Invierno 2013

Temporada Invierno 2013: Semana VI.

Review semanal de: Chihayafuru 2, Psycho-Pass,Love Live! School Idol Project & Tamako Market.

Chihayafuru 2: Verso 6.

Continuamos en la partida contra Hokuo para determinar quién se lleva el 1° puesto. Y sí que nos hacen sufrir.  En esta segunda mitad Chihaya se pone con todo, y va por todo. Desktomu ya no es el mismo del año anterior y se lo demuestra a su contrincante, al igual que Kana-chan.

Estaba muriendo de los nervios hasta que … cuatro empates simultáneos. Hiperventilación a full. Pero eso fue casi nada si lo comparamos con lo que seguía:

Chihaya se da cuenta de que les es casi imposible ganar esta partida… y como Taichi en su momento contra Porky (partidazo) decide atacar y ¡a la mierda la suerte!

Mashima toma la misma decisión…

Demasiado para mi corazón. Y como dijo Harada-sensei

La concentración y la inquebrantable  persistencia empujó a Retro-kun a hacer ese error.

Un empate no se trata de suerte, la suerte no decide un partido.

Tachi lo demostró. Con una victoria para Mizusawa ganar el torneo era algo que ya no estaba tan lejos y aunque me había preparado mentalmente para la derrota (como dije la semana pasada, eso de que vayan dos a las nacionales me sonaba a excusa) tenía un poquito de esperanza. Pero…. No. 

Chihaya lo admitió, fue al mismo tiempo. Honesto. Simplemente podía haber dicho lo mismo que Amakasu pero no. Cerca, muy cerca. Hokuo ya no es único mejor equipo de Tokyo, quedó claro. Y ahora exijo revancha. Mizusawa fight.

Para finalizar todo este estrés, terminamos con Chihaya y Taichi en el tren y … y…. Mensaje de Arata (Eso de mandar más sms, con el celular bello que tiene, para que sus amigos no lo olviden le debió haber quedado presente).

Me rompió el corazón por él, en cierto sentido.

Flashback y frase de Ayase totalmente awesome, pegado con Akane Sora “versión 2” , sumamente perfecto. El OST de esta serie es la excelencia.

Semana de Chihayafuru en su máximo esplendor. Quiero más.

Nota: Bien por Harada-sensei, cinco alumnos más, esos chicos valen la pena.

Psycho-Pass: Capítulo 17.

Después de todo el caos de episodios anteriores, la paz vuelve de la mano de nuestros agentes…

Dos hechos: Shogo arrestado y Kagari desaparecido.

Masaoka, Kougami, hasta Gino, son incapaces de creer que Kagari haya huido, pero no hay explicación y por más que les grite en sus caras que él fue asesinado, no me escuchan jaja. Igual…me conformo con que la vaga idea de su muerte y del encubrimiento de ésta esté presente.

Nuestra segura y perfecta sociedad es sólo una ilusión. En esta sociedad dependemos de cosas que son convenientes, pero peligrosas… nuestro gobierno nos hizo correr ese riesgo. Pero el riesgo fue dispersado tan ingeniosamente que nadie se da cuenta… Va, sí lo notan, pero hacen como si no lo notaran. Todos prefieren mirar hacia otro lado, para mantener la cordura.

Exacto Kougami, exacto.

Otro tema:

Sibyl = cerebros de criminales asintomáticos. 247 cerebros con una ideología única.

No sorprendió, era bastante predecible, a decir verdad. Pasa que, era otra cosa la que nos iba a dejar WTF:

La jefa de todo = Mitad jefa/ Mitad Touma Kozaburou.  

Ok. Que carajo. Así que por ahí venía la cosa, la conexión de la vieja con Makishima.

Más allá de eso… El viejo amigo de Shogo se ha “convertido en un dios”, en el propio Sibyl, y se le pidió que fuera el responsable de proponerle al antagonista algo que obviamente iba a llevar a una escena épica.

Pregunta, Makishima… ¿Querés ser Sibyl?

Respuesta

Ok, lo admito.

Desafortundamente no soy un ser que hace de arbitro o enjuicia. No puedo disfrutar del juego a menos que sea parte de él.

Sé muy bien que Shogo es un genio, y su ideología es demasiado genial, aunque jamás voy a estar completamente de su lado, en este capítulo se ganó parte (sólo parte, por Kagari más que nada) de mi aprecio.

Llamada final = Karen esperando capítulo 18.

Nota: No me imagino a Makishima y a Kougami del mismo lado, por suerte.

Love Live! School Idol Project: Capítulo 6.

La líder de Muse: Tema de la semana.

Nozomi se encuentra filmando videos para promocionar los clubs del colegio y después de varias tomas comienza a preguntarse ¿Quién es la verdadera líder del grupo? Honoka no tiene pinta, hace prácticamente nada, mientras que Umi se encarga de entrenar a las chicas y de componer la letra de sus canciones, Kotori de las coreografías y Maki de la música. Esto desencadena la elección de una nueva representante.

Umi es la que más se asemeja a una buena lider, pero no quiere serlo ya que no tiene interés en el centro, apenas puede con esto de ser una idol.

Para resolver el problema Niko, propone una competencia (ella es la única interesada en el puesto) y ésta se define en un empate, a pesar de los intentos fallidos de Yazawa. La verdad la adoré esta semana, me reí muchísimo con ella jaja.

Finalmente Honoka sugiere que no haya centro, es decir, que cada una cante en diferentes partes y Muse opta por esta opción.

Me encanta esta serie, un slice of life que entretiene y digamos que la música no está mal (sí lo admito, me gusta).

¿Cuando va a aceptar Eri a las idols? Parece que está muy cerca.

Tamako Market: Capítulo 6.

Mala temporada para el distrito comercial y la más preocupada por esto es Tamako (pero no la única). Para captar la atención de los clientes, propone crear una casa embrujada, y con ayuda de sus amigas logra llevar a acabo su idea.

Mientras nuestra protagonista estaba en lo suyo, los comerciantes comienzan a experimentar hechos “sobrenaturales” que los lleva a pensar que su distrito está maldito realmente. Antes de que estas locas ideas arruinen la inauguración, Shiori se encarga de explicar de manera lógica todo, y Kanna admite parte de la culpa, habiendo engañado al pajarraco para beneficio de su plan.

Así la casa embrujada se convierte en un éxito y todo vuelve a la normalidad, con un final adelantándonos el próximo capítulo: la princesa, de no sé donde, vendrá a visitar a Dera.

Otro episodio normalito, y de cualquier forma, la simpleza de Tamako Market me gusta… Relax para mí.

Anuncios

5 pensamientos en “Temporada Invierno 2013: Semana VI.

  1. MORI con chihayafuru esta semana! fue GENIAL como jugo chihaya contra amakasu, aunque perdio el juego fue muy muy muy muy emocionante,y cuando taichi gano…se paro mi corazon *-*, y la verdad esque tenia haaaartas esperanzas de que ganaran pero.. no se puede ganar siempre u.u y bueno en resumen fue UN GRAN CAPITULO!
    Mi-zu-sa-wa fight! XD

    Me gusta

    • Chihayafuru juega con nuestros corazones, jaja. Es verdad no siempre se puede ganar, pero en las nacionales les veo así como mucho futuro *.* (o eso espero).
      De acuerdo con vos: Capitulazo.
      ¡Gracias por comentar y la buena onda :3!

      Me gusta

  2. Chihayafuru me sigue sorprendiendo en cada capitulo es un simple historia UNA SIMPLE HISTORIA de un juego tradicional de japon, pero el mangaka es un, perdonen la expresion PUTO GENIO!!! (^^) no se como hace para meterle tanto sentimiento a determinadas escenas que hasta puedes llegar a sentirlas como propias simplemente APLAUSOS!!!!

    Psico pass esta llegando a su climax no lo negare, hace tiempo que no veo una buena historia de drama y accion ya estoy esperando el final ansiosamente.

    Tamako market!! es tan moe que no puedo dejarla de ver jajajaja creo que deberia ser ilegal tanto moe jajajaa!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s