización no le es difícil. Y Chihaya… bueno, su estilo es bastante único y las dificultades en su partido se manifiestan debido a esto.

Pero, finalmente, la victoria galáctica llega. Creo que los oponentes fuertes ya estarán apareciendo pronto. ¿Por qué Nishida decide prescindir de Desktomu? ¿Qué es lo que éste está sintiendo? Esa incomodidad con Sumire es indicio de algo.

Arata ha cometido una falta, pero es difícil tomar la decisión de expulsarlo, ya que él podría destronar al Maestro. No es muy lindo ver este tipo de complot en Chihayafuru, pero bueno. A quien destaco es a la Queen (aunque no parezca, amo su personaje), su gesto…  me conmovió. Podría shippear esta pareja. ¿Quién no muere por ver el partido entre ellos?

Psycho-Pass: Capítulo 21.

El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

La Unidad logró llegar al mismo tiempo que Kougami (que loco, no?).

Desde el momento de que dos grupos se separan (Akane-Yayoi / Gino-Masaoka) nos advierten que es el momento para ir aceptando mentalmente la muerte de un personaje -deja vu-. Como si fuera poco, el grupo 2 sólo consta de un par de palos… Creo que ahí ya empezamos a sufrir, porque prácticamente todos teníamos la idea de quién iba a ser el elegido en esta ocasión… pero…

Fue un golpe duro y heroico. Especialmente porque Gino finalmente rompió la barrera que los separaba. La meta del ejecutor siempre había sido protegerlo y no eso de dejarlo atrás, pero ‘ya es muy tarde’. ¿Podrá recuperarse Ginoza? ¿Será la gota que rebalse el vaso?

Así es como sólo nos queda Yayoi como ejecutora ¿Casualidad? No lo creo. Quién dice… quizá ella termine matando a Makishima. Bueno, no… pero nuestras expectativas están puestas en ella, después de todo, tuvo su propio flashback, y nadie cree que fuera al voleo dada su falta de protagonismo. Esto es PP.

Penúltimo capítulo que deja mucho para definir… ¿Habrá final cerrado? Lo que YO creo, es que no lo habrá, pero tengo esperanzas. Por un lado Makishima, por el otro Sibyl, pero; LA BATALLA es Ko-Shogo. Tengo sentimientos encontrados, estoy del lado de Akane, pero también del de Shinya aunque fantaseo con la caída del sistema. No puedo con esto.

Love Live! School Idol Project: Capítulo 10.

Para combatir el intenso verano y las prácticas, Muse se toma vacaciones en la playa hospedándose en la casa de veraneo de Maki.

Asimismo, Eri sugiere dejar las formalidades de lado e ir entrando en confianza, para que se vean entre ellas como iguales. Pero esta es una regla que a Maki no le es posible digerir debido a su personalidad: cerrada y madura. ¿Les hace acordar a alguien? Por su puesto que a Nozomi sí y ella misma se encarga de esto, haciendo que poco a poco se familiarice con el grupo y más que nada con sus senpais.

Este viaje, medio prática, medio juego, permite reforzar los lazos y así es como ya podemos considerar a Muse una verdadera ‘banda’. ¿Como irá el Love Live? Veremos.

Tamako Market: Capítulo 10.

El festival cultural, momento de demostrar a todos el arduo trabajo del año. ‘El club de las bastoneras’ integrado por Tamako y sus amigas, consigue un buen horario y es hora de ponerse a trabajar.

Prácticamente toda la carga, es puesta en los hombros de Midori, quien no tiene ni la más mínima  inspiración. Así es como poco a poco va aumentado su estrés y finalmente termina en una crisis que deriva en fiebre. ¿A que persona auto exigente y responsable no le pasó? Por mi parte, colapso una o dos veces al año en cuanto a enfermedad y 32540564 veces en cuanto a lágrimas já. Pero con esas dos amigas, los problemas de Midori se solucionan rápido y la presentación en un éxito. Explotar, soltar todo y relajarte, medicina ideal. Bien por ellas, y por Mochizou (^___^)

Para terminar ¿Choi se quiere llevar a nuestra protagonista? Ooji, es hora de imponer respeto.

Digamos que, me gustó el episodio aunque haya sido Midori su protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s