Invierno 2013

Temporada Invierno 2013: Semana IV.

Review semanal de: Chihayafuru 2Psycho-Pass, Tamako Market & Love Live! School Idol Project.

Chihayafuru 2: Verso 4.

Seguimos en las regionales de Tokio, y en este capítulo nos centramos nuevamente en Taichi. Eso de por sí nos asegura un episodio groso.

Esta vez Mizusawa se enfrenta a Homei liderada por Tsuboguchi, el as de  la sociedad Shiranami. Éste conoce bien a Taichi (y a Chihaya por supuesto) y sabe bien como maneja el Karuta. Gran punto a favor.

La pregunta es ¿Qué es lo que le falta a Taichi para superar la clase B? ¿Talento? Y ENTONCES QUE ES ESA MEMORIA CASI SOBREHUMANA!? Mashima no jodas.

Siempre bajo la sombra de Arata, vamos, ya se le hizo un trauma. No obstante, por más que su autoestima lo haga caer, siempre termina de pie. Y me encanta que capítulo a capítulo nos demuestre que se puede superar… Con un poco más de suerte y confianza la clase A es suya. 

Sí que la hizo bien ante la friki Sasa. Me dio un poco de penita, pero si Taichi gana, ganamos todos #frasequeleíporahí. Soy una más de sus fans desesperadas por tirarle una toalla.

Y bueno ahora queda la secundaria más fuerte, Hokuo (¿Cual será su arma secreta?), pero por lo que entendí dos escuelas van a ir a Omi Jingu, así que si no fallo en mis cálculos, Mizusawa está adentro.

  • Ojalá Retro-kun juegue y pierda ante Mashima y se trague sus palabras ^___^

Fin .

Na, mentira. Sin mencionar esto no podía cerrar el tema:

Soy una más.

Cuando creí que este iba a ser EL MOMENTO, llega para rematar…

#hiperventilaciónmodeon

Yo en ese instante, es literal.

El comentario de Sumire (quien ya se dio cuenta de todo) me dio la ilusión de que Chihaya sienta algo por Taichi, pero después volví a la realidad obviamente. Aunque estas escenas nunca están de más.

Ahora sí, para terminar con el tema… ¿Que tiene planeado Arata con su celular tan masculino? ¿Cuál será la petición si gana el torneo de secundarias? Creo que en el fondo muchos nos imaginamos algo, o por lo menos lo soñamos.

Psycho-Pass: Capítulo 15.

Este capítulo se me hizo extremadamente corto…

La revolución y el caos terminó de consolidarse esta semana. ¿Cuál es el fin de Makishima? Un mundo donde las cosas cotidianas se hagan de manera cotidiana. Tan simple como eso. Ahora, digamos que por como van las cosas… si lo consigue, poca gente va a sobrevivir para disfrutar de este estilo de vida.

Les juro que trato de seguir todo bien atenta, pero llega un punto que Psycho Pass me supera y termino tan…

Jamás se hubiera pensado que el Sistema Sibyl (considerado una clase de dios) sería burlado, es por esto que la cantidad de policías es pobre y ni siquiera están bien preparados para una situación así, pero salen a contener los levantamientos como pueden. Increíble la dependencia de la tecnología (me siento tocada en algún sentido, mi dependencia de la computadora es algo parecido)… Lo peor de todo es que va como planea Shogo. Todos creemos que sus objetivos no son del todo… “malos” pero si lo son sus medios, o eso pienso yo por lo menos.

Ah con respecto al hacker… no le entiendo ni una palabra, que nodos que no sé qué… mi cara es la de la imagen de arriba, eso sí: tengo en claro es es un genio.

Siempre terminamos en lo mismo… La cuestión el dilema ¿Quién es el “bueno” y quién es el “malo”?.

Y se viene el golpe al Ministerio de Salud. ¿Habrá llegado el momento del encuentro que nos adelantaron en el primer capítulo? Todo indica que ya está cerca.

Nota: Leí por todos lados que se esperan muertes, y lo único que quiero es que no sea Kagari, por favor.

Nota 2: Sé que todos mis intento de reviews de psycho pass son miserables y repito siempre las mismas cosas, pero como ya dije, esto me supera… y no deja de fascinarme. 

Tamako Market: Capítulo 4.

Se acerca el festival del distrito, lo que significa trabajo a full. Hasta para el pajarraco (que está cada vez más gordo).

Esta vez la protagonista es Anko, que quiere salir un domingo con sus amigos –entre ellos está el chico que le gusta-. Tamako, tan distraída como sólo ella puede ser, ni se entera… Vamos hasta tu hermana ya se fija en chicos, podrías mirar aunque sea a Mochizou que quiere impresionarte.

No es tan fácil para An librarse de su trabajo, y su padre no la deja irse justo el día del festival. Acá es donde entra en juego la ayuda de Tamako y su abuelo y por fin consigue el permiso… Peero, de camino a su encuentro, se encuentra con el/la florista que la lleva para que ayude a vestir a los niños del desfile. Esto le trae recuerdos de la primera vez que su madre la vistió como una princesa y es por eso que no se lamenta no poder reunirse con sus amigos. A pesar de todo, el chico que le gusta, le lleva un recuerdo.

Este episodio simboliza el mensaje final de Dera…

Incluso si las cosas no salen según lo planeado, en el otro lado crece una flor.

Todo tan kawaii que morí de ternura. Tamako Market nos trae simpleza y linda frases cada semana, me encanta.

Love Live! School Idol Project: Capítulo 4.

Después del “fracaso” en el primer show, este episodio se centra en Hanayo Koizumi. Tímida, pero soñadora, quiere ser una idol desde muy pequeña y no tiene la confianza en sí misma para lograrlo.

Después de muchas vueltas, decide entrar al club gracias al apoyo de Rin, que sabe sobre su sueño, y de Maki, que le ayuda a proyectar su voz.

Rin, piensa que no tiene lo necesario para ser una idol, al no ser nada femenina. Maki ama la música, pero está obligada a mantener el hospital familiar y debe olvidarse de todo sueño personal. Pero ambas terminan rindiéndose ante Muse y se unen. Así que ya son 6 las integrantes, y parece que faltan algunas más.

Niko parece ser la próxima, pero no está contenta con Muse, por lo que vemos. ¿Cuales serán sus motivos?

8 pensamientos en “Temporada Invierno 2013: Semana IV.

  1. JAJAJAJ COMO SIEMPRE ESE COMENTARIO DE Chihayafuru !!!! JAJAJAJAJA!!!! “una mas” , “cELULAR VARONIL” Y TAMAKO esta muy kawaii hace tiempo que no veia una serie asi!!! esperemos que estas series continuen con ese estilo hasta el final (^^)

    Me gusta

    • JAJAJA, Chihayafuru siempre me saca una sonrisa ^_^. Y Tamako Market es tan kawaii, imposible no amarla. Me encanta el estilo de estas series, y como vos, espero que continúen por ese camino.
      ¡Gracias siempre por tu buena onda!

      Me gusta

  2. Jjajajajajaj yo tambien mori con el capitulo 4 de chihayafuru, quede con cara de wtf? con el celular de Arata.. porque era rosado? donde quedo su masculinidad en ese episodio xD jajajajaja y cuando chihaya la entrega su toalla a taichi quede con la sensacion de que se estaba interesando en el, aunque sea un poco, pero igual se ve dificil que eso pase u.u en fin.. estoy ansiosa por ver el siguiente capitulo >.<

    Me gusta

    • Sssí, yo en la primera temporada pensaba que era más rojo, pero ahora viendo el fondo, jaja, más masculino imposible. La verdad, a mí también se me hace difícil que eso pase, Chihaya está perdidamente enamorada del karuta >.<
      Aw las dos estamos ansiosas entonces!
      ¡Saludos! ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

