Invierno 2013

Temporada Invierno 2013: Semana IX.

Review semanal de: Chihayafuru 2, Psycho-Pass,Love Live! School Idol Project & Tamako Market.

Chihayafuru 2: Verso 9.

Así es, esta semana Arata se lleva un capítulo en su honor.

Arata está en Omi Jingu, para mirar los partidos de equipo de Chihaya y Taichi. Pero de camino se encuentra con Shoji, un ex compañero que está en apuros: a su equipo le falta un miembro para poder participar en el torneo; y de alguna manera, logran convencerlo para que ocupe el lugar sin ningún compromiso.

La reina, friki como ella sabe, ni siquiera se molesta en pasar a darle un vistazo a los equipos porque según ella jugar en equipo, es no amar el karuta. Y Murao-san opina algo parecido: ‘el verdadero nivel está en los torneos individuales’.

Esto queda en la cabeza de nuestro crack del karuta, pero él no puede negar que jugar con sus amigos fue una de sus mejores experiencias ever. Disfrutar de un deporte con más personas a las que estás unido por un vínculo, ganando o perdiendo, festejando o sufriendo, juntos es placentero. Por favor Shinobu, que jamás lo hayas experimentado no quiere decir que sea como opinás.

Para amar un deporte no es necesario ser el mejor ni buscar serlo, cosa que nos demostró el equipo de Shoji, vamos, no me digan que no se emocionaron.

Finalmente Arata lo comprende, y se pone las pilas ganando su partido, más que nada por respeto. Quién dice… capaz algún día lo veamos jugar con Chihaya y Taichi. Pero esta lección no se la lleva gratis: lo pescaron y puede significar su expulsión del torneo individual.

Accidentalmente, la semana pasada leí spoilers, que me llevaron al manga (les recomiendo que jamás lean comentarios, mal hábito que tengo yo). Así que sé en qué terminan estas nacionales, pero no voy a decir ni una palabra para que no les pase como a mí y terminen sufriendo por no tener la sorpresa cuando lo vean. Se vienen cosas grosas.

Quiero saber cómo les fue a nuestro club de Karuta favorito, de este partido sí que no se nada, ja, pero intuyo que siguen en competencia. ¿Cómo les irá frente a 5 miembros de clase A?

Pestañas envidiables.

Psycho-Pass: Capítulo 20.

Sí, Akane habrá sido awesome en este capítulo; pero lo que yo amé, fue el flashback/alucinación de nuestra inspectora.

Sibyl analizó el comportamiento de Tsunemori y decidió revelarle la verdad. Alguien como ella, por más odio que posea hacia el sistema, admite que sin éste la sociedad se volvería un caos y, a diferencia de Makishima, no puede permitirse ignorar las consecuencias del derrocamiento se Sibyl.

Kagari está muerto, y por fin alguien se entera. Akane, gracias por no olvidarte de él y más que nada, gracias por darnos de regalo ese flashback.

Para personas como ella, con excelente desempeño académico y con un PP estable, siempre hubo variedad de trabajos, un abanico de futuros posibles; cualquier tipo de vida. Pero para Kagari, su amiga, incluso Shogo, no hubo opciones, ni vida en su máximo esplendor. ¿Aún después de comprender va a dejar que el sistema la use? Veremos, capaz algún tipo de plan se esté poniendo en marcha en su cabeza.

Por ahora hay trato: Makishima vivo = Kougami vivo.

Really? Akane, ¿Pensás que eso sería justo para Ko? ¿Ésta es tu manera de vengarte de él? o ¿Estás tramando algo para despistar al sistema?  

Bueno, quedan dos capítulos más y por ahora el panorama es:

– Makishima desarrollando felizmente su terrorismo biológico.

– Kougami tras él, decidido a matarlo.

– La unidad, que gracias a Tsunemori en modo awersome logra seguirle el paso a Shinya, en busca de éstos dos.

Estoy lista? No, en realidad. YEAAAAAAAAAAAAAAAH.

Love Live! School Idol Project: Capítulo 9.

El Open Campus fue exitoso y el cierre del instituto ya no es definitivo. Y como si fuera poco, la popularidad de Muse subió. Eso sí, todavía no lo suficiente como para participar del Love Live, así que el trabajo de esta semana es desarrollar más fama y qué mejor que visitar Akiba, la tierra de las idols.

¡Sorpresa! Muse tiene un mini puesto en una tienda de idols. Es allí donde descubren una foto de Kotori vestida de una particular manera, luego tropiezan con ella y al fin nos enteramos cuál era su trabajo de medio tiempo: Ella es Minalinsky-san la lejendaria maid (Sí… algo exagerado).

A pesar de que el talento de Kotori nunca se puso en duda, ella siempre la tuvo y es por eso que quiso trabajar en ello, consiguiendo el trabajo de maid en Akiba. Entonces, al ser la que más conoce el lugar, Eri propone que sea ella quien escriba la canción nueva, cosa nada simple, pero ‘Minalinsky-san’ termina poniendo sus sentimientos en ésta.

Momento emotivo: Nuestras tres protagonistas recordando su inicio, ella tres sobre un escenario y sin público. Kotori teme graduarse y ‘separarse’ de sus amigas, pero cuando llegue la hora, la vida seguirá y tendrá que aceptarlo.

Tamako Market: Capítulo 9.

El 10 de Octubre es el cumpleaños de Mochizou, y éste espera que Tamako no lo olvide y le prepare algún regalito. ¿Problema? El Día del Mochi es también el 10 de Octubre, y esta chica está muy ocupada con los preparativos.

Por otro lado Anko, anda de mal humor… Su amigo, el chico que le gusta, se muda y ella no es capaz de saludarlo, hasta que es animada por su hermana.

Esta semana nos muestran un lindo recuerdo… El padre de Tamako, Kitashirakawa Mamedai, en su adolescencia participaba de una banda y estaba enamorado de quien sería su futura esposa. Después de varios intentos, decide escribirle una canción. Ésta misma es la que nuestra protagonista siempre tararea.

Los secretos de Mamedai salen a la luz gracias al viejo, y su hija termina amándolo aún más. Y finalmente Mochizou recibe algo muy especial.

Creo que éste es el capítulo más lindo y tierno, hasta el momento de Tamako Market. Sí, amo las cositas romanticonas.

Todos aman a alguien. Con el tiempo todos se enamoran de alguien.

Anuncios

4 pensamientos en “Temporada Invierno 2013: Semana IX.

  1. =’) esta semana la que gano mis atencion fue TAMAKO MARKET fue una linda pero linda historia!!!! que bestia tan sencilla pero wow!!! y al final te mata con las fotos y la frase : “Todos aman a alguien. Con el tiempo todos se enamoran de alguien.” (^^)

    Me gusta

  2. Pingback: Temporada Primavera 2013 – XI | Rincón de animes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s