Invierno 2013

Temporada Invierno 2013: Semana VII.

Review semanal de: Chihayafuru 2, Psycho-Pass,Love Live! School Idol Project & Tamako Market.

Tarde… sí, me atrasé con esta entrada, pero acá estoy.

Chihayafuru 2: Verso 7.

Capítulo puente hacia las nacionales.

Las hermanas Ayase enfrentan algunos problemas… Chihaya está en depresión post partido, y Chitose está siendo afectada por las críticas que recibe y duda en seguir el camino de la actuación.

Para cortar un poco con esta negatividad, la madre de la capitana determina que ya es hora de un hakama propio. Chihaya no es invisible en su familia, y este capítulo nos lo demuestra. Sus padres deciden darle más atención a Chitose debido a que la necesita, pero apoyan completamente a su hija menor, quien ya está encaminada por el karuta.

Después de todo, las hermanas superan la depresión y siguen su camino.

Esta semana tenemos varias escenas emotivas. El concierto del Club de Música es otra de ellas. Creo que la suerte puede estar presente en las nacionales.

Aparte, Kana-chan y su explicación de ‘Chihayafuru’ nos aclaran acerca del título de la serie (a nosotros y a Chihaya).

También podemos ver cómo Sumire se va enganchando con el Karuta en la sociedad del oso Harada-sensei. Ah, y al fin conocemos su verdadero rostro sin maquillaje.

Bello episodio… hasta que…

Siempre Taichi está cuando Ayase se contacta con Arata de alguna manera. Siempre. Y siempre está esa cara. No es culpa de Ayase, pero da bronca…. Bueno, espero que esta temporada Mashima se lo diga de una buena vez, porque ella jamás lo va a notar.

Omi Jingu está a un capítulo. La Reina está cerca. Emociones a full están llegando. #NerviosModeOn.

Psycho-Pass: Capítulo 18.

Antes que nada: Sí, la animación estuvo bastante floja.

El opening ya nos venía preparando para este capítulo: La separación de Kougami y la Unidad 1.

Por favor, decirle a Shinya que está apartado de lo que tenga que ver con Makishima y dejar un casco en la oficina es, prácticamente, darle el ‘ok’ para lo que viene.

Quedó claro que Shogo está protegido y sabe algo más de Sibyl. Gino está consciente de esto, pero no puede hacer nada que esté avalado por la ley.

Para evitar algo peor, trata de mandar a Ko a la Unidad 2 sin el consentimiento de la jefa (ah, parece que le consiguieron nuevo cerebro), pero le sale mal y casi termina matándolo. Digo casi, porque Akane salvó nuevamente el día y hasta le cerró la boca a la vieja, cosa que reafirma mi respecto hacia esta chica.

Ah, siempre voy a agradecer que nos muestren algunas conversaciones de Masaoka y Gino… Ser inútil, o fingir serlo es lo que puede asegurarle la vida al inspector.

A pesar de la promesa escrita en agua de Kougami hacia Tsunemori, la división llegó. Ser un detective significa no tocar a Makishima, algo de lo que jamás se perdonaría. Esto significa que para lograr su definición de ‘justicia’, va a seguir su propio camino. Camino que tiene final trágico… Por el momento cuenta con un refugio, un arma y 6 días.

Es muy probable que Akane siga el consejo de Kougami… Pero espero algo muy bueno para el final que se nos viene, final que me va a ser difícil de superar.

NOTA: ¿Y sí All alone with you es también un spoiler? Ja, déjenme soñar.

 Live! School Idol Project: Capítulo 7.

El Love Live se acerca y Muse definitivamente va a probar suerte. Eri está en completo desacuerdo (chocolate por la noticia), pero la directora da el ‘ok’ con la condición de que todas aprueben sus exámenes.

Mientras que Niko, Rin y Honoka están ocupadas con sus estudios para no reprobar y las demás ayudan, Umi se entera de que la kaicho fue la que publicó el video de ellas en su primer concierto… ¿Para animarlas a seguir? Em, no exactamente…. Fue para destruirlas demostrando lo mal que cantan y bailan (jajaja). Eso sí, la jugada le salió mal, porque gracias a eso Muse está en ascenso.

Nozomi es quien, finalmente, nos revela cual es la razón por la que Eri ‘odia’ el proyecto de Honoka y compañía:

Es una bailarina profesional que estudia desde pequeña, conoce bien la técnica y considera que Muse (y hasta el mejor grupo de idols) son aficionadas. Tiene sentido, por lo menos.

Sabemos que ella y Nozomi van a terminar uniéndose a Muse, aunque falta un poco (un capítulo más, quizás).

Por suerte los resultados de los exámenes son favorables y Love Live está al alcance… Aunque, noticia de último momento: La escuela ya no aceptará nuevos estudiantes, y definitivamente cerrará.

¿Y ahora?

Tamako Market: Capítulo 7.

Choi, una adivina proveniente de las islas donde Dera es un pájaro real, está de visita. El pajarraco no está en muy buena forma para retomar su trabajo, mucho mochi y kilos de más hacen que su ‘jefa’ esté enfadada con él… ¡Pero no es su culpa! ¡Tamako le tendió una trampa che! (Excusa estúpida de Dera, pero más estúpida es Choi). Eso sí, está en todo su derecho, lo explotan.

Poco a poco la adivina se da cuenta de que este distrito es demasiado amable y el ingreso de calorías que engorda a Dera está bien consentido por el mismo.

El príncipe de las islas anda buscando novia (ignorando a Choi), pero el pájaro no está haciendo su trabajo, a pesar que la candidata perfecta está ante sus ojos. Igual, el final de esta historia es predecible…

Tamako Market semana a semana se me hace cada vez más infantil, pero, es muy agradable a la vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s